CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

CD Mirandés – Real Zaragoza | La Previa

Jueves 29 de octubre, 19:00

El empate ante el Sabadell deja a Rubén Baraja muy próximo de la cuerda floja. Un hecho tantas veces vivido por otros tantos predecesores que, nuevamente, vuelve a darse.

No es para menos. Este Real Zaragoza, tras seis partidos disputados, no funciona.

El equipo blanquillo, en estos seis partidos, ha ganado dos (concretamente uno sobre el terreno de juego), ha empatado dos y ha sido derrotado en dos ocasiones. 8 puntos de los 18 posibles. 4 goles en seis encuentros.

El bagaje del equipo no es bueno. El registro de resultados como vemos no lo es. Además nos encontramos con unas sensaciones que para nada son esperanzadoras.

El Real Zaragoza, a día de hoy, no tiene apenas llegada. El equipo zaragozano es un equipo que genera pocos goles. De hecho todo parecía que este equipo había sido diseñado para meter pocos goles y para encajar pocos goles. Lo primero lo ha conseguido pero lo segundo no tanto.

Este planteamiento puede servir quizá para los partidos más complicados de la temporada. Usar este planteamiento de forma regular es más que discutible. Lo que esta claro es que esta idea de juego ahora mismo no funciona y que, o el equipo empieza a cambiar notablemente, o el devenir del mismo no va a ser bueno.

El encuentro ante el Sabadell ha sido el punto que ha hecho saltar las alarmas. El conjunto catalán acudía a La Romareda habiendo perdido todos los encuentros disputados hasta la fecha. Era, por tanto, una oportunidad propicia para que el Real Zaragoza venciese y comenzase a recuperarse. De hecho, en lo poco que se ha disputado de competición, el equipo zaragozano parecía que se le daba bien los equipos en mal momento.

Pero ni aún así. El Real Zaragoza no fue capaz de vencer a un Sabadell en tal mal momento de forma. Un recién ascendido que acudía a La Romareda en un muy mal momento de forma para enfrentarse a un teórico equipo candidato al ascenso y que consiguió un punto con el que inauguraba su casillero esta temporada.

Ante el Sabadell el Real Zaragoza sí creo algo de peligro en la primera parte y genero algo de juego. Pero el equipo fue perdiendo fuelle y en la segunda parte estuvo enormemente lejos de un encuentro que, en vista de todo lo indicado anteriormente, parecía no ser de una elevada dificultad.

El Real Zaragoza no funciona. Ahora mismo es impensable de que este equipo tenga capacidad para colocarse entre los seis primeros de la clasificación. Por tanto hay una urgencia y es que este equipo comience a funcionar cuanto antes. Los partidos van pasando, los puntos se van evaporando y la posibilidad de poder ascenderse puede ir dilucidándose partido tras partido.

Durante el pequeño parón veraniego, en vista de las altas y bajas producidas, vimos que este equipo generaba dudas para afrontar la temporada con garantías de poder ascender. Esas sospechas se están reflejando sobre el terreno de juego. Lo que muchos en parte nos temíamos está siendo realidad.

Rubén Baraja se va acercando de forma rápida a una situación muy peligrosa. Su cese cada vez está más cerca. Por tanto la única manera de alejarlo es que este equipo comience cuanto antes a ganar encuentros.

La siguiente oportunidad que tiene para ello es este mismo Jueves. El Real Zaragoza, en una nueva jornada entre semana, viaja a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés.

Anduva siempre ha sido un estadio complicado para el Real Zaragoza. Un estadio que siempre le ha sido difícil y, por tanto, esta cita se sitúa con una notable dificultad.

El Mirandés ocupa la parte media de la tabla. En los ocho encuentros disputados el Mirandés ha conseguido dos victorias, dos derrotas y cuatro empates. Un registro que guarda cierto parecido con el que esta teniendo el Real Zaragoza.

El conjunto castellano acude a este encuentro tras tres encuentros consecutivos sin conseguir la victoria (habiendo cosechado una derrota y dos empates). Un pequeño alejamiento de la victoria que puede intentar ser aprovechado por un Real Zaragoza con la necesidad de ganar partidos.

El Mirandés es uno de los equipos más jóvenes del fútbol profesional español. Con una media de edad de 24 años nos encontramos con una plantilla muy joven. Una juventud que es un punto a favor pero con un punto en contra que también puede ser aprovechado y es la posible falta de experiencia en una categoría como Segunda División donde el bagaje de los jugadores tiene una gran importancia.

Partido complicado en una situación complicada para el Real Zaragoza y, sobre todo, para Rubén Baraja. Del devenir de este encuentro supondrá que esta situación mejore o empeore.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.