Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

Real Zaragoza – CD Tenerife | La Previa

 

Domingo 19 de diciembre, 16:00

El Real Zaragoza llega a la última jornada del año 2021 y a la última jornada de la primera vuelta. Esta semana se disputa la jornada 21 y por tanto la competición liguera llega a su ecuador.

El Real Zaragoza llega a esta última jornada en la mitad de la clasificación. El conjunto zaragozano está a 5 puntos del sexto clasificado y 7 por encima de los puestos de descenso. Una situación clasificatoria que, debido a lo incierto de esta categoría, puede variar mucho en cuestión de pocas jornadas por lo que no es una referencia demasiado exacta.

Si analizamos el estado de forma del equipo podemos ver como el Real Zaragoza, a día de hoy, debe de mirar más hacia los puestos de play off que hacia los puestos de abajo ya que el equipo, a lo largo de las 20 jornadas disputadas, ha ido mejorando poco a poco con un mal inicio de competición y ciertos baches que han cortado lo que parecían ser buenas dinámicas.

El Real Zaragoza llega a esta jornada 21 tras haber caído derrotado en Almería el pasado Sábado en el partido más difícil de todos los disputados hasta la fecha. Una derrota que, en vista de la dificultad del rival, podemos afirmar como asumible.

El partido en Almería como índico fue el encuentro más complicado al que se ha tenido que enfrentar el Real Zaragoza hasta la fecha. No en vano la UD Almería ha ganado todos los encuentros disputados en su estadio y solo ha registrado dos empates como local. Un muy buen registro en casa de un equipo lanzado en la clasificación que, salvo hecatombe, tiene todas las papeletas para ascender a Primera División a final del campeonato.

Lo abultado del marcador (3-0) no debe de llevarnos a engaño. El Real Zaragoza fue inferior a su rival durante buena parte del partido pero en absoluto acabó siendo vapuleado por el mismo. El conjunto blanquillo supo plantar cara a su rival teniendo sus ocasiones de peligro si bien se vio lastrado por ciertos errores defensivos puntuales que la UD Almería supo aprovechar especialmente en la parte final del encuentro donde anotó dos goles en el tramo final del mismo abultando un marcador que no reflejaba con demasiada fidelidad el dominio del conjunto andaluz.

El Real Zaragoza tuvo la ocasión de sacudirse el polvo de esta derrota el pasado Martes en su partido de Copa del Rey ante el Burgos en La Romareda. En un encuentro serio protagonizado por los jugadores menos habituales el Real Zaragoza realizó un buen partido derrotando por 2-0 al conjunto burgalés y avanzando a la siguiente ronda de la clasificación copera.

El encuentro del martes tuvo varios aspectos positivos. No solo el pasar de ronda en la competición (donde esperará el Sevilla en la próxima eliminatoria) si no que los jugadores menos habituales tuviesen minutos y realizasen un buen encuentro demostrando estar a un buen nivel de forma. Aspecto positivo para JIM ya que ve como de este modo se amplía su catálogo de jugadores disponible pudiendo hacer un mayor número de rotaciones sin que el equipo se vea resentido.

El Real Zaragoza tiene este Domingo la oportunidad de hacer pleno de victorias en dos encuentros consecutivos en La Romareda en una semana. El ganar antes del parón de Navidad es un aspecto que influye positivamente en la moral del equipo como hemos visto en años anteriores. Por tanto el ganar debe ser la prioridad para que el Real Zaragoza llegue al parón navideño con, en cierta manera, los deberes hechos así como la moral alta y la conciencia tranquila.

El rival de este domingo será el CD Tenerife. El equipo insular acude a Zaragoza en un buen momento de forma al ser cuarto clasificado estando solo un punto por debajo del segundo clasificado que es la Ponferradina.

El CD Tenerife llega a este partido en un cierto mal momento de forma. En los tres últimos partidos el conjunto tinerfeño parece haberse desinflado tras cosechar dos empates consecutivos ante Cartagena y Lugo y tras haber caído derrotado en su estadio la pasada jornada ante el Eibar. 2 puntos de 9 posibles es un mal bagaje para el CD Tenerife si bien sus buenos resultados conseguidos con anterioridad han motivado que, pese a esta mala dinámica de tres partidos, el equipo no haya caído de la parte alta de la clasificación.

El Real Zaragoza esta temporada parece que ha cogido la medida a los rivales de la parte alta de la clasificación. No en vano ha conseguido buenos resultados cuando se ha enfrentado a ellos. Por tanto este encuentro, con toda la prudencia habida, parece ser una ocasión propicia para repetir lo que se ha visto en jornadas anteriores. A ello se suma lo importante de vencer en la última jornada de la primera vuelta y la última antes del parón de Navidad por los beneficios que hemos comentado. Igualmente, de conseguir la victoria, el Real Zaragoza puede que llegue a terminar la jornada estando muy próximo a los puestos de play off.

Encuentro importante para el Real Zaragoza por todo lo que he indicado. Únicamente queda un último esfuerzo antes de las vacaciones de Navidad. Vacaciones en las que el Real Zaragoza deberá de aprovechar para coger fuerzas de cara a afrontar la segunda vuelta para intentar alcanzar uno de los puestos altos de la clasificación. Pero eso será otra historia.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.