Con el viento a favor | La Lupa

Real Zaragoza 3 – 1 Mallorca

Al término de la primera vuelta, el Zaragoza de nuestros amores se nos presenta como una auténtica e inmisericorde potencia de la naturaleza deportiva, ganando uno a uno a cuantos rivales le salen al paso con más efectividad que sabor, pero con una sensación de seguridad de la que hasta hace muy poco carecíamos. Del fútbol se ha dicho mucho y muy variado, con tantas definiciones como sesudos pensadores han intentado dejar su voz en el amplio bestiario de este nuestro deporte rey. Una en especial surge ahora: el fútbol es un estado de ánimo.

De nada le sirvió al Mallorca acudir a La Romareda con la esperanza de hacer un buen partido y sacar algo positivo. Un conjunto no desdeñable en lo físico, con una estructura de contención que también propiciaba algún pequeño zarpazo atacante, podría haber aspirado a algo en nuestro campo hace dos meses, cuando la situación era más fea que la mascota de la Expo, pero no ayer. Tras el primer gol los jugadores isleños volvieron a recordar en sus respectivos fueros internos: “Dios mío, otra vez”, “Hoy tampoco es el día”, “No salimos del pozo”, etc…, y así es como se escribe el devenir de las cosas. Un fallo en defensa, bien aprovechado por Oscar, rasgó la frágil vestidura enemiga, que ya jamás pudo recomponerse.

El partido careció de brillantez. El Zaragoza se limitó a varear a su rival hasta que cayeron las olivas, y a controlar el resto del partido. Otras veces se ha comentado esto de nuestros rivales, pero ayer daba la impresión de que el Zaragoza tenía una absoluta confianza en sí mismo, en poder hacer lo que quisiera y cuando quisiera, con parsimonia pero con decisión. Fue así como el segundo gol llegó para apuntalar al primero, y el tercero tan solo cinco minutos después del gol del Mallorca.

Esa confianza, esa seguridad, la dan las victorias. No es que se juegue mejor que antes. No, lo que sucede es que la confianza da resultados y los resultados dan confianza. Los jugadores van cogiendo esa fuerza interior que les era antes escasa, y están creciendo. No hay partido en el que no presenciemos como tal o cual jugador ha tenido un buen día. Si los días pasados era Ewerthon el hombre de moda, el domingo pudimos ver como Oscar se envalentonaba gracias a su balsámico gol, o como Cani conseguía arrancar un aplauso unánime de la parroquia local tras su sustitución. Además de esto, pudimos disfrutar de dos golazos de un auténtico matador del área. El acierto en el fichaje de este hombre se hace patente con cada piña que les hace tragar a los rivales. Ya está entre los goleadores de cabeza en la liga española, y su techo aún no es conocido. Por aquí han pasado grandes delanteros centro, pero es complicado establecer comparaciones. En todo caso, Diego responde al perfil de ariete de envergadura, no exento de técnica, y con un punto de rabia en el quehacer y la lucha en el área.

El conjunto está, sin duda, en un momento dulce. Es casi inaudito pensar que hace tan sólo seis semanas a la cabeza del entrenador le quedaba menos que a King-kong en lo alto del Empire State , pero la magia del fútbol tiene estas cosas. Empezaron a llegar los equipos situados en lo bajo del tabla, y el Zaragoza hizo lo que tenía que hacer: ganarles. Aún con todo esta racha actual que nos ilumina no ha hecho sino compensar la desmantelada mala racha que acaeció entre Barcelona y Cádiz, con lo que nos quedamos en la tabla en una posición de medianía algo escorada hacia arriba.

Y es hacia esas posiciones de arriba hacia las que todos debemos mirar. Quizás estemos ante un falso llano. Quizás, en el momento menos pensado, vuelvan las bonanzas a trocarse en pepinos amargos. Hasta que eso llegue, si llega, debemos aprovechar el viento a favor. Casi todos los jugadores tienen una especial motivación para crecer. Unos, porque quieren ir al mundial, otros porque quieren encontrar su lugar en el universo mediático. Otros, los canteranos, porque quieren a su club como siempre lo han querido y siempre lo querrán. A todos les aguardan pronto retos más fuertes y más gratificantes.

Por Ron Peter

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)