Córdoba CF 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Lamentable

No tengo mejor adjetivo para describir el partido que el Real Zaragoza ha disputado esta tarde en el Estadio del Arcángel de Córdoba. Espectáculo bochornoso el que nos han brindado los jugadores blanquillos, que se enfrentaban al tercer peor equipo de la categoría. Ni un sólo tiro a puerta en todo el partido, resume lo vivido esta tarde en la ciudad andaluza.

Mucho tienen que empezar a cambiar las cosas si queremos retornar el año que viene a la categoría de oro del fútbol español. Sobretodo fuera de casa, donde nos mostramos como un rival débil. Gracias al poco nivel que hay en la Liga Adelante, seguimos estando en posiciones de ascenso.

Creo sin duda que este ha sido el peor partido del año del Real Zaragoza. Y ha tenido malos, pero como éste, creo que hacía muchísimo tiempo. Y quiero marcar como principal culpable a Marcelino, que se equivocó desde un principio al dejar en el banquillo a dos jugadores importantísimos como son Oliveira y Ewerthon. No sé si se podría considerarse como un gesto de prepotencia, pero la verdad es que nos ha salido cara la apuesta. Y más cuando a la media hora de partido, el francés Pignol tenía que abandonar el terreno de juego por lo que perdíamos un cambio de cara a la segunda parte.

El Córdoba salió más enchufado al partido, sabedor de la importancia que para ellos tenían los tres puntos. Perdieron el respeto al equipo aragonés y comenzaron a tocar más y mejor la pelota.

Así hasta que en el minuto 32, un balón colgado en el área maña que no acertó ningún defensa a rematar, era cazado por José Vega en el segundo palo y de tiro cruzado subía el primero al marcador. Marcador que por cierto, estaba al nivel del equipo. Sin marcar ni el resultado ni el tiempo, por lo que el aficionado se las tenía que arreglar para saber el minuto del partido en el que se encontraba.

Sin mordiente.

La segunda parte comenzaba con ánimos renovados. Caffa, que había estado negado durante toda la primera parte, dejaba su sitio a Songo’o que aunque puso ganas por la banda derecha, no consiguió crear demasiado peligro.

El primer disparo del Real Zaragoza fue a cargo de Gabi a las 20.04 de la tarde. Ya disculparán que no diga el minuto de partido, pero como he indicado antes, era totalmente imposible el saberlo.

De aquí, al final del partido, salvo la expulsión del cordobesista Javi Flores, por fingir una caída en el área zaragocista, no tuvo más que el empuje zaragocista hacia la meta rival, pero totalmente estéril. Un par de tiros más, ninguno de ellos entre los tres palos, hicieron que una vez más nos volviésemos a casa de vacío.

El equipo ha de empezar a cambiar su mentalidad fuera de casa, porque puede que no basten los puntos conseguidos en La Romareda. Además, cuanto antes demos el golpe de autoridad en la tabla, mejor será para nuestros intereses.

Quiero aprovechar para mandar un saludo a la Peña Zaragocista “Presentes por el Escudo” que tras hacerse 800 km. en furgoneta, han disfrutado con el show de esta tarde en El Arcángel.

Ficha Técnica

Córdoba C.F.:
Raúl Navas; Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén; Guzmán (Arteaga, m.76), Ito, Katxorro, José Vega (Endika, m.84); Javi Flores y Yordi (Asen, m.69).

Real Zaragoza:
López Vallejo; «Chus» Herrero (Ewerthon, m.63), Goni, Ayala, Pignol (Paredes, m.36); Generelo, Gabi, Caffa (Songoo, m.46), Jorge López; Arizmendi y Braulio

Árbitro:
Miranda Torres (colegio catalán), que expulsó por doble amarilla al cordobesista Javi Flores en el minuto 59. Amonestó a Paredes, Songoo, Caffa, Generelo y Goni

Goles:
1-0 José Vega (32’), de tiro cruzado.

Incidencias:
Partido de la vigésima jornada de la Segunda División disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 10.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 1. Una salida a tiempo en la segunda parte y una intervención en la primera, fueron todo el trabajo que le dieron al guardameta navarro.
Chus Herrero: 1. Los delanteros del Córdoba no deberían habernos dado ni un sólo problema.
Ayala: 2. Junto con Goni, lo mejor del Real Zaragoza.
Goni: 2. Cubrió bien su zona. Cada día se le ve con más confianza.
Pignol: S.C. A la media hora de juego tuvo que retirarse lesionado.
Arizmendi: 0. Está totalmente negado.
Jorge López: 0. Quizá, el peor partido como jugador del Real Zaragoza.
Generelo: 0. Mal en el corte y peor en la distribución.
Gabi: 1. El mejor del centro del campo. Fue el único que intentó el tiro de lejos.
Braulio: 0. Como si no hubiera jugado. Se le acabó la racha.
Caffa: 0. Cada día tengo más claro que ha de salir desde el banquillo y no de titular.
Songo’o: 1. Lo intentó por la derecha, aunque sin fortuna en el centro.
Paredes: 1. Cubrió el lateral y subió la banda, aunque sin excesivo peligro.
Ewerthon: 1. Rápido pero sin efectividad arriba. Hoy nos hacía falta como el comer.

por WiTh

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)