Real Zaragoza 1 – 0 CD Tenerife | Crónica

Buenas sensaciones

El Real Zaragoza derrotó 1 a 0 al CD Tenerife gracias a un gol en la segunda mitad de Arizmendi. El encuentro discurrió muy intenso, a una gran velocidad, aunque dejó en evidencia las carencias defensivas del equipo, mostró la capacidad ofensiva de jugadores como Pennant y Uche y la gran proyección de Ander Herrera. Todo esto sin olvidar a un enorme Leo Ponzio.

El que diga que no tenía miedo, o al menos dudas, antes de que comenzara el encuentro frente al Tenerife, es más falso que Judas. Y es que el conjunto blanquillo y la ausencia de efectivos había levantado en este tramo final de la pretemporada muchas dudas, especialmente en defensa.

Sin embargo, la alta implicación defensiva de todo el equipo, la constancia y el trabajo de Arizmendi y la chispa y el duende “de un tal” Ander Herrera, hicieron posible una victoria trabajada que nos da buenas sensaciones pero que no debe cegarnos.

La primera división volvía a La Romareda y el estadio se vistió con las mejores galas: se desempolvaron las banderas de los equipos de primera, el Colectivo preparó un tifo en el que se podía leer, “Hemos vuelto”, había más medios de comunicación que de costumbre, volvía la guapa Susana Guash a pisar el césped de La Romareda, y el ritmo vertiginoso de partido no tenía nada que ver con el cansino y aburrido de la campaña pasada en segunda.

El Zaragoza empezó mandón, con una medular que funcionaba, con unas bandas con Pennant y Jorge López que entraban como cuchillo en mantequilla y con la velocidad endiablada de Uche. Así llegaron los primeros problemas para un enorme Sergio Aragoneses, guardameta del Tenerife. Primero Abel Aguilar y después Jorge López pusieron el “uy” en las gradas de la Romareda que comenzaba a divertirse.

Pero el Tenerife, lejos de agazaparse, salió respondón. Así, Carrizo comenzó a tener trabajo, el suyo y el de la falta de acoplamiento de sus compañeros en defensa que lo dejaron en paños menores, en un par de ocasiones, con Alfaro haciendo de las suyas. Sin embargo, el 0-0 lucía en el electrónico, cuando el colegiado del encuentro, González González, decretó el final de la primera parte. Tras la reanudación, el Tenerife salió decidido a llevarse algo más que un punto de La Romareda. Alfaro y Kome hacían de las suyas en ataque y se las ponían más que negras a los defensas blanquillos: Como negro lo tenía Uche, para intentar quitarse de encima a Manolo Martínez, un auténtico perro de presa.

Pero, cuando peor las estaba pasando el Real Zaragoza y más se notaba el cansancio físico, entonces Marcelino decidió mover el banquillo y poner sobre el césped de la Romareda a Babic y a Ander. El mago comenzó a hacer magia con el primer balón que tocó. Tanto que vio el hueco suficiente para meterle un balón de lujo a Uche que estrelló en Aragoneses. Pero Arizmendi recogió el rechace y no a la primera sino a la segunda logró batir por bajo al guardameta chicharrero. El 19 zaragocista obtuvo un justo premio al esfuerzo, al trabajo oscuro y sobre todo a la discreción personificada.

Este gol terminó por hundir al Tenerife e insufló un poco de aire fresco al Zaragoza que controló sin problemas el partido hasta el final.

El Zaragoza arranca con buen pie en su vuelta a primera división. Ahora Marcelino espera como agua de mayo la llegada de algún jugador que le complete la plantilla entre hoy y mañana.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Carrizo; Laguardia, Ayala, P.Amo, Ponzio; Pennant (Ander, min.70), Gabi, A.Aguilar (Babic, min.70), J.López; Uche (Obrádovic, min.88) y Arizmendi.

Tenerife.:
Aragoneses; Bellvis, Luna, Manolo, M.Bertran; Román (Omar, min.62), Ricardo; Kome (Saizar, min.86) Richi, Alfaro (Ángel, min.80); Nino.

Arbitro:
González González, del C. Castellano Leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Arizmendi y a los visitantes Bellvis, Luna, Manolo,Román y Nino.

Goles:
1-0, min.73. Arizmendi.

Incidencias:
Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 3. Tuvo un par de buenas actuaciones y salvó un mano a mano con Alfaro como los buenos porteros argentinos.
Laguardia: 3. El canterano realizó un partido muy serio en el lateral derecho donde se está intentando adaptar a marchas forzadas.
Ayala: 2. Comprometido, sobrio, mandón y en algún caso fallón. No obstante se compenetró bastante bien con Pablo Amo.
Pablo Amo: 2. Estuvo contundente y en alguna ocasión sacó el balón con criterio.
Ponzio: 4. Multifunción y multiplicativo. Estuvo en todos sitios, en el lateral izquierdo, donde lo pasó mal pero cumplió y en el centro del campo donde se creció. Además mandó tres obuses con mucho mucho peligro.
Abel Aguilar: 2. Mejor en la primera que en la segunda parte. Manejó bien los tiempos del partido con Gabi con el que, parece, se entiende bien.
Gabi: 3. Hizo un partido de mucho despliegue físico y contundencia. Además, distribuyó bastante bien el juego blanquillo.
Pennant: 3. Dejó muchos destellos de lo gran futbolista que es. Cuando cogía el balón parecía que el futbol se jugaba a otra velocidad.
Jorge López: 2. Intervino poco pero, cuando lo hizo dejó claro que es un jugador con una calidad extraordinaria que debe implicarse un poco más.
Arizmendi: 3. Se desfondó sobre el césped, trabajó muchísimo y además, marcó, no sin dificultad, el gol de la victoria. Buen partido
Uche: 3. El amigo Manolo Martínez le dio más palos que a una estera y el nigeriano corrió como una auténtica gacela. Buen partido que, desafortunadamente para él, no tuvo el premio del gol.
Ander Herrera: 4. Nada más entrar le hizo un caño a un defensa y le metió un pase brutal a Uche que aprovechó Arizmendi para marcar. Es, verdaderamente, la solución de este Zaragoza. Marcelino debería inventar un sistema en el que la perla zaragocista juegue, sí o sí en todos los encuentros.
Babic: S/C. Tampoco participó mucho en el juego. De lateral sufrió y de interior se le vio más bien poco.
Obradovic: S/C. Para lo que jugó y lo poco que se le vio no era necesario mandarle hasta Belgrado un taxi-avión para traerlo de vuelta después de jugar con el Partizán.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)