Real Zaragoza 3 – 0 Getafe CF | Crónica

Cambiazo

El Real Zaragoza le dio un baño futbolístico, de estrategia y de derroche al Getafe en una buena tarde de fútbol en La Romareda. Pavón abrió la lata en el minuto 17 a la salida de un córner. También desde el saque de esquina anotó Abel Aguilar en el 24. Por último, también el colombiano cerró en el 81 el partido con un gol soberbio y una asistencia de Ewerthon para enmarcar.

¡¡Cómo ha cambiado este Zaragoza en apenas una semana!! Marcelino García Toral ha demostrado en los últimos 7 días porqué es el mejor entrenador nacional, con el permiso de un tal Pep Guardiola. “Sólo” había que quitar el 4-4-2, reforzar el centro del campo con un tío como Abel Aguilar, con libertad de movimientos, y concienciar a la plantilla de que, o se presiona desde los delanteros, o nos iban a caer de nuevo las del pulpo. Eso y saber entrenar los saques de esquina, tragarte tu orgullo y recuperar a jugadores “apartados”.

Con todo lo anterior, que parece poco pero es mucho para sólo una semana de trabajo, Marcelino ha sido capaz de reconducir la situación y de que su Zaragoza, nuestro equipo, le haya dado un auténtico baño al Getafe a todos los niveles.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, venía al Estadio Municipal con el cartel de ser un equipo de toque, de buen trato del balón y como un equipo capaz de sacarle las vergüenzas al Valencia de Emery, goleándolo, como la semana pasada.

Con esto, con la ausencia de Obradovic, ya conocida desde ayer sábado, y hoy con la noticia de que Pennant se caía del once por esas molestias en los isquiotibiales, siendo Babic su sustituto, se iniciaba el partido en La Romareda.

El Zaragoza salió mandón, con el balón siempre en posesión y con la presión suficiente para ahogar la salida del conjunto azulón. Así las cosas, las primeras ocasiones no tardaron en llegar y siempre del lado blanquillo. Jorge López estaba activo, Ponzio recuperaba balones, Gabi lo daba todo, Arizmendi se pegaba con medio Getafe… incluso Babic parecía otro.

Llegó el minuto 17 y ahí emergieron el fútbol de Jorge López, la estrategia de Marcelino y la altura de Paco Pavón. El riojano botó un córner desde la derecha, y Pavón se elevó más que nadie para meter el primero de la tarde mientras “Oski” hacía la estatua.

Pero ahí no quedaba la cosa. Siete minutos más tarde, mismo protagonista junto al banderín de córner: Jorge López. También Pavón al remate pero para estorbar al rival ya que era el “tiburón” Aguilar el encargado de meter la testa para hacer el segundo de la tarde, para sorpresa de Michel que veía como en apenas 24 minutos el partido se le había puesto demasiado en contra.

A partir de ahí el Zaragoza se relajó un poco, aunque haciendo contras más que peligrosas, Ayza Gámez la lió parda con algunas decisiones y el Getafe, más por deméritos de los anteriores que por méritos propios se aproximó sin peligro a la portería de Carrizo. Tanto es así que, sólo un remate de Pedro León está en el haber de la cuenta ofensiva del Geta.

Con esto se llegó al final de los primeros 45 minutos. De inicio, en la segunda mitad, Michel intentó hacer algo y reactivar a su equipo. Para ello metió a Albín y a Soldado de revulsivos aunque, el resultado estaba ya demasiado en contra.

Por su parte Marcelino se guardaba a Pennant, a Songo´o y la vuelta de la flecha, de Ewerthon para la segunda mitad. El brasileño entró y, al margen de que la grada coreó su nombre hasta la saciedad y ovacionó a un trabajador nato como Arizmendi, fue capaz en tres minutos de sentenciar el partido con una asistencia de gol a Abel Aguilar para enmarcar. Ewerthon volvía por la puerta grande y el colombiano marcaba su segundo tanto de la noche, el tercero de su cuenta particular y se convertía en el máximo realizador del Real Zaragoza.

La afición de La Romareda comenzó a cantar el himno del Real Zaragoza en los minutos finales, el equipo se gustó y, lo que es más importante, mejoró. Al final, 3-0, tres puntos, a escalar posiciones y a mejorar sensaciones. Y es que vaya cambio, qué digo, vaya “cambiazo” que ha experimentado este Zaragoza en unos pocos días que viaja el sábado al Calderón con ilusiones renovadas y con ganas de montarle el taco al pobre Abel Resino que ya se está preparando.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Gabi, Ponzio; Jorge López, Abel Aguilar (Songo»o, min.83), Babic (Pennant,min.71); y Arizmendi (Ewerthon, min.79).

Getafe C.F.:
Ustari; Torres, «Cata» Díaz, Rafa, Mané; Celestini, Boateng (Adrián, min.64); Pedro León, Casquero (Albín, min.46), Gavilán (Soldado, min.46); y Manu.

Árbitro:
Ayza Gámez, del Colegio Valenciano. Expulsó al segundo entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnaider (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayala y Gabi, del Real Zaragoza, y a Gavilán y Soldado, del Getafe..

Goles:
1-0. min.17. Pavón; 2-0. min.24. Abel Aguilar; 3-0. min.81. Abel Aguilar.

Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 3. Tuvo poco trabajo pero el que tuvo lo solventó sin problema alguno. Estuvo bien.
Pulido: 4. Creo que Marcelino ha encontrado en uno de los apartados un lateral firme y con llegada. ¿Quién nos lo iba a decir?
Ayala: 3. Estuvo contundente y seguro. Apenas le llegaron y cuando lo hicieron lo solventó correctamente.
Pavón: 3. Rayó a un gran nivel y metió el primero de los tantos de la tarde. Está más tranquilo y el equipo lo agradece.
Javier Paredes: 3. Sigue creciendo. Se enfrentaba a su ex equipo y la verdad que no le dieron demasiado trabajo.
Ponzio: 3. Es el auténtico pulmón del equipo. Su presencia en el centro del campo es omnipresente.
Gabi: 3. Como siempre lo dio todo. Estuvo más acertado y participativo que en Gijón donde le costó más adaptarse al nuevo sistema.
Abel Aguilar: 4. El colombiano está desconocido. Alguno por ahí lo compara con Poyet. Un centrocampista con llegada, con gol y con poder físico. Un gran acierto su nueva posición en el terreno de juego. Sin duda, frente al Getafe el mejor y con dos goles.
Jorge López: 4. Tiene tanto fútbol y tanta calidad. De sus botas salieron los dos córners que acabaron en gol. Además, estuvo muy correcto en la faceta ofensiva tanto por la derecha, como por la izquierda como por el centro del campo.
Babic: 2. A pesar de sus limitaciones estuvo luchador, implicado e hizo lo que sabe. Por ello la grada lo premió con una ovación cuando fue sustituido.
Arizmendi: 3. Trabajador infatigable, lleva dos jornadas sin marcar pero su trabajo es encomiable. Lástima que no le acompañe un segundo punta.
Pennant: 1. Salió lesionado y estuvo poco participativo. Desde luego el descanso le vendrá bien para el encuentro en el Calderón.
Songo’o. 2. Aportó velocidad y poco más.
Ewerthon: 3. La asistencia que le da a Abel Aguilar en el tercer tanto es para enmarcar y su vuelta una bendición para el Zaragoza, para Marcelino y para toda la parroquia blanquilla.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)