En racha | De 5 en 5

En contadas ocasiones en los últimos tiempos ha tenido uno la posibilidad de sentarse ante el teclado para escribir sobre nuestro Real Zaragoza teniendo que describir una racha de cuatro victorias y un empate, fuera de casa. Me puedo sentir, por tanto, un auténtico afortunado al redactar este “De 5 en 5”.

Eso sí, como la felicidad nunca es completa, la actualidad zaragocista se ha seguido viendo salpicada en estas semanas por los problemas con la Agencia Tributaria, con incrementos de la deuda por vía de apremio y sin acuerdo para un nuevo convenio que nos permita ver el futuro de la entidad con más claridad, así como por las negociaciones entre la SAD y su comité de empresa por el Expediente de Regulación de Empleo que se está tramitando, con convocatoria de huelga por parte de los trabajadores del Club para el próximo domingo, fecha en la que debe disputarse el partido frente al CD Tenerife cuya celebración, a día de hoy, sigue en el aire.

Pero entremos ya en el análisis de los partidos comprendidos entre las jornadas 6 y 10 que es lo que, de verdad, hemos venido a hacer. Todo comenzó en el Nou Estadi Municipal de Palamós, donde la recién ascendida UE Llagostera disputa esta temporada sus partidos como local de la Liga Adelante. No tuvo un arranque cómodo el partido para el Real Zaragoza, a quien le costó sacarse de encima la pereza de celebrar un partido a las 4 de la tarde, y sólo el desacierto de los delanteros rivales y algunas buenas intervenciones de Oscar Whalley impidieron adelantarse a los de la Costa Brava en el marcador. Pasados los primeros agobios, los blanquillos, comandados por un inspirado Ruiz de Galarreta, se hicieron con el mando del partido; así a la media hora llegó el gol de Borja Bastón tras servicio de Eldin Hadzic. Dentro de un control más claro en el juego que en el marcador, transcurrió el partido y siempre se vió más cerca el segundo gol de los nuestros que el empate de los catalanes, incluso se falló un penalti por parte de Eldin. Sin embargo, y tras la sustitución de Ruiz de Galarreta, unos minutos antes, por Basha, el equipo aragonés empezó a retroceder posiciones y, de nuevo, las intervenciones en los últimos minutos de Oscar Whalley impidieron que el empate subiera al marcador. Al final, los 3 puntos se venían a Zaragoza.

El siguiente partido iba a tener un nombre propio: Jaime Romero. El alabaceteño fue el protagonista, con mayúsculas, del encuentro disputado en La Romareda frente al RCD Mallorca. Poco que recordar del mismo hasta la entrada en el terreno de Jaime, sustituyendo a Javi Álamo. A los segundos de entrar en juego, Jaime completó con maestría un contraataque de libro iniciado por Rubén, al despejar un saque de esquina en contra, y trabajado por Eldin en la banda izquierda que daba un pase en profundidad al recién incorporado que, tras gran galopada desde la banda derecha, rompía el cero a cero. Luego, ya en las postrimerías del encuentro, el bosnio Eldin Hadzic iba a deleitarnos a todos con una definición perfecta, por encima del portero mallorquín, tras error gravísimo de la defensa bermellona. Un claro 2 a 0 y otros tres puntos al zurrón.

Bajo el diluvio lucense, el Real Zaragoza parecía decidido a continuar su imparable ascenso en la clasificación. Así a los 12 minutos se adelantaban los zaragocistas a través de un penalti marcado por Borja Bastón y cometido sobre él mismo. Iba a ser, sin embargo, un partido lleno de alternativas y David López ponía el empate al ejecutar con gran calidad una falta directa. Poco después el Real Zaragoza marcaba el 1 a 2 por parte de Eldin que había recibido un pase de un rival, pero de manera incomprensible el colegiado anulaba el tanto y, no contento con ello, expulsaba a Víctor Muñoz y mostraba a Ruiz de Galarreta una amarilla por sus protestas, que le impedía al joven mediocentro disputar el siguiente partido de liga. Los blanquillos se repusieron y antes del descanso un atentísimo Borja Bastón empujaba a la red un balón muerto sobre la línea tras un extraordinario disparo de falta de Willian José, cada vez más participativo y acertado. Tras el descanso, el CD Lugo fue haciéndose con el dominio del partido y así, de nuevo David López, empataba el encuentro tras un desajuste defensivo. Lo peor estaba por llegar y los gallegos iban a adelantarse con u gol de Luis Fernández, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Parecía que así iba a acabar todo, pero con el tiempo añadido ya cumplido el brasileño Willian José iba a sacarse de la chistera un durísimo disparo, al ejecutar una falta, que no sólo iba a sorprender al portero lucense, sino que iba a significar el empate a tres final. Se había pasado una dura prueba en unas condiciones muy adversas.

Tras cinco jornadas invicto, el Real Zaragoza afrontaba el partido ante el Real Racing Club de Santander como la reválida que podía ya lanzarlo a las posiciones altas de la clasificación. De nuevo, todo de cara nada más empezar, Borja Bastón definía con una perfecta vaselina la primera ocasión del partido a los 5 minutos. El partido servía para que el canterano Álvaro Tierno tuviera sus primeros minutos en la liga debido a la sanción de Ruiz de Galarreta; con las ausencias de Vallejo y Rico, la presencia de Oscar Whalley había quedado como la única de un jugador canterano en el once zaragocista de las últimas jornadas. El costamarfileño Mamadou Kone iba a ser la auténtica pesadilla de la defensa blanquilla, sobre todo de Rubén, que al fallar en un control iba a permitir que el delantero racinguista armará un duro disparó desde la frontal del área y con la colaboración de Whalley pusiera el empate en el electrónico. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo por parte local. La entrada de Vallejo por Rubén, muy desafortunado toda la tarde, y la imperial actuación de Mario impidieron que se pasaran más dificultades defensivas de las necesarias. De nuevo, la salida al terreno de Jaime le dió otro aire al equipo, pero el empate parecía inamovible. Sin embargo, ya con el tiempo llegando a su fin, un pase de Borja Bastó a la espalda de la defensa cántabra y un remate cruzado y muy ajustado de Jaime iban a dar los 3 puntos a nuestro equipo. La racha se prolongaba y las sensaciones, que podían haber sido agridulces, se tornaron como la miel con la victoria.

La última etapa de este tramo de temporada finalizaba el domingo pasado en Alcorcón. Si dos nombres se han repetido en este análisis han sido Borja Bastón y Jaime Romero, pues ellos iban a ser una vez más los autores de los goles que daban la victoria al Real Zaragoza. Una vez más, como si de un sello personal se tratara, Bastón adelantaba a la salida de un corner a los blanquillos apenas iniciado el encuentro. El rápido empate de los madrileños y un primer tiempo marcado por la dureza de algunas acciones iba a quedar en mera anécdota cuando Jaime Romero rematara a las mallas una combinación perfecta y después Bastón culminara un contraataque para poner el definitivo 1 a 3.

Siete jornadas sin perder, 19 puntos en diez jornadas, aupados ya a zona de PlayOff, Bastón y Jaime en estado de gracia, Willian José cada día mejor… Todo son noticias positivas en lo deportivo. La afición comienza a sonreír y comienza a disfrutar de su equipo. ¡Qué siga la racha!

Tan sólo quedan algunas incertidumbres para el futuro más cercano: ¿Se alcanzarán posiciones de ascenso directo? ¿Borja Bastón continuará su racha goleadora? ¿Volverá a contar Jesús Vallejo con la confianza que parece perdida a favor de Rubén? ¿Se solucionarán los problemas con Hacienda y se firmará por fin un nuevo convenio? ¿Quedará definido el ERE de la entidad y se suspenderá la huelga convocada por los empleados? ¿Se jugará sin problemas el partido frente al CD Tenerife?

¡Aúpa Real Zaragoza Siempre!

Por Peterpan

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)