La felicidad era esto | La Lupa

La felicidad era esto | La Lupa

Real Zaragoza 4 – 0 Barcelona B

Tras muchos años de sufrimiento, y por primera vez desde el cambio de propiedad que hizo atisbar esperanza, la sufrida afición blanquilla tuvo una tarde de felicidad completa. El Real Zaragoza cuajó, sin duda, su mejor partido del año y regaló a sus hinchas una tarde de delicias futbolísticas. Un día en que todo salió bien, con una primera parte primorosa en que se vio el mejor fútbol de los últimos años.

En la base de esta tarde perfecta está un planteamiento muy acertado. Popovic acertó de pleno en la preparación de partido, planteando una presión a la salida del balón del Barça B que hizo que el filial azulgrana jugara incomodo la mayor parte del partido. De este modo, se anulaba el peligro del equipo catalán y se recuperaba el balón con cierta facilidad. En esta ocasión, se notó la mano del preparador serbio para bien.

El estado de gracia de los cuatro atacantes fue otro de los pilares de esta impresionante victoria. Javi Álamo, Eldin, Borja y sobre todo Pedro dieron un recital. El primer gol es un ejemplo de cómo debe ejecutarse un contragolpe. La Romareda está cada día más entregada a estos jugadores, cercanos al tipo de juego que siempre ha gustado en Zaragoza, todo un oasis tras años de desierto.

Basha se ha convertido en el héroe inesperado. Un jugador olvidado, una salida que parecía fija en el mercado de invierno, que de la noche a la mañana se ha convertido en indispensable. Ha dotado al centro del campo del equilibrio del que carecía y ha contribuido a mejorar la salida de balón. Habrá que esperar a ver su rendimiento ante rivales de mayor enjundia, pero ha resultado ser el mejor fichaje de invierno.

Por último, debe destacarse que la defensa enlazó el tercer partido seguido sin encajar un gol. Independientemente de la entidad del rival, es una racha digna de ser valorada. Vallejo y Cabrera han formado una gran pareja, y Fernández y Rico han elevado mucho sus prestaciones.

En Vallejo hay que detenerse. Este jovencísimo central debería convertirse en la piedra angular del proyecto. Zaragocista, criado en el club, con una calidad, aplomo y desparpajo inusuales en alguien de su edad, lo tiene todo para convertirse en ídolo de una hinchada huérfana de referentes. Hay que hacer lo imposible por convencerle que no hay lugar mejor que el hogar, que ningún filial de un equipo de campanillas le va a dar el calor y el apoyo que se le va a dar en casa.

La tarde estaba tan de dulce que incluso un error salió bien: el penalti a favor del Barcelona B en otros partidos hubiera sido expulsión de Bono y gol del filial azulgrana. En este caso, el equipo catalán falló la pena máxima y Bono salió bien librado, sólo con amarilla.

Empieza ahora una fase complicada, con tres desplazamientos seguidos. Sin embargo, hay que afrontarlos con cierto optimismo, pues parece que el equipo ya va adquiriendo cierta identidad. Será muy difícil enlazar 6 victorias, pero todo lo que fuera arañar puntos, ya fuera como victorias o como empates, reforzaría mucho el buen trabajo del grupo.

Por Kicooper

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)