Licencia para soñar | La Lupa

Licencia para soñar | La Lupa

Real Zaragoza 2 – 0 Racing Santander

El Real Zaragoza se otorgó a sí mismo Licencia para Soñar. El agente 1932 consiguió derrotar al Racing Club en un partido más complejo de lo que parecía y culminó cuatro semanas magníficas de juego y resultado. Fruto de lo anterior, el cuadro blanquillo cerrará el año, pase lo que pase en el Alcoraz, con la mejor puntuación desde que vaga por la horrenda Segunda División.

El pasado sábado alternó luces en un primer tiempo excelso con las sombras de un segundo periodo donde se le vieron síntomas de cansancio, que pudo sortear con la aportación fundamental de dos jugadores: Raúl Guti y Javi Ros.

El canterano dejó otro partido sublime. A su despliegue físico unió precisión en sus pases, como se puede observar en ambos goles. Guti crece a pasos agigantados en cada partido, y a su vez permite el crecimiento de los compañeros que le rodean, en especial Eguaras. A día de hoy, se trata de un jugador clave que ha dotado de virtudes a la nueva disposición táctica del equipo.

El caso de Javi Ros es el ejemplo perfecto de profesionalidad y compromiso. Después de caerse de la titularidad de manera un tanto injusta, dado su rendimiento en Riazor, ingresó en el campo con una actitud digna de elogio. El gol final, exquisito en su finalización, es justa recompensa para un jugador que reclama renovación inmediata.

Ambos jugadores destacaron dentro de una buena actuación global, donde también fue buena noticia los buenos minutos que dejó Shinji Kagawa tras mucho tiempo. Por primera vez tras la victoria en Alcorcón se vieron destellos de lo que se espera del japonés, al que se le vio por instantes cómodo y con confianza.

Junto con lo anterior, Luis Suárez demostró ser una constante. Acudió de nuevo a su cita con el gol y como siempre fue un incordio permanente para la defensa cántabra. Para el Real Zaragoza es un lujo contar con un delantero tan definitorio, que va camino de demoler todos los récords.

El conjunto se ha visto beneficiado del cambio táctico. Tras el abandono del rombo y la puesta en funcionamiento del doble pivote Eguaras-Guti el cuadro blanquillo ha estado mejor armado, más consistente en el centro del campo y con mayor generación de peligro. La superación de la crisis de octubre dejó un buen legado en forma de cambio de sistema, que parece encajar con la plantilla actual.

La racha del conjunto zaragozano tiene ahora una prueba de alto voltaje en el Alcoraz, en un partido muy interesante que, por las especiales características del mismo no cabe hablar de favoritismos. El Real Zaragoza acude cargado de moral y debería exprimir al máximo su buen momento.

Para ello, debería evitar accidentes en el incómodo partido del martes en Socuéllamos, con mucho que perder y poco que ganar. El único aliciente del partido es ver si ciertos jugadores aprovechan el último tren que pone a su disposición la competición.

Pase lo que pase en estas dos citas, el Real Zaragoza se ha regalado por Navidad la licencia para soñar. Ante esta situación, bien haría la Dirección Deportiva en aprovechar las rebajas de enero y acabar de completar la plantilla en esos aspectos que quedó incompleta en verano. Se puede estar ante una de las mejores opciones de pelear el ascenso de los últimos años.

Por Kicooper.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)