El Club del Caracol

Mucho se habla de fichajes, de posibles bajas y llegadas, y de quién será el nuevo entrenador. En algunos sitios parece seguro Valverde, y en otros parece finalmente descartado. Algunos nos hacen soñar con el regreso de Víctor Fernández… Pero éste es «el club del Caracol». Aquí se hace todo con relax, dejando la prisa para los demás.

Por eso se irá Cani, si se va. Porque cuando todos veíamos en febrero que su renovación debía ser inminente, los señores del club del Caracol esperaron, esperaron, esperaron… Y esperaron. Y esperarán hasta que no tenga solución. Porque pasará lo mismo con Zapater, si no es hoy, será mañana.

Porque el primer fichaje del año, seguramente, será Juanfran, con carta de libertad, por supuesto, y en pleno declive. Porque si ni siquiera se vende bien. ¿O doce millones de euros eran mucho hace un año por un jugador que ahora vale treinta? Y es que el que valía quince y no se fue, hoy no valdrá ni diez.

Porque se alargó la agonía del equipo filial cuando estaba muerto, y encima no se incorporó lo necesario en el mercado de invierno. Porque esto desequilibra el salto formativo de las categorías inferiores.

Porque cuando todos vemos lo evidente, nadie lo ve en el club del Caracol. No hay prisa.

Porque aquí la deuda sube quince millones por año se venda o no, y a otros, como el Celta, no parece afectarles ese tan catastrófico paso por Segunda División que a nosotros nos llevó a la ruina.

¿Por qué? ¿Por qué esta inoperancia? Porque ya me canso de que me transmitan tranquilidad, y de que me intenten convencer de que esto ha sido lo normal en la historia del Real Zaragoza. Mentira, pero lo van consiguiendo con otros. Porque el derrotismo es la falta de ambición. Porque un proyecto bien hecho da sus frutos, y la ausencia de un proyecto, lleva al caos. ¿Y aquí hay proyecto?

¿Adónde iremos con el club del Caracol? ¿Qué está más cerca, la lucha por puestos europeos o la lucha por permanecer en la categoría? ¿Cuál será el próximo objetivo? ¿O es acaso que nos conformamos con la falta de emoción, que es ni lo uno ni lo otro, simplemente divagar entre la nada?

Éste es el club del Caracol. La lentitud elevada a la enésima potencia. La estela babosa está ahí, ha dejado el camino marcado, y ya sabemos adónde nos conducirá de nuevo. Sacamos las antenas y las volvemos a encoger por no querer ver el destino.

Por Mercurio.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)