Fin del año 0 del proyecto. Comienza el año 1

Después de que el año pasado, hará ahora 1 año y 15 días aproximadamente, se produjera un cambio de accionariado y de discurso en el cual el futuro del Real Zaragoza cambiaba de tiempo verbal, se pasó de POSIBILIDAD a OBLIGATORIEDAD, de SI SUENA LA FLAUTA Y NOS CLASIFICAMOS a NOS TENEMOS QUE CLASIFICAR POR OBLIGACIÓN, el cambio se ha producido a la primera y sin necesidad de reválidas ni exámenes para subir nota. Este año, el de celebración del 75º Aniversario de la celebración del acta fundacional del actual Real Zaragoza, ha hecho reverdecer viejas sensaciones que estaban adormecidas dentro de los corazones zaragocistas. Este año, el AÑO 0 de la creación o del Nacimiento del PROYECTO AGAPITO-BANDRÉS-VICTOR, se ha saldado con importantes logros que han hecho que se suban algunos peldaños que antes o bien se bajaban o bien no se intentaban ni subir.

Este AÑO 0 se ha logrado ::
– la ilusión por la creencia de que un club como el Real Zaragoza podía empezar a codearse con la parte de la Realeza de la liga (33 jornadas consecutivas en zona europea y luchando hasta falta de 5 jornadas por entrar en Champions League),
– ilusionar a toda una afición con un discurso que anteriormente sólo los aficionados eran capaces de soñar. Objetivo principal y único EUROPA vía liga sin desmerecer la Copa,
– fichar a un jugador estrella y de Nivel jamás pensado en épocas anteriores como Pablo Aimar,
– ver a toda una afición metida en los partidos y esperando con impaciencia que llegara el siguiente partido para vibrar con su equipo, y
– finalmente, EL RESPETO DE TUS RIVALES. Objetivo sólo conseguido por la conjunción de un discurso de altas miras secundado por todas las partes del club (directiva, dirección deportiva, cuerpo técnico y jugadores) y la creación de un buen conjunto que ha sido capaz de tutear a los equipos potentes del campeonato.

Este año se han conseguido muchos objetivos, pero realmente ahora, cuando se inicia el AÑO 1 de este ilusionante proyecto, es cuando de verdad se tienen que vislumbrar y empezar a fortalecer discursos e ilusiones, que con el simple sonido de su discurso en boca de sus precursores, deben llegar a ser realidades. Este AÑO 1 va a ser mirado con lupa, pero sobre todo, la fase inicial, sus 2-3 primeros meses en los que la formación del nuevo conjunto que afronte la temporada 2007-2008, la creación e impulso de nuevas estructuras del club, la expasión del sentimiento e imagen del club más allá de las fronteras del Edificio Alfonso Solans Serrano y una larga lista de debes que tienen que ser realizados para que ese proyecto y discurso ilusionante que se nos ha dibujado, sea hecho realidad.

Hay una gran lista de debes sobre todo en cuanto a la imagen que proyecta el Real Zaragoza de cara al exterior, pero sobre todo, el cuidado por esa afición sufridora que quiere y necesita, verse unida a su equipo por algo más que el visionado de sus partidos mediante la pequeña pantalla o por la participación en la red de internet. Es el momento de cumplir ese gran objetivo que antes era una utopía, es el momento de CUIDAR A LA AFICIÓN, esa tan demandada página web, esa proyección del Zaragocismo por todo Aragón, esa unión de todos los zaragocistas que viven más allá de las fronteras del territorio aragonés a través de un carnet simpatizante, esa posibilidad de poder acceder a una información de tu club mediante una web en condiciones y tener la posibilidad de comprar el merchandaising del club sin necesidad de usar intermediarios y una larga lista de demandas que deberán verse refrendadas tras un año en el que se ha tenido el tiempo suficiente para evaluar cómo se encontraban todas las parcelas del club y cómo se actuaba de cara al aficionado zaragocistas.

Este AÑO es el más importante, este es el año de la creación y la realización de todos esos proyectos que en el discurso inicial y el discurso utilizado ante muchas cuestiones realizadas en primera persona por el aficionado o mediante los medios de comunicación, han sido respondidas y recogidas por los dirigentes zaragocistas. Esperemos acontecimientos en el inicio de curso que dio comienzo ayer a las 22’50 Horas.

Un saludo.

Por Bubu.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)