Leo Ponzio

Aterrizó de puntillas y sin hacer ruido en Zaragoza, allá por el año 2003, proveniente de Newell’s Old Boys. Cuatro años después haría las maletas para volver a Argentina, en concreto a River Plate. Y en enero de 2009 desembarcaría de nuevo a orillas del Ebro, para pasar a ser un pilar fundamental en el ascenso del equipo zaragocista a primera división. Ese es Leo Ponzio, un jugador criticado en ocasiones, que no brilla por su exquisiteces técnicas, y no vende camisetas como Cristiano Ronaldo, pero nadie le puede reprochar su entrega, sacrificio y brega en el terreno de juego defendiendo los intereses zaragocistas. Jugador polivalente, se puede adaptar a ambos laterales, así como al centro del campo, pero donde mejor rinde es por delante de la defensa, en el medio campo, tapando espacios y haciendo una infinidad de kilómetros para poder recuperar balones.

Este último domingo, en el minuto 54, no nos dio la salvación, pero si nos mantiene vivos en busca de la permanencia, con ese latigazo seco desde fuera del área, que supuso la victoria por uno a cero ante el RCD. Español.

Sin ser aragonés, ni español, es la mas clara muestra de ser jugador de club, algo difícil de encontrar en los tiempos que corren, por eso, algún día habrá que reconocer el trabajo de este obrero del fútbol en el equipo del León Rampante.

Gracias a la garra de Leo jugaremos este año una final, la gran final, la cual habrá que ganar, si o si.

Por Peña Zaragocista Val d’ Echo.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)