¿Plantilla cerrada?

Después de ver durante toda la pretemporada las idas y venidas de jugadores en los distintos equipos, se podría decir que nuestro Real Zaragoza, a priori, se ha reforzado de manera muy adecuada, pero aun así, yo sigo viendo demasiadas carencias en esta plantilla.

Víctor Fernández comentó en sus círculos íntimos, que, con el fichaje de Matuzalem, teníamos un «equipazo», y viendo los partidos que se han disputado hasta ahora, han quedado varias cosas claras, como por ejemplo que nuestra defensa demuedtra unas carencias y una descoordinación muy preocupantes; que el centro del campo cuenta con unos titulares de gran nivel, pero con unos recambios que, en unos casos, son más bien justitos o por hacer, y, en otros, se trata de jugadores de los que se debería plantear su salida, pues no dan el nivel.

Hemos vendido al que venía siendo el baluarte en defensa en las últimas temporadas, y lo hemos cambiado por un central de contrastada calidad, pero, que por muy bien que se conserve físicamente, está comenzando el declive de su carrera y, además, se debe adaptar a sus nuevos compañeros, técnico, etc.,(proyecto de futuro??) con lo que para cuando quiera estar en plenitud de facultades, y ser el «jefe» de esta defensa, como lo fué en el Valencia, habrán pasado varias jornadas, seguramente de infarto para los aficionados.

Después de perder al que debería haber tomado las riendas de la defensa, por qué parece ser que su club no lo vende, traemos a otro central con amplia experiencia (éste por lo menos es algo más joven), pero que lleva al menos dos temporadas bajo mínimos en su anterior club, con lo que hay que esperar a que se vuelva a poner en forma, y coja ritmo de competición.

Además, debemos tener en cuenta en este caso, que no se trata de un defensa «líder», con lo que cuando Ayala ceda inevitablemente al paso del tiempo, no tenemos una clara apuesta de futuro. Si a esto añadimos, que el resto de jugadores en defensa, no son de un nivel destacado, habremos de coincidir en que, quizás, sería conveniente reforzar algunas posiciones, en previsión de una larga y apretada campaña en tres competiciones.

La portería del equipo, tan bien cubierta por César, creo que merece algo más de consideración, que reforzarla con un hombre que, además de veterano, ha pasado con más pena que gloria por nuestro fútbol. Es cierto que se intentó el fichaje de Aranzubía, ¿pero no hay ningún otro portero joven en el mercado, que nos de seguridad en una posible falta, o retirada, de César?

Y el centro del campo, ay!! el centro del campo. Tenemos en esa zona a Zapater, Matuzalem, Aimar, D’Alessandro, y para de contar. El resto de jugadores, o bien no dan el nivel para un equipo que quiere aspirar a algo importante, o bien están por hacer.

Con todo esto, lo que se desprende claramente, es que nos vamos a pasar todo el año rezando a la Pilarica para que no se lesione nadie del equipo titular. Está muy bien ir reforzando esas posiciones del once titular en las que se apreciaban carencias la temporada pasada, pero creo, que ya puestos a realizar un desembolso importante de dinero en fichajes, como se está realizando, también se debería pensar en dotar de futuro a la plantilla y, sobre todo, de profundidad de banquillo.

Además de esto, hemos de tener en cuenta que las plantillas todavía no están cerradas, por qué hoy, contemplo con estupor, que la solución para los males de uno de los «grandes» de nuestro fútbol es Diego Milito, o sea, que a falta de cuatro días para el inicio de la temporada, también nos van a dejar coja la delantera; eso si, con una buena suma de dinero en las arcas. Por favor, si esto se produce, utilicen ese dinero para reforzar más el equipo (¿Porqué no nos traemos nosotros a Huntelaar, que lo quiere media Europa, y a algún central joven y con proyección?), o si no que la Pilarica, San Valero y el Arcángel San Gabriel nos protejan de las lesiones y de las sanciones.

Un saludo a todo el zaragocismo.

Por carapalo67.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)