Un Zaragoza ahorrador

Sigo la serie en homenaje al Real Zaragoza en su 75º Aniversario, del que por cierto nadie se acuerda y solo falta un mes.

Corria el año 1932, concretamente el 13 de Noviembre de 1932, el Zaragoza tenia un defensa vasco, Basurto, que solo estuvo en el equipo tres o cuatro meses, los que duro el trofeo superregional, que era un tragón fenomenal. Era el clasico «tripalai» vasco, alto, fuerte, con unas mandíbulas cuadradas que impresionaban. Se piensa que el Zaragoza prescindió de sus servicios, porque resultaba carísimo alimentar aquel mozo.

Para muestra «vale un botón». En el día mencionado se jugaba en Irún, al pasar por Tafalla, se paro en el Hotel Comercio, para encargar la cena para el regreso. Se advirtió al hostelero que preparase viandas sólidas porque los comensales eran chicos jóvenes y tenían que jugar por la tarde un partido de fútbol, con el natural desgaste físico.

Pues bien, la cena fue realmente densa de contenido. Sacaron en primer lugar unas enormes tortillas de patata, cortadas en cuatro raciones. Cada uno de los chicos se basto con una, aunque hubo dos o tres que comieron dos magníficos trozos. Pero luego sacaron unos filetes de ternera empanados, realmente monstruosos, y en unas fuentes gigantescas.

La camarera sirvió uno al delegado, Dr. Ignacio Paricio, siguió con Tomas Arnanz «Tomasin» que era el capitán al que puso otro chuletón. Siguió por la derecha, donde estaba el mozo objeto de este comentario, el que al ver aquella fuente tan lucida, la tomo de las manos de la chica y se la «engulló» totalmente, con gran estupor de todos, ya que lo menos había doce chuletones gigantescos. Por el otro lado de la mesa, la cosa fue correctamente, pero los que estaban a la derecha de aquella «lima», hubieron de esperar a que la cocina preparara más chuletas.

Cuando el delegado contó a la directiva, que la cuenta había subido considerablemente, para calmar a aquel «inapetente», empezó a germinar la idea de que aquello era gravemente oneroso, para la modestísima economía del club, y tal vez fuera una de las causas por lo que al final del torneo mancomunado, se prescindió de los servicios del bueno de Basurto.

Esta es nuestra Historia, disfrutémosla.

Por Goal.

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)