RCD Mallorca – Real Zaragoza | La Previa

RCD Mallorca – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 23 de mayo, 18:15

Se acabó el sufrimiento. La victoria ante el CD Castellón consiguió la salvación matemática del Real Zaragoza. El ansiado objetivo llegó a falta de dos jornadas. La pesadilla ha terminado y la próxima jornada el Real Zaragoza volverá a ser equipo de Segunda División.

El encuentro ante el CD Castellón era clave. El Real Zaragoza, tras la victoria en Gran Canaria, llegaba a este encuentro con la permanencia casi hecha. Posiblemente un empate sería suficiente para conseguir la permanencia y un empate prácticamente certificaría la misma. Todo ello ante un CD Castellón que es un equipo también inmiscuido en la lucha por la permanencia aunque con un peor panorama que el Real Zaragoza.

El encuentro rápidamente se puso de cara para el cuadro blanquillo. El gol de Francho en el minuto 13 adelantó al Real Zaragoza en el marcador y trajo la tranquilidad al seno zaragocista que veía como la permanencia matemática estaba más cerca que nunca.

El Real Zaragoza dominó un encuentro que no se le puso demasiado en contra en prácticamente ningún momento del mismo. El gol de Azón nada más iniciarse la segunda parte dejo las cosas muy de cara y el gol de penalti de Tejero en el minuto 66 el Real Zaragoza dejó prácticamente certificada la victoria. En líneas generales un buen encuentro del Real Zaragoza ante un rival que no le originó demasiadas dificultades.

Así pues el Real Zaragoza con esta victoria unido a los resultados que se dieron certificó matemáticamente la permanencia. La pesadilla por fin ha terminado y el Real Zaragoza ha evitado un final agónico al haber solucionado la difícil situación a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

La salvación del equipo es un alivio enorme para todos. Pero no nos confundamos. Esto no es ni un éxito, ni una victoria ni hay nada que celebrar al respecto. Esta temporada ha sido bochornosa y no puede volver a repetirse.

Ahora, entre rumores de posibles cambios de propiedad, es hora de hacer análisis de lo sucedido. De ver por qué un equipo que iba encaminado al ascenso directo el año pasado a caer en picado después del confinamiento (algo que incluye la reanudación de la pasada temporada y esta campaña entera). Culpables ha habido muchos. Peticiones de responsabilidades veremos si las hay…

El principal actor de la salvación de esta complicada situación ha sido JIM. El técnico alicantino cogió un equipo hundido (tanto en la clasificación como en el juego) y consiguió hacer que funcionase haciendo unos números propios de ascenso en los partidos que ha dirigido al Real Zaragoza (la segunda vuelta y la parte final de la primera). Si la temporada hubiese transcurrido de ese modo el Real Zaragoza sería un clarísimo candidato al ascenso directo.

De igual modo el filial ha tenido un papel muy relevante. Jugadores como Azón y Francho han aparecido en un momento enormemente complicado y sin embargo se han adaptado rápido y bien dando un buen resultado y teniendo papeles muy notables en el equipo.

Estas dos piezas (JIM/filial) deben de continuar al próximo año. Han sido piezas claves o muy notables en el equipo y por tanto lo más adecuado es optar por la continuidad. Eso unido a una planificación deportiva que deberá de hacer Miguel Torrecilla y que no deberá tener nada que ver con el pésimo trabajo desplegado por Lalo Arántegui.

Aún es pronto para hablar del próximo año pero sí es el momento de analizar que ha pasado este año para que nunca más vuelva a repetirse.

Con el equipo salvado las dos jornadas que quedan son intranscendentes. El desarrollo de esta última jornada dejó al equipo en la décima posición empatado a puntos con otros 5 equipos. Décima posición que sorprende en vista del devenir del Real Zaragoza durante mucho tiempo. Décima posición que, por decencia y por consideración con la afición zaragocista, debe de intentar mantenerse. Al menos para dar una cierta buena imagen que tape en parte lo sucedido este año.

En el último desplazamiento de esta temporada el Real Zaragoza viaja a Son Moix para enfrentarse a un ya ascendido RCD Mallorca que, al igual que el Real Zaragoza, consiguió su objetivo esta jornada. Un encuentro que semanas atrás casi nos ponía los pelos de punta a los zaragocistas pero que, por fortuna, se trata de un encuentro en el que ambas partes no se juegan nada y por tanto no habrá la presión que hubiese habido en otras circunstancias.

La salvación esta conseguida. Es momento de alivio y de consumir estas dos jornadas con mucha tranquilidad. Pero no nos confundamos. Como digo esto no es ningún éxito ni ningún logro. El logro es el ascenso a Primera División. Ese volverá a ser el objetivo el próximo año.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.