Real Zaragoza – CD Castellón | La Previa

Real Zaragoza – CD Castellón | La Previa

Jueves 20 de mayo, 21:30

La victoria en Gran Canaria deja al Real Zaragoza con pie y medio en Segunda División. La deseada situación que se llevaba deseando desde hace mucho se consiguió el pasado Sábado. Si bien es cierto que el Real Zaragoza aún no está matemáticamente salvado y pueden pasar muchas cosas en estas tres jornadas que restan de campeonato. Por tanto, el equipo no debe de bajar ni la guardia ni la intensidad en los tres últimos partidos que restan, si bien es cierto, que los afrontará con una notable menor presión.

El encuentro ante la UD Las Palmas era clave. El Real Zaragoza estaba absolutamente obligado a ganar. De conseguir la victoria la situación sería la que he relatado anteriormente. Un empate (y sobre todo una derrota) dejaría al cuadro blanquillo en una situación sumamente difícil.

El partido ante el conjunto canario rápidamente se puso de cara ante el Real Zaragoza. Zanimacchia anotó el penalti cometido por Cardona y a los 7 minutos de encuentro los hombres de JIM se pusieron por delante en el marcador.

A partir de ahí la UD Las Palmas presionó y creo más peligro en comparación con el Real Zaragoza. Sin embargo el conjunto blanquillo aguantó bien las ofensivas canarias. De hecho estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un penalti a favor en el minuto 25 que Eguaras se encargó de fallar sumando el enésimo penalti fallado por este equipo y retomando un asunto, el de los penaltis fallados, propio de calificarlo como Expediente X.

En líneas generales se vio un encuentro igualado y entretenido por ambas partes donde ambos equipos crearon y tuvieron ocasiones de peligro. Quizá creo algo más el conjunto canario obligado al ir por detrás en el marcador.

No fue hasta el minuto 80 cuando Sanabria anotó el 0-2 definitivo trayendo los tres puntos para Zaragoza y dejando la permanencia prácticamente hecha.

A falta de tres jornadas el Real Zaragoza con un empate en los tres encuentros que quedan prácticamente sería suficiente para mantener la categoría. Incluso venciendo en La Romareda al Castellón el próximo Jueves el equipo podría certificar definitivamente su permanencia.

Por lo pronto CD Lugo y Albacete, pase lo que pase, finalizaran la temporada por debajo del Real Zaragoza en base a los resultados cosechados esta jornada. Así pues antes de disputar el encuentro ante el Castellón el Real Zaragoza se quita matemáticamente a dos rivales. De las cuatro posiciones de descenso el Real Zaragoza solo puede aspirar a dos. Además está cinco puntos por encima del Alcorcón (clasificado inmediatamente por debajo) y seis por encima del equipo que cierra el descenso y que será el próximo rival del Real Zaragoza: el Castellón.

El Castellón llega a La Romareda con la obligación absoluta de ganar para escapar de los puestos de descenso. Con 41 puntos y 9 por disputar el conjunto de la Comunidad Valenciana está en una situación muy delicada. De momento depende de si mismo para salir del descenso (ya que esta igualado a puntos con el CD Lugo habiendo jugado los gallegos su encuentro) pero el margen de error que tienen es prácticamente cero.

El Castellón llega este encuentro habiendo perdido sus dos últimos encuentros ante Ponferradina y Cartagena respectivamente. Un jarro de agua fría que llega en un momento muy complicado para el Castellón y que mete nervios y presión en base a que el equipo no tiene margen de error para intentar salvar la categoría aun dependiendo de sí mismo como indico. Más aún cuando a ello se suma la importante baja de Jorge Fernández dejando al Castellón sin una pieza clave de la parte ofensiva en lo que queda de temporada.

El partido del próximo jueves es vital para el Real Zaragoza. Una victoria podría certificar matemáticamente la permanencia del Real Zaragoza llegando a las dos últimas jornadas (ante un ascendido RCD Mallorca y ante un Leganés que podría jugarse quedar lo mejor clasificado posible para el play off) sin nada en juego. Lo que es seguro es que con la victoria el Real Zaragoza pase lo que pase dejaría al Castellón sin posibilidad de alcanzarle en la clasificación pudiendo aspirar en cualquier caso a una sola plaza de descenso.

El encuentro ante el Castellón es la final definitiva. Si el Real Zaragoza gana lo tendrá casi hecho. Por tanto la ocasión debe de aprovecharse obligatoriamente.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.