FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

FC Cartagena – Real Zaragoza | La Previa

Sábado 19 de marzo, 16:00

Y llegó la cuarta victoria consecutiva. Algo ansiado que no se había producido hasta entonces llegó el pasado viernes. El Real Zaragoza consiguió la cuarta victoria consecutiva de la temporada y se puede permitir plantearse como firme objetivo el conseguir un puesto de play off (siempre con la debida y necesaria prudencia).

El Real Zaragoza tenía en La Romareda el pasado Viernes su segundo partido consecutivo en casa. La semana anterior el equipo cumplió con buena nota al derrotar a la UD Almería. Esta semana el rival era un rival que, sobre el papel, era un rival menos difícil que la UD Almería. Pero en una categoría tan incierta como esta todo puede suceder.

El encuentro no empezó bien. En una primera parte donde el Real Zaragoza tuvo más y mejores ocasiones que su rival (el Fuenlabrada). Sin embargo, en el minuto 33, una desafortunada actuación de Jair hacía un gol en propia puerta y colocaba el 0-1 en el marcador. El Real Zaragoza se iba al descanso perdiendo a consecuencia de un error cometido pese a haber realizado un mejor trabajo que su rival.

Pero en la segunda parte el Real Zaragoza hizo la revolución. Y esa revolución tiene nombre y apellidos: Iván Azón. El canterano volvió a demostrar ser una pieza clave en este equipo. Un jugador no llamado a la titularidad si no a salir en el segundo tiempo y revolucionar todo. Así hizo nuevamente el pasado Viernes. Y, nuevamente, lo hizo con buena nota.

En el segundo tiempo el Real Zaragoza salió desde el vestuario con la intención de ganar el partido. Ese pensamiento y la salida al césped de Iván Azón fueron determinantes para ello. Pronto se vio las intenciones del conjunto zaragocista y, en el minuto 54, Azón hizo el empate. Las tablas llegaron al marcador de La Romareda.

El Real Zaragoza, durante toda la segunda parte, hizo más y mejor que su rival. El conjunto blanquillo fue quien más ocasiones tuvo a base de insistir hasta que, en el minuto 76, el canterano Puche hacía el 2-1 definitivo llevando una nueva victoria para el Real Zaragoza y el pensamiento de que, quizá, el Real Zaragoza podía aspirar a más.

El Real Zaragoza llega a mitad de Marzo en el mejor momento de forma de la temporada. El conjunto zaragozano está a 12 puntos de los puestos de descenso y a 7 de los puestos de play off. Creo que, en vista de lo sucedido en este último mes, el Real Zaragoza debe de olvidarse del descenso y centrarse en alcanzar uno de esos 7 puestos de play off. Es un reto complicado pero es algo que hay que intentar. Más aún cuando el Real Zaragoza llega al punto de la temporada donde se va a dilucidar qué equipo disputará cada cosa en el mejor momento de forma hasta el momento. Por tanto no queda otra que empujar e intentarlo. No hay más.

El cuadro zaragozano viajará a Cartagena para seguir reduciendo esa distancia con los puestos de play off. Frente a él se encontrará el conjunto Cartagenero que, con un punto más y dos puestos por encima del Real Zaragoza, también anda en la dura pugna por alcanzar uno de esos cotizados puestos de play off.

El Cartagena se encuentra en un momento de forma irregular. En los últimos 6 partidos el Cartagena ha perdido 4, ha ganado 1 (un 4-1 en su estadio al líder) y ha empatado otro partido. 4 puntos de 18 posibles hacen un mal bagaje de resultados que mantienen al conjunto murciano en la parte media/alta de la clasificación gracias a los buenos resultados cosechados anteriormente. Si bien podemos afirmar el mal momento de forma del Cartagena de cara a este partido.

JIM por su parte contará con la baja de Jaume Grau quien debió de ser intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a una taquicardia. Baja importante pero que, por fortuna, parece que ese problema de salud lleva camino de solucionarse en un plazo relativamente corto.

El Real Zaragoza, en el 90 aniversario de su fundación, buscará darse el mejor regalo posible el cual no es otro que conseguir la quinta victoria consecutiva. Un objetivo enormemente difícil pero que, de conseguirse, dará por derecho propio opciones reales al Real Zaragoza de colocarse en la dura pugna por alcanzar un puesto de play off. Objetivo complicado el de intentar una quinta victoria consecutiva pero objetivo que hay que intentar alcanzar.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.