Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

Real Zaragoza – UD Las Palmas | La Previa

 

Sábado 19 de febrero, 16:00

El Real Zaragoza se encuentra en crisis. A estas alturas de la temporada y en base a lo sucedido en las últimas semanas la palabra crisis es la que mejor define la situación del Real Zaragoza. Lo peor de todo es que no solo se trata de una crisis por los malos resultados deportivos (que también) sino que también se trata de una crisis institucional.

El Real Zaragoza tenía el pasado Viernes en Butarque una final en toda regla. Ambos equipos, Leganés y Real Zaragoza, se encontraban en pugna por intentar escapar de los puestos de descenso. Se trataba de un duelo entre rivales directos de la parte baja de la clasificación donde el Real Zaragoza veía que no dejaba los malos resultados y que los 5 puntos (4 ahora) que lo separaban del Amorebieta (equipo que ocupa la 18º posición) cada vez eran menos.

Y el Real Zaragoza lo intentó. En la primera parte los hombres de JIM demostraron cierto buen juego y crearon ocasiones de peligro sin llegar a materializarlas. 45 minutos que finalizaron en empate pero donde, en líneas generales, el Real Zaragoza fue mejor que su rival.

El problema vino en la segunda parte. El Leganés, al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta en La Romareda, supo cogerle el ritmo al Real Zaragoza y sin demasiado esfuerzo se adelantó en el marcador y dejó sentenciado el encuentro en el minuto 30 de la segunda parte. De nuevo otra vez el Leganés sentenciaba un encuentro contra el Real Zaragoza de sin un excesivo esfuerzo. De nuevo al Real Zaragoza le volvían a ganar un encuentro donde el rival sentenciaba el partido con tiempo para poder intentar darle la vuelta al marcador pero sin capacidad para ello.

La derrota en Butarque fue el enésimo mazazo de este equipo que cada vez va a peor y cada vez se hunde más. De nada sirvieron los minutos en los que el Real Zaragoza sí fue mejor que su rival. Nuevamente el Real Zaragoza sale derrotado ante un rival que ni tiene más calidad que el equipo zaragozano ni hizo un excesivo esfuerzo para llevarse la victoria.

Uno de los aspectos que destacaría (para mal) fue el enorme enfado y nerviosismo de JIM. Creo que nunca JIM había acabado un encuentro tan enfadado y tan nervioso como lo vimos el pasado viernes y ese es un aspecto que considero bastante peligroso ya que cuando un entrenador empieza a desquiciarse y a ver que nada funciona es un claro indicador de que la situación tiene mal remedio.

En otro orden de cosas esta semana ha sido una nueva semana de rumores de posible compra del Real Zaragoza. Personalmente este es un aspecto que a mí me cansa enormemente y al cual no doy la más mínima credibilidad porque, después de tanto tiempo de dimes y diretes referentes a que la venta del club está casi hecha, no me creo absolutamente nada. Además no sé hasta qué punto a alguien le puede llegar a interesar dar voz a todos estos rumores. Más aún cuando el próximo encuentro del Real Zaragoza será en La Romareda y, como ocurrió en semanas anteriores, se han anunciado protestas contra la directiva durante el partido.

Así pues, en esta circunstancia, el Real Zaragoza se enfrentará el próximo sábado a la UD Las Palmas. El ambiente de cara al mismo es desolador. En el aspecto deportivo tenemos a un equipo que no funciona y a un entrenador que se queda sin ideas. Todo ello, motivado por unas decisiones mucho más que cuestionables en lo referente a la planificación deportiva y de fichajes del equipo. Por otro lado nos encontramos una crisis institucional con muchos rumores sobre una posible venta del club habiendo grupos empresariales que, según publican varios medios de comunicación, parecen mostrarse candidatos a la venta del club.

Un ambiente como digo desolador. Pero no hay más. El equipo tiene que tirar para adelante. Pero la situación es muy complicada y se complica cada día más.

La UD Las Palmas acude a este encuentro con las notables bajas de Enzo Loiodice y Raúl Navas al cumplir su ciclo de tarjetas. A esas dos bajas (especialmente importante la de Raúl Navas) se une el mal papel del guardameta Raúl Fernández que influyeron directamente en la derrota del conjunto canario en su estadio la semana pasada. Una serie de condicionantes que van a obligar al entrenador del equipo canario, en mayor o menor medida, a aplicar una serie de cambios en el once titular del equipo.

La UD Las Palmas se encuentra en una situación bastante delicada. El equipo canario cayó de los puestos de play off y se encuentra séptimo clasificado estando 3 puntos por debajo del sexto clasificado (el Girona). En un conglomerado de 5 equipos que intentan entrar en ese cotizado sexto puesto se encuentra la UD Las Palmas la cual se ve obligada a ganar para intentar no descolgarse en exceso de los puestos de play off.

Duelo de equipos con muchas necesidades. La UD Las Palmas para intentar alcanzar puestos de play off. El Real Zaragoza para aumentar distancias con ese temido 18º posición ocupada por el Amorebieta quien, gracias a un gol del exzaragocista Javi Ros, disminuyó la distancia con el Real Zaragoza de 5 puntos a 4. Una distancia muy pequeña y un margen de error que disminuye día a día lo cual aumenta la imperiosa necesidad de ganar que tiene el Real Zaragoza.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.