Real Zaragoza – SD Amorebieta | La Previa

Real Zaragoza – SD Amorebieta | La Previa

 

Viernes 25 de marzo, 21:00

El Real Zaragoza se encontró en Cartagena con un fuerte espaldarazo en forma de sonora derrota. El equipo zaragocista veía así truncada su racha de cuatro victorias consecutivas ante un rival directo en la lucha por alcanzar uno de los puestos de play off.

La cita ante el Cartagena era complicada. El conjunto murciano, que antes del encuentro había desarrollado una dinámica bastante irregular, era un equipo que podía ser difícil de batir dado que los malos resultados no lo habían descolgado de la pugna por el ascenso.

El encuentro comenzó bastante abierto. Desde el principio el Cartagena demostró estar más entonado teniendo más ocasiones que el Real Zaragoza y haciendo más y mejor juego. No obstante el Real Zaragoza, aunque en todo momento fue por detrás de su rival, también estuvo a la altura creando juego y ocasiones de peligro.

Todo comenzó a torcerse en el minuto 35 con el gol del exzaragocista Julián Delmás (de nuevo la maldición de los “exs” se hizo presente). Gol con el que se llegó al descanso en una primera parte como digo abierta donde el Cartagena fue mejor en todo y con un Real Zaragoza que, pese a ir por detrás, estuvo a la altura.

Tras la reanudación todo comenzó a complicarse. Poco después de iniciarse el segundo tiempo, en una desafortunada jugada, Petrovic cae al suelo por hacerse daño, y, en una jugada que debería de haber parado el árbitro ante la caida del jugador del Real Zaragoza, el Cartagena consiguió finalizar la jugada haciendo el 2-0 Bodiger para el conjunto murciano.

Ahí se rompió el partido. Ante el 2-0 el Real Zaragoza se desquebrajo. A partir de entonces el equipo de JIM no supo ni pudo reaccionar. Ni la tardía salida de Iván Azón (que debería de haber salido justo al iniciar la segunda parte) ni ninguno de los cambios realizados por el técnico zaragocista fueron capaces de hacer remontar al equipo. El 3-0 que llegó con el gol de Bodiger fue la puntilla a un Real Zaragoza que se había roto minutos antes con el 2-0.

Victoria que rompe una racha muy buena de resultados y que no debería de dejar al equipo tocado. Pese a que en ningún momento del encuentro el Real Zaragoza estuvo al nivel del Cartagena el conjunto zaragozano sí que hizo una más que digna primera parte la cual, como indico, fue bastante abierta. El punto de rotura para el Real Zaragoza fue con el 2-0. Ahí como he indicado el equipo se rompió y desde ese momento y hasta el final del encuentro no hubo más Real Zaragoza.

Con esta derrota el Real Zaragoza se aleja de los puestos de play off (de tenerlos a 7 puntos a estar a 9 puntos de ellos) enclavándose en mitad de la tabla. Por su parte la distancia con los puestos de descenso es de 12 puntos lo cual, con toda prudencia, deja al Real Zaragoza con pie y medio en Segunda División de forma definitiva.

Volvemos a lo mismo de la semana pasada: hay que intentarlo. Las cuatro victorias consecutivas dejaron al Real Zaragoza con razones para soñar con un puesto de play off y ese objetivo no debe de desaparecer. Es cierto que 9 puntos es una distancia notable. Pero, en una categoría tan incierta como es Segunda División, 9 puntos pueden no ser tanta distancia. Ahora bien. Quedará por ver si el equipo tiene el nivel suficiente para afrontar este más que complicado objetivo. Por lo pronto y en vista a lo demostrado es un objetivo difícil pero realizable si el equipo muestra su mejor cara. Jugando como el pasado Sábado será muy difícil lograrlo.

El Real Zaragoza regresa este Viernes (de nuevo otro encuentro en Viernes) para enfrenarse al Amorebieta. Equipo que, hasta no hace mucho, era el equipo que pugnaba con el Real Zaragoza por escapar del descenso.

La situación del Amorebieta es enormemente complicada. El conjunto guipuzcoano ocupa la penúltima posición de la clasificación a 9 puntos de la salvación llegando a este partido habiendo conseguido solo un punto de los últimos 15 disputados evidenciando el muy mal momento del equipo vasco.

Encuentro que, en vista de la mala dinámica, puede parecer más sencillo que los anteriores. No obstante el equipo no deberá de confiarse lo más mínimo. Tenemos varios antecedentes similares donde, equipos en situaciones idénticas, han logrado la victoria en La Romareda. Por tanto la prudencia deberá de ser aún más grande si cabe.

Partido importante para el Real Zaragoza. Obtener un buen resultado es básico de cara a intentar recuperar la distancia en la clasificación y olvidar lo ocurrido en Cartagena. El equipo aún tiene tiempo de cumplir su objetivo y esa debe ser la senda a seguir.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.