Real Zaragoza – SD Éibar | La Previa

Real Zaragoza – SD Éibar | La Previa

 

Lunes 6 de diciembre, 16:00

En estas dos últimas jornadas el Real Zaragoza ha visto como se ha ido frenando su mejoría. Las tres victorias consecutivas que dejaron al equipo muy próximo a los puestos de play off y que hacían buena la racha de nueve empates consecutivas se han ido en cierto modo diluyendo. Hace dos semanas con el tropiezo en casa ante el Leganés y la semana pasada con el empate en Amorebieta.

El Real Zaragoza viajaba a Lezama para enfrentarse a un debutante en la categoría como el Amorebieta. Por segunda vez consecutiva el cuadro aragonés se mediría con un equipo de la parte más baja de la clasificación (de hecho el Amorebieta acudía a este partido ocupando puestos de descenso y teniendo una situación bastante delicada) y por tanto este partido se presentaba como una oportunidad para volver a donde quedó el equipo tras el partido en Gran Canaria olvidando el traspiés cometido en La Romareda ante el Leganés.

No pudo ser. El partido ante el equipo guipuzcoano quedó como una oportunidad no demasiado bien aprovechada. Sí se vio a un Real Zaragoza que fue superior a su rival y que desplegó un mejor juego que este pero al que le falto más intensidad. O, dicho de forma más coloquial, le faltó apretar más.

¿Fue un mal encuentro el partido ante el Amorebieta? No lo fue. Como digo el Real Zaragoza fue mejor que su rival e hizo un mejor juego que este. ¿Mereció ganar el encuentro el Real Zaragoza? No en base a las ocasiones realizadas ya que se vio a un equipo al que, como digo, le faltó intensidad y le faltó el mostrarse más ofensivo ante un equipo que demostró estar algo por debajo del conjunto zaragozano.

Así pues el Real Zaragoza, más por deméritos propios que por méritos de su rival, regresaba del País Vasco con un empate que tiene su parte positiva ya que un punto suma y beneficia al equipo pero que tiene su parte negativa en base a que el Real Zaragoza, en cierta manera, dejo escapar la victoria por su falta de ambición y de intensidad.

El Real Zaragoza, en estos dos últimos encuentros, parece haber perdido la progresión que se vio en la racha de tres victorias consecutivas donde el Real Zaragoza fue de menos a más y experimentó una notable mejoría a medida que avanzaban los partidos. Ahora los hombres de JIM deben de intentar volver a ser el equipo que se vio en aquellos tres encuentros.

El conjunto zaragozano, durante el transcurso de esta jornada 19 (se aproxima el ecuador de la temporada), en mitad de la tabla. Los puestos de play off no quedan demasiado lejos y el Real Zaragoza no debe despistarse para evitar perderlos de vista. De igual modo, y casi tan o más importante, el conjunto zaragozano debe de estar muy pendiente también de los puestos de abajo ya que una mala racha le puede hacer caer en ellos y eso no puede suceder.

En esta semana el Real Zaragoza disputó su encuentro de Copa del Rey ante el Mensajero. Un encuentro que si lo analizamos fue un típico partido de pretemporada de verano donde jugaron los no habituales y donde hubo muchas rotaciones por tanto pocas conclusiones se pueden sacar del mismo. De cara a la temporada liguera sí destacaría la buena actuación de César Yanis quien debería de comenzar minutos en liga para ver cómo se adapta a la categoría. Más aún con la falta de gol que tiene el Real Zaragoza.

Regresando a la temporada liguera el Real Zaragoza vuelve a disputar su partido en casa en lunes. En esta ocasión el rival, el Eibar, es uno de los equipos candidatos al ascenso.

El Eibar, descendido de Primera División la temporada pasada, se presenta como un equipo téoricamente aspirante al ascenso. Y más que teóricamente en base al buen momento de forma del equipo guipuzcoano.

El Eibar se presenta como un equipo sólido y bastante complicado. En Ipurúa es un conjunto que se ha hecho fuerte y ha hecho de su estadio un lugar muy complicado para los rivales. Fuera de casa el Eibar no se muestra tan eficaz pero sigue siendo un rival a tener en cuenta.

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, parece haber dado con la clave de su equipo. Esa clave es el optar por situar a tres centrales como eje de su defensa y hacer un planteamiento más ofensivo. Ese planteamiento ha hecho del conjunto vasco un equipo más ofensivo y más goleador dejando al equipo en tercera posición siendo un claro candidatos para el ascenso directo.

Por su parte el Real Zaragoza llega a este encuentro con la baja de Valentín Vada. Uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando esta temporada puede ser baja para lo que queda de año siendo una baja muy importante para el conjunto blanquillo.

Encuentro muy complicado y exigente para el Real Zaragoza frente a uno de los rivales más fuertes de la categoría. Partido importante donde el Real Zaragoza podrá comprobar que nivel tiene como para afrontar un exigente objetivo como es el intentar ascender.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.