SD Ponferradina – Real Zaragoza | La Previa

SD Ponferradina – Real Zaragoza | La Previa

Domingo 9 de enero, 20:30

El Real Zaragoza arrancó el año 2022 de la misma forma que lo terminó. Es decir, mal. De nuevo una derrota que suponía la segunda consecutiva y que se traducía en un importante varapalo para las aspiraciones del conjunto zaragozano.

El Real Zaragoza visitaba Miranda de Ebro con el objetivo de llevarse la victoria en el primer partido del año. Enfrente se encontraba un Mirandés plagado de bajas por el alto número de contagios por Covid que sufría el equipo lo que se convertía en una oportunidad para intentar sacar una victoria en Anduva ante un rival que se encontraba próximo al Real Zaragoza en la clasificación.

Sin embargo no fue posible. El Real Zaragoza no solo no demostró una clara superioridad durante el partido si no que fue de más a menos durante el mismo. El conjunto zaragozano volvió a encontrarse perdido en el césped y ni dominó el juego ni creó ocasiones de significativo peligro. Además, la expulsión de Vada (en un error casi imperdonable para un profesional), adelantó esa derrota al tener que jugar el Real Zaragoza con un jugador menos prácticamente la mitad del encuentro.

El Mirandés, plagado de bajas, fue mejor a un Real Zaragoza que en ningún momento hizo frente a un rival repleto de sus jugadores menos habituales pero que tuvo más actitud que el cuadro zaragozano y se llevó con merecimiento la victoria.

Tras la derrota en Liga el Real Zaragoza afrontaba el dificilísimo encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla. Un duelo de una enorme dificultad ante un rival de mucha calidad.

El Real Zaragoza cayó derrotado por 0-2 y por ende eliminado de la competición copera. Pero el Real Zaragoza dio la cara y cayó eliminado ante un rival muy superior pero dando una buena imagen.

Para este encuentro JIM dio minutos a varios de los jugadores menos habituales mostrando varios de ellos un buen nivel y demostrando estar capacitados para disputar minutos en la competición liguera. Un ejemplo es César Yanis quien realizó un buen encuentro y quien volvió a demostrar tener un buen nivel para disputar minutos en liga (en detrimento de un Bermejo que pocos entendemos por qué es titular casi indiscutible).

Esta semana la novedad más importante es la cesión de Enrique Clemente al filial de la Real Sociedad. Una cesión difícil de entender que tiene como objetivo aligerar salarios de cara a realizar contrataciones en el mercado invernal. Pero es una cesión de un jugador válido para este equipo y cuyo ahorro salarial parece ser relativamente pequeño de cara a realizar contrataciones. Quedará por ver si se produce alguna salida más y si viene algún jugador en los próximos días si bien es cierto que esta cesión es una decisión vamos a decir que bastante cuestionable por lo anteriormente indicado.

El Real Zaragoza viajará esta semana a Ponferrada para enfrentarse a la Ponferradina en su segundo partido consecutivo fuera de casa.

La Ponferradina, quinto clasificado, es uno de los equipos fuertes de la clasificación. Tras ocupar durante varias semanas posiciones de ascenso directo ahora se ha descolgado un poco si bien sigue ocupando posiciones de play off en una zona tan disputada y tan competida como son las primeras posiciones de la clasificación.

La Ponferradina acude a este encuentro tras haber caído derrotado la semana pasada en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El aspecto que más importa al Real Zaragoza de este encuentro son los 3 expulsados que tuvo la Ponferradina y que obligará a Cuco Ziganda a reorganizar el equipo de cara a su encuentro ante el Real Zaragoza.

Analizando los resultados de la Ponferradina vemos a un equipo notablemente regular que obtiene buenos resultados en líneas generales no apreciándose notables caídas ni malas rachas excesivamente notorias.

Encuentro importante (a la vez que difícil) para un Real Zaragoza que ve como poco a poco va cayendo hacia los puestos de abajo de la clasificación. Es muy importante que el equipo salga de ahí cuanto antes y se coloque en puestos más tranquilos de la clasificación para intentar ir escalando posteriormente en la clasificación.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.