Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Granada CF – Real Zaragoza | La Previa

Viernes 21 de octubre, 21:00

Zapater, en el último momento, salvó al Real Zaragoza de un empate que no le servía de nada para escalar puestos en la clasificación y, de paso, con prácticamente total seguridad salvó el puesto de Juan Carlos Carcedo como entrenador del Real Zaragoza. Una victoria importante que no servirá de nada si este equipo no comienza a mejorar muy notablemente porque, con este juego del Real Zaragoza, las victorias sí llegarán pero con una frecuencia que poco o nada ayudarán a la consecución ya no de un puesto de ascenso o de play off si no para que el equipo esté en una zona tranquila de la clasificación.

Tras la vergonzosa derrota en Santander donde un Racing que, ocupando puestos de descenso y sin haber ganado ni marcado un solo gol en su estadio en la presente temporada, había pasado por encima de un Real Zaragoza inoperante el equipo aragonés recibía en La Romareda al Villarreal B. Un partido crítico donde todo lo que no fuese ganar muy posiblemente supondría el cese de Juan Carlos Carcedo.

Carcedo, en cierta manera influido por la baja de Giuliano Simeone por sanción, optó por un cambio de planteamiento dejando en punta a Gueye y dando más notoriedad al juego aéreo con la intención de crear ocasiones de gol en remates. Un planteamiento que, en mayor o menor medida, algo funciono. Y digo algo porque es cierto que este fue uno de los encuentros menos malos del Real Zaragoza en unas cuantas jornadas.

En la primera parte el Real Zaragoza, en cierta manera, funcionó. Centrado en el juego aéreo se vio un mayor dominio del conjunto zaragozano y se vieron algunas ocasiones de peligro. Ya casi al final de la primera parte Jaume Grau adelantó al conjunto zaragocista.

En el fútbol siempre es importante acudir ganando al descanso y, habitualmente, los goles anotados en el tramo final de la primera parte suelen tener un aspecto psicológico que daña al rival. Esto no fue así en este encuentro ya que el Villarreal B, poco a poco, fue ganando terreno y creando más ocasiones. Finalmente sucedió lo que todos temíamos y en el minuto 74 Tasende hacía el empate para el conjunto de Castellón.

Tras este jarro de agua fría y cuando todo parecía destinado a la tragedia y por tanto al cese de Carcedo (nuevamente pedido por bastantes aficionados) Zapater se engalanó con sus mejores galas de capitán por antonomasia, tiro de garra y consiguió la victoria para el Real Zaragoza cuando el partido estaba a punto de acabar.

El Real Zaragoza sigue sin funcionar. Es cierto que en este encuentro se vio a un equipo que funcionaba un poco mejor que el equipo de jornadas anteriores. Pero esta mejoría es insuficiente. El equipo (cuya calidad es la que es) tiene que mejorar mucho más para afrontar con garantías la competición. Igualmente el mantener a Carcedo en el puesto al menos una jornada más puede ser una decisión con un escaso beneficio a menos que Carcedo comience a hacer funcionar este equipo (cosa que hasta ahora no ha conseguido hacer al menos de forma plena).

El Real Zaragoza abrirá esta nueva jornada en Los Carmenes enfrentándose este viernes al Granada. Una salida a domicilio muy complicada para enfrentarse a un recién descendido.

El Granada, equipo que descendió como digo la pasada temporada, se encuentra en la parte media/alta de la clasificación. Concretamente es octavo a un punto de la sexta posición que da acceso al play off. Una situación clasificatoria relativamente buena pero que no refleja la teórica superioridad que se podía pensar que tenía este equipo al iniciar la competición.

El Granada se presenta a este encuentro tras haber sido derrotado la pasada jornada en Tenerife y tras haber goleado por 5-0 al Sporting de Gijón en su último encuentro como local. Si analizamos los partidos disputados por el equipo andaluz podemos observar que el Granada es un equipo muy sólido en su estadio ya que, de 5 partidos disputados en Los Carmenes, ha ganado 4 (2 de ellos con un marcador amplio) y ha empatado solo uno.

Sin embargo este cierto buen momento de forma del Granada se ha visto influido muy negativamente por las sucesivas lesiones que ha sufrido el equipo andaluz. Lesiones que obligaron al técnico granadino Aitor Karanka ha introducir sucesivos cambios en el equipo. Cambios que, como el propio Karanka dijo ante los medios, han perjudicado al buen rendimiento del mismo.

Así pues el Real Zaragoza deberá de aprovechar a su favor esta circunstancia en un partido de mucha dificultad. Carcedo, al igual que Karanka, deberá de introducir cambios tras las importantes bajas de Azón (que se estima que estará de baja un mes) y de Francho (el cual se cree que para el encuentro en Tenerife estará recuperado). Dos bajas muy importantes para el Real Zaragoza ante un partido de mucha dificultad como este.

¿Será este el último partido de Carcedo al frente del Real Zaragoza si cae derrotado? Esperemos no tener que averiguarlo.

Por Cuñao.

 

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.