Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Real Zaragoza – CD Mirandés | La Previa

Domingo 8 de enero, 16:15

2023 ya está aquí y con ello el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera. Una segunda vuelta donde el Real Zaragoza deberá seguir con la buena dinámica que fue registrando en los últimos partidos del año pasado para intentar revertir los malos resultados registrados en la primera vuelta.

El año 2022 se cerró en Butarque con una derrota para el cuadro zaragocista en un partido que, de haber ganado, hubiese dejado al Real Zaragoza en una posición clasificatoria más cómoda con la inyección de moral que supone irse al parón navideño con una victoria. Sin embargo el Real Zaragoza vio como, un partido que rápido se le puso de cara, poco a poco se le fue yendo de las manos siendo un absurdo error de Alejandro Francés el punto culminante que terminó con la derrota zaragocista.

2023 se inicia con el primer partido de la segunda vuelta y con la sensación de que puede haber bastantes movimientos en el mercado de fichajes de invierno que recién se ha abierto.

En este sentido el fichaje de más relevancia ha sido el de Juan Carlos Cordero como director deportivo tras varias semanas de rumores. Finalmente, con un nuevo responsable en la dirección deportiva, quedará por ver las obligadas reestructuraciones que requiere este equipo. Muchos son los rumores de que estas reestructuraciones se verán el año que viene. Algo ilógico e incomprensible. Veremos a ver.

La primera llegada ha sido la de Tomás Alarcón quien, previsiblemente, disputará minutos este próximo Domingo. Tomás Alarcón viene tras no contar en el Cádiz para ocupar una posición en el centro del campo. Un fichaje que ha motivado la salida de Lasure quien, tras recuperarse de su enfermedad, abandonará el seno zaragocista.

Esta semana en los medios de comunicación Escribá dijo que el equipo no estaba capacitado para ascender. Es una verdad que creo que a nadie nos sorprende pero que resulta llamativo que un técnico lo asuma en un medio de comunicación.

La calidad de este equipo, a día de hoy, no es la necesaria para afrontar un reto tan exigente como es el ascenso. Eso es algo que venimos observando desde el principio del campeonato. Quedará por ver si los posibles refuerzos invernales apuntalan al equipo de tal modo que el buen trabajo de Escribá consigue hacer del Real Zaragoza un equipo mucho más competitivo. Pero a día de hoy la realidad es esa: el Real Zaragoza no tiene equipo para ascender.

El equipo que visita al Real Zaragoza en el primer partido de 2023, el Mirandés, se encuentra en una posición clasificatoria muy similar a la del Real Zaragoza estando un solo punto por encima del conjunto aragonés. De modo que la victoria, por lo pronto, dejaría al Real Zaragoza por encima del conjunto castellano.

El Mirandés llega a este encuentro habiendo realizado unos buenos resultados en las últimas jornadas. No en vano el Mirandés, en los últimos 10 partidos, solo ha registrado una derrota. Un registro bueno que deja al Mirandés como un equipo que, paulatinamente, ha ido recuperándose.

Primer partido de 2023 para el Real Zaragoza. Partido importante donde el Real Zaragoza debe retornar con las buenas vibraciones que dejó el último partido en La Romareda ante la SD Huesca para continuar con la buena dinámica y escalar puestos en la clasificación.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.