Rayo – Real Zaragoza | Mirada del Rival

Dulce regreso a la categoría de Plata

Lo que para muchos es un fracaso, un paso atrás, el sitio al que nunca se debería haber caído para otros es el reencuentro con la gloria, o casi. El año del descenso del Real Zaragoza coincidió con la temporada del retorno del Rayo a Segunda División, después de cuatro largos años en el pozo, porque ese sí que es el pozo, de Segunda División B. Varios intentos frustrados quedaban atrás, cuatro largas temporadas que han servido para unir más que nunca al rayismo y para hacer que este club sea mucho más fuerte. El Rayo se siente arropado por su gente y el resultado de esta campaña es el fiel reflejo de esta circunstancia.

Nadie podía pensar al principio de temporada que este equipo, recién llegado de Segunda B, podría dar tanta guerra y, ni por asomo, nadie podría haber imaginado que se estaría codeando hasta a falta de cuatro o cinco jornadas para el final con el Zaragoza, o por delante de la Real Sociedad, pero ésta ha sido la realidad.

El equipo de Pepe Mel es un grupo compacto, sin fisuras, fuerte en lo anímico y con una estructura basada en la consistencia defensiva y en el fútbol de creación alegre y desenfadado por bandas. La aparición de hombres como Coke, canterano que se ha destapado con una temporada sensacional como lateral, o Diamé, del que muchos dicen que lo tiene hecho con el Zaragoza para el próximo año, han sido todo un descubrimiento. Merece la pena disfrutar de una joya que, de marcharse, dejará a muchos con ganas de más. Ningún reproche para un chaval que se ha ganado el cariño de la grada a base de buenas actuaciones.

El Rayo juega abriendo campo, de ahí que haya logrado buenos resultados, y mejor fútbol, en campos grandes, buscando la llegada por banda con Jofre y Collantes, o Rubén Reyes últimamente, y con una punta de ataque de auténticos ‘matadores’. Hombres con la experiencia de Aganzo, Pachón, Perera o Piti, son una auténtica garantía de cara a gol, aunque finalmente ésta haya sido una de las asignaturas pendientes para los vallecanos.

El Rayo ha sido el único equipo capaz de derrotar al Zaragoza en la Romareda en toda la temporada, doble mérito, para los vallecanos por este logro y para los maños por conseguir una consistencia que les ha llevado a Primera División.

El sábado en el Teresa Rivero se enfrentan dos equipos con un único objetivo: dar espectáculo. Más de uno se acordará de los maletines que se supone han sobrevolado aquellos campos donde el Rayo intentaba inquietar al Zaragoza. Ciertos o no, ya no hay mucho que decir.

El Rayo ya piensa en el año próximo y en los posibles fichajes para un proyecto de ascenso (desde el primer día, sin ir de ‘tapados’), mientras vuestro Zaragoza saborea aún la alegría de un sueño reconquistado en un solo año.

Desde Vallecas, enhorabuena.

Por web PASIÓN POR EL RAYO

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)