Getafe – Real Zaragoza | Mirada del Rival

La temporada del Getafe empezó algo irregular, se alternaban buenos partidos con otros pésimos. Michel iba buscando su once tipo, sobre todo probando qué jugadores usar en el centro del campo. Uno de los capitanes y de los jugadores más queridos por la hinchada, Casquero, no tuvo un buen inicio de campaña, lo que provocó que fuera relegado al banquillo, y uno de los que se benefició sería Adrián, hijo de Michel, y como con el paso de los partidos no demostró aportar más que Casquero, en el partido contra el Deportivo, Michel vivió el momento más difícil debido a los pitidos que se llevó Adrián. Pero lo que es cierto es que tras ese suceso, el equipo empezó a tirar para arriba en cuanto a juego, Míchel definitivamente daría con su once de lujo y los jugadores comenzaron a tener más claros los conceptos tácticos. Además, se comenzaba la andadura en la Copa del Rey, cosa que a la afición le involucra aún más y prefiere dejar los problemas a un lado.

En lo deportivo, hay varios jugadores que destacar.
Boateng, que si bien es cierto es un jugador en principio de corte defensivo, su potente e inagotable físico hace que el peso defensivo caiga en él y todos los jugadores que tiene por delante puedan reservar muchas energías para labores ofensivas. En la delantera tenemos a Soldado, pichichi del equipo con 12 goles en Liga, y también máximo goleador de la historia del Getafe en Primera división. Pedro León está haciendo las delicias del Coliseum, ha deleitado con goles, hemos podido verle como se ha ido de 3 jugadores en un metro cuadrado y cuando se pone, hace de la banda derecha una autovía.

El juego del Getafe se podría resumir en el buen trato del balón, tener la posesión y buscar las bandas sin perder de vista el centro, teniendo en defensa al ya mencionado Boateng, y con la pareja de centrales Cata-Rafa que se compatibilizan muy bien, colocación y corte, con velocidad y anticipación. Lo cierto es que la falta de remate es lo que nos hace no poder estar más arriba en la clasificación.

Pero no todo es bueno, ya que además de los problemas con Adrián, también hay que notificar que un Miguel Torres aún sin haber hecho ningún gran partido le disputa la titularidad a Cortés; cuando Soldado no juega, se nota la falta de gol, y en la portería, ambos porteros suscitan dudas en sus actuaciones.

Fuera de lo deportivo, la afición está «quemada» con un presidente que ha puesto al equipo en la elite del fútbol, pero que a la masa social no la sabe tratar: además de atizar siempre que puede a la grada, el «colmo» fue en el partido de Copa contra el Mallorca, al poner la entrada para abonados a 20 €, siendo pleno invierno, partido nocturno, con mal tiempo (aunque esto no se pudiera saber). Para las semifinales, la entrada en principio iba a ser a 30 €, pero decidió que fuera el mismo precio con una segunda entrada gratis para todo aquel que hubiese ido al anterior partido de Copa. Además, hay que sumarle los elevadísimos precios para público en general para cualquier partido, estando la situación económica de España como está. Y esta semana, se ha conocido que la LFP nos concede un premio como mejor afición que se nos entregará precisamente antes del partido contra el Zaragoza.

Precisamente hablando del partido del Real Zaragoza, ciertamente se cree en la victoria. Primeramente, porque es un partido en casa contra un rival que la clasificación nos dice que debe estar a un nivel más bajo futbolísticamente esta temporada. Además, a día de hoy el Getafe sólo tiene las bajas de Adrián y Gavilán para este partido, por lo que el once que debe utilizar Míchel es de garantías. Además, el equipo debe sumar una victoria ya, porque desde el inicio de la segunda vuelta solo se han sumado dos puntos, debido a que estos meses han sido semanas de partidos miércoles-domingo por la participación en Copa, lo que hacía que los jugadores notasen la carga de partidos (para Michel no hay rotaciones, era mayoritaria la participación de jugadores titulares en todos los partidos, sobre todo de jugadores importantes) y que, por la buena clasificación en Liga, se motivaran más para las eliminatorias. Además, dos de los partidos fue en el Nou Camp y otro en Mestalla, lo que es un dato a tener en cuenta debido a la dificultad de sumar en estos campos. Y por último, creo que el equipo debería querer ganar especialmente este partido por la mala imagen que se dio en La Romareda en el partido de la primera vuelta.

Respecto al Real Zaragoza, se le ve como al equipo que descendió hace un par de temporadas: plagado de grandes futbolistas, un equipo pensado para luchar por puestos europeos, pero que por cosas del fútbol, no funciona el equipo y lo mantienen luchando por permanecer. Parece que tras la destitución de Marcelino (entrenador que no es querido en Getafe, ya que ha habido algunos piques con él en su paso por Sporting, Recreativo y, sobre todo, Racing) el equipo tiene algo más claras las ideas, y con los fichajes de Suazo y Colunga ha dado más mordiente arriba. Por otro lado, el Real Zaragoza es un equipo que despierta muchas simpatías en el Coliseum, porque es el campo donde se debutó en Primera, siempre se nos ha tratado fenomenal y hay buen rollo entre las peñas de ambos equipos, y hay jugadores exazulones que son queridos aquí, Braulio es un gran tipo que nos hizo soñar por Europa; Pulido que estuvo en 2ª b; Gabi, uno de los héroes del ascenso; Uche, el mejor jugador de la pasada temporada; pero por encima de todos, el jabalí Paredes, el lateral con más cojones que he visto, y que se ganó un gran pedazo del corazón de los azulones en las dos temporadas que estuvo aquí…

Por jakal_12 de getafeweb.mforos.com

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)