Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

Real Zaragoza – Málaga CF | La Previa

 

Sábado 5 de febrero, 18:15

El Real Zaragoza volvió a estrellarse de forma absurda e incomprensible el pasado lunes en Can Misses. El conjunto blanquillo desperdició, de forma imperdonable, una ocasión idónea para conseguir una victoria tras casi dos meses sin conocerla.

El Real Zaragoza viajaba a Ibiza con la imperante necesidad de ganar. No en vano el Real Zaragoza no había ni ganado ni marcado un solo gol en los últimos 5 encuentros ligueros disputados lo cual había ido situando al conjunto zaragozano cada vez más abajo en la tabla clasificatoria ocupando el puesto 18 antes de disputar su encuentro ante el Ibiza estando 4 puntos por encima del decimonoveno (el Amorebieta) pudiendo colocarse a 7 puntos en caso de haber conseguido la victoria siendo este un colchón relativamente cómodo.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto aragonés. El Real Zaragoza salió enchufado en el partido (creando Narváez la primera ocasión de gol en el primer minuto de partido) y en los primeros 24 minutos, gracias a los goles de Francho y Petrovic, el Real Zaragoza dejaba el 0-2 en el marcador. Un marcador cómodo que dejaba prácticamente sentenciado el partido y que predecía un encuentro cómodo para el conjunto aragonés el cual debería de aprovechar lo restante del encuentro para dosificar jugadores y esfuerzos.

Tras el descanso el Ibiza salió al encuentro mucho más enchufado que el Real Zaragoza con la intención de remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El cuadro zaragocista, a diferencia de como plantearon su encuentro Leganés y Tenerife en La Romareda (dos rivales que, sin hacer grandes esfuerzos, supieron adormecer el partido y hacer válida su ventaja en el marcador), no fue capaz de controlar un partido que ya tenía controlado y Castel, en dos jugadas prácticamente seguidas en 4 minutos, llevó el empate al marcador.

Ahí se terminó el partido para el Real Zaragoza. El conjunto aragonés veía como se le escapaba, de una forma patética, un encuentro que tenía ganado. Creo que a la inmensa mayoría de equipos de Segunda División no se le hubiese escapado un encuentro con un resultado así. Pero claro, el Real Zaragoza nos da esta serie de desagradables sorpresas.

Así pues el Real Zaragoza finalizó la jornada 5 puntos por encima del descenso. Una distancia que genera cierto margen de error (no demasiado) pero que, en base a las impresiones de este equipo, nos hacen tener mucha preocupación.

En otro orden de cosas el lunes finalizó el mercado de fichajes invernal. El Real Zaragoza apuró hasta los últimos instantes del mismo para firmar a Sabin Merino. Delantero que no contaba para el Leganés (equipo que va a la par en la clasificación con el Real Zaragoza) y que, este detalle, hace que su carta de presentación sea cuanto menos “peculiar” ya que se trata de un descarte de un equipo que, exactamente al igual que el Real Zaragoza, se encuentra en la pugna por evitar el descenso.

La llegada de Sabin Merino suponía la salida de César Yanis. Un jugador que ha venido, ha cobrado y no ha aportado apenas nada por no contar con minutos. Para colmo ha sido un jugador que lo poco que ha podido hacer lo ha hecho relativamente bien en un equipo con una enorme escasez goleadora. Un auténtico desastre.

La gestión de Torrecilla en este mercado de fichajes, a mi modo de ver, deja mucho que desear. El conjunto zaragozano se ha desprendido de varios jugadores (varios totalmente aprovechables) para traer a 3 fichajes (una cifra escasa en base a las carencias del equipo) siendo uno de ellos el descarte de un rival en una situación igual de mala que la del Real Zaragoza. Demencial.

El Real Zaragoza regresará este sábado a La Romareda para enfrentarse al Málaga. Otra nueva oportunidad de conseguir una victoria mucho más que necesaria.

En el banquillo malagueño estará un viejo conocido del Real Zaragoza como es Natxo González el cual firmó la semana pasada como técnico del conjunto andaluz y que debutó de mala manera al caer derrotado por 3-0 en Anduva el pasado fin de semana.

El Málaga, situado 2 puntos por encima del Real Zaragoza, se encuentra en una concurrida zona media de la clasificación donde son muchos los equipos que miran más a los puestos de abajo que a los puestos de arriba. No en vano el Málaga no está en un buen momento de forma al haber caído derrotado en sus dos últimos encuentros no habiendo marcado ningún gol y habiendo recibido la friolera de 8 goles. Resultados que, unida a la mala trayectoria del conjunto malagueño, ha caldeado los ánimos de la afición en La Rosaleda.

Partido que, como he indicado anteriormente, es una nueva oportunidad para los hombres de JIM de conseguir una muy necesaria victoria. Los 5 puntos que separan al conjunto zaragozano de los puestos de descenso pueden reducirse drásticamente en muy poco tiempo por tanto la prioridad del Real Zaragoza a día de hoy es aumentar esa distancia.

Por Cuñao.

Attachment

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.