CD Leganés 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

CD Leganés 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

E la nave no va

Era el partido de la confirmación. La prolongación del momento de éxtasis que el Lele nos entregó el sábado pasado cuando con su cabezazo nos acercó al cielo. La ratificación de un camino que, aunque largo y tortuoso, todos nos avenimos a recorrer porque estamos llamados a ello. O eso creemos. Pero no. Nada de eso fue. El encuentro que el Real Zaragoza firmó ayer en Butarque duerme ya el sueño de los trastos viejos en el desván del olvido. No se merece más.

Los muchachos de Popovic afrontaron el choque con el alma deshilachada y el vigor apagado y nos regalaron una tarde de bochorno y vergüenza. Con una disposición táctica de charco sucio y una actitud que ofende al zaragocismo, el Leganés descubrió en seguida que enfrente tenía a un grupo pusilánime al que, a poco que el sol brillase un tanto, podrían derrotar. Ni el portero acertó en sus primeras acciones, ni la defensa supo en qué territorio asentarse, ni los dos pivotes encontraron razón de ser a su existencia, ni los cuatro de arriba supieron qué significa asociarse. Y mientras tanto, la lejanía entre líneas y la torpeza técnica de casi todos eran enormes. Incapaces de relacionar dos gestos razonablemente, nuestros muchachos permitieron que un aguerrido y rapidísimo Leganés circulase con insolencia por las vías de agua que la ineptitud rojilla proponía.

Los laterales, sobre todo el izquierdo, eran una invitación a la carrera rápida y el centro venenoso y en el centro Rubén se empeñaba en recordarnos que era capaz de volver a ser el del año pasado. Así, mientras el centro del campo reclamaba a gritos la presencia de un zaragocista que manejase el balón con algo de criterio, el Lega tuvo un par de ocasiones de gol que no culminó por impericia y mala fortuna. Solo en torno al minuto 30 pudo el equipo aragonés haber logrado un inmerecido premio cuando Ángel, pícaro, le robó la cartera y el forro del bolsillo a Soriano, pero su remate fue blando y estéril. Lo demás, un saco de errores, una vasija de desgana.

Y en esas estábamos cuando un minuto antes del descanso Scymanowsky remató. Corner. El saque de esquina consecuente provocó la jugada tonta de la tarde, o sea. Un balón que voló y fue rematado hasta dos veces de cabeza ante la bobalicona mirada de Marc, Rubén y Cabrera y el inexacto movimiento de Manu para acabar en la red. Solo faltó que Rico hubiese participado en el despropósito para que la tontería fuese completa. Gol y a la ducha.

Con 1-0 en contra Popovic decidió dejar en la caseta a Aria, apático, seco e indolente todo el partido y le pidió a Ortuño que saliese y sacudiese un poco aquello. Además Jaime, muy lejos de sí mismo hasta entonces, se cambió de banda con Pedro, que tampoco había aportado su innegable clase en ninguna jugada. Estos cambios agitaron un tanto el juego y Ángel, el gran náufrago, pudo entrar más en el partido y dibujar alguna que otra diagonal con intención.

En medio de las sombras que cubrían la sabana del famélico león que era ayer el Real Zaragoza surgió Manu Herrera. El veterano portero sacó tres balones que le llegaron con fuerza y disposición y que sin duda evitaron la derrota. Ello, sumado al milagroso gol que consiguió Jorge Díaz después, otra vez, de una jugada de estrategia permitió que un punto viajase a Zaragoza. Sin merecerlo, sin imaginarlo, casi sin proponérselo, pero un premio que a casi nadie le sabe a miel porque evita la hiel. La de la derrota.

Ahora le toca al míster reflexionar. El equipo necesita guía, luz y brújula. Y que jueguen los mejores. Ya no queda tiempo para más experimentos ni para confirmar apuestas personales. Quiero creer que todos sabemos que me refiero a la fallida apuesta, por el momento, de Aria y a la necesidad de recuperar a Vallejo, entregarle los galones e invitarle a participar ya en el viaje de regreso a casa. A Primera.

Ficha técnica

CD Leganés:
Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Soriano; Alberto Martín, Miramón, Sastre (Gabriel, min.85); Eizmendi (Guillermo, min.74), Szymanowski y Borja Lázaro (Omar, min.81).

R. Zaragoza:
Manu Herrera; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Wilk, Dorca, Jaime (Jorge Díaz, min.62), Pedro; Aria (Ortuño, min.46) y Ángel (Abraham, min.81).

Goles:
1-0, min.44: Borja Lázaro. 1-1, min.71: Jorge Díaz.

Árbitro:
Arias López (Comité cántabro). Amonestó a Insua (min.41), Wilk (min.60) y Víctor Díaz (min.70).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adelante disputado en Butarque ante 5.035 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente del Rally de La Coruña.

Puntuaciones

Manu Herrera: 4. Falló algunas acciones, pero detuvo cuatro balones difíciles.
Marc Bertrán: 1. Descuidado en la acción defensiva y romo en el ataque.
Rubén: 1. Fallón y descuidado en el corte.
Cabrera: 2. Discreto y poco contundente.
Rico: 1. Inexacto y errático.
Dorca: 1. Ni gobernó ni dirigió.
Wilk: 1. Ausente y superficial.
Jaime: 1. Lo intentó poco y sin fortuna.
Aria: 0. No jugó a nada.
Pedro: 2. Bien en los balones parados, pero poco más.
Ángel: 3. Es un peligro constante, pero estuvo aislado.
Ortuño: 2. Intentó cosas, pero precipitadamente.
Jorge Díaz: 3. Activo y goleador.
Abraham: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)