FC Barcelona 0 — 1 Real Zaragoza | Crónica

Diogo dio el golpe

El Real Zaragoza acaba con un año de imbatibilidad del FC Barcelona en su estadio y deja favorable la eliminatoria tras vencer 0 a 1 con gol de Diogo. El FC Barcelona sólo controló los primeros 15 minutos de partido. El resto del encuentro tuvo control zaragocista.

Para los optimistas que regalaban entradas para las semifinales, para los que ahora dicen que el Barça no quiere la copa, para los que veían al Zaragoza un equipo inferior, para los pesimistas zaragocistas que nunca confían en su equipo… para todos ellos, va dedicado el gol de Diogo.

Hasta 45 minutos estuvo el otro día Víctor ensayando las jugadas a balón parado. La respuesta de tanto ensayo: el golazo de Diogo que volvía al equipo tras los cinco partidos de sanción y daba un auténtico recital defensivo y ofensivo. En la parcela defensiva paró a Ronaldinho como quiso, y eso que Rodríguez Santiago se le sacó mediada la primera parte una amarilla. Y en la parcela ofensiva… galopadas por su banda, triangulaciones y el gol.

Pero, lo cierto es que todo el equipo estuvo bien. El encuentro comenzó con imprecisiones en el centro del campo aragonés, constantes pérdidas de balón y con un claro y contundente dominio del FC Barcelona. Un dominio que tampoco se materializó en ocasiones claras, salvo una de Iniesta que salva bajo palos Milito.

Pero, tras esa oportunidad fallida el Zaragoza comienza a cogerle el ritmo al partido y el balón al Barça. Comenzaron los contragolpes, las galopadas por las bandas, los disparos a puerta… y uno de ellos, de Sergio García, se estampó contra el poste, tras un buen disparo del catalán.

Así las cosas, con esa negatividad de cara a portería de ambos equipos, lo mejor que podía ocurrir es que Julián Rodríguez Santiago pitase el final de la primera parte e invitase a los dos equipos a irse camino de los vestuarios.

En la segunda parte todo cambió. Ya se sabe, si el Real Zaragoza hace una parte mala, lo normal es que haga la siguiente buena. Y eso fue lo que ocurrió. El equipo aragonés barrió prácticamente por completo al FC Barcelona de su propio terreno de juego. Desdibujó la ya triste figura de Ronaldinho, que no está, presionó arriba el balón y mató al Barça al contraataque.

Víctor leyó el partido y dio entrada a Movilla por Piqué y a Ewerthon por Sergio García, y acertó con los cambios. Óscar, que también merece mención a parte en el encuentro de ayer por su excelente labor en el centro del campo, conducía el balón, presionaba y montaba contras. Y de una de esas contras vino el córner que derivó en el gol de Diogo.

El córner, jugada ensayada. D’Alessandro lo bota, Sergio Fernández se coloca para estorbar y Diogo en una ejecución manda el balón al fondo de la portería, mal defendida por Jorquera. Eso sí el Zaragoza quería más, y siguió presionando arriba, para evitar, en primer lugar las acometidas culés, y en segundo lugar, intentar ampliar la renta. Pero el partido murió así. Con 0 a 1 y con las esperanzas puestas, un año más, en esta competición copera que tan bien se nos da.

Ficha Técnica

Barcelona:
Jorquera, Oleguer, Márquez, Puyol, Zambrotta (Gio, min. 60), Edmílson (Giuly, min. 60), Xavi (Gudjohnsen, min. 79), Deco, Iniesta, Ronaldinho y Saviola.

R. Zaragoza:
César, Diogo, Sergio Fernández, Gabi Milito, Juanfran, Zapater, Piqué (Movilla, min. 68), D’Alessandro, Oscar, Sergio García (Ewerthon, min. 66) y Diego Milito (Lafita, min. 83).

Goles:
0-1; m.77, Diogo.

Árbitro:
Rodríguez Santiago (comité castellano leonés). Amonestó a Diogo (min. 31), Sergio García (min. 55), Gabi Milito (min. 58), Piqué (min. 63),

Incidencias:
Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 31.015 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. No tuvo trabajo. Apenas le remataron a puerta, y el que tuvo lo solventó sin problemas.
Diogo: 4. Fue el auténtico revolucionario del equipo. Su gol deja franca la eliminatoria ante el Barça y secó por completo al único manantial de magia del Barça en estos momentos, a Ronaldinho.
Sergio Fernández: 3. Todo pundonor, derroche y acierto en defensa. gran parte de la culpa del gol de Diogo la tiene el defensa asturiano.
Milito: 3. Muy presionado por los jugadores catalanes no brilló tanto como en anteriores partidos pero es un seguro y salvó un gol bajo palos.
Juanfran: 2. Fue el más flojo de la defensa y aún con todo estuvo muy bien. Se prodigó en ataque como siempre y cumplió en defensa hasta la salida de Giuly.
Zapater: 3. Enorme como siempre el ejeano en el centro del campo. Es un auténtico pulmón que Aragonés no quiere para la selección.
Piqué: 2. Estuvo impreciso en el comienzo del partido cuando intentó tomar la responsabilidad de sacar el balón jugado. Pero presionó bien y en labores de contención estuvo correcto.
Óscar: 4. Excepcional partido del salmantino. Estuvo soberbio en la recuperación y confección del juego. Presionó arriba e hilvanó jugadas que pudieron ampliar la renta goleadora del Real Zaragoza.
D’Alessandro: 2. Desaparecido en la primera parte, se entonó con el resto del equipo en la segunda.
Sergio García: 3. A punto estuvo de marcar gol en dos ocasiones. Fue de lo mejor de la primera mitad y su labor en la segunda fue buena también.
Diego Milito: 2. Un poco desaparecido en el encuentro. Estuvo muy marcado y no jugó cómodo.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)