Getafe CF 2 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Empate con sabor a derrota

El Real Zaragoza cosechó un empate a dos goles en el maldito Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. Los aragoneses se adelantaron en el marcador, merced a dos tantos conseguidos por Sergio García y D’Alessandro pero, al filo del descanso, el Getafe recortó distancias por mediación de Manu del Moral y tras el paso por los vestuarios los de Schuster lograron la igualada con un extraordinario gol de Casquero. Reparto de puntos que sabe a poco merced a la renta conseguida.

Pintaban las cosas muy bien cuando en poco más de media hora de partido el Real Zaragoza ya ganaba por dos tantos a cero. El encuentro, es verdad que lo habían dominado los getafenses durante los primeros 15 minutos pero en la primera llegada al área del Real Zaragoza, Sergio García se revolvía con una clase exquisita y marcaba el 0 a 1.

Mejor se ponían las cosas cuando D’Alessandro botaba una falta que nadie acertó a rematar ni a desviar y el «pato» Abbondanzieri se comía el 0 a 2. Y se podían haber puesto, si se me permite la expresión, de lujo, si Diego Milito llega a acertar una extraordinaria contra llevada por Aimar cuando el Getafe estaba volcado sobre la portería de César, que un día más estuvo soberbio.

Pero el destino, Dios o el fútbol, son caprichosos, quisieron no dar la alegría y la satisfacción a los aragoneses desplazados o a los que lo veíamos desde la pequeña pantalla y prefirieron ser equitativos y repartir de forma alícuota los puntos en juego en el estadio del sur de Madrid, ya que, antes del descanso el luminoso del coliseo ya marcaba el 1 a 2, merced de una lesión en las filas blanquillas que no supieron gestionar los jugadores.

Sergio Fernández se había lesionado, ya veremos a ver qué es lo que tiene y para cuánto tiempo, aunque todo parece que no podrá estar el sábado ante el FC Barcelona, y en lugar de tirarse al suelo para que hubiese parado el juego el árbitro de la contienda el canario Pérez Lima, tan malo como el resto, prefirió seguir jugando, Celades estuvo lento para salir a calentar, Víctor Fernández enfureció, pero entró en cólera cuando el fallo defensivo que supuso el gol, al filo del descanso, vino por la zona del central asturiano. Manu del Moral, de un testarazo imparable, acortaba distancias en el marcador. Con su gol, prácticamente se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios llegó el empate

En la reanudación, el Real Zaragoza se quedó atrás, como esperando que en alguna de esas le cayera el segundo, el gol del empate, no supieron reaccionar y salir de la cueva. El equipo de Víctor Fernández esperaba, alguna contra quizá, aunque las ocasiones de los azulones se repetían de forma insistente hasta que en el minuto 60 de partido, Casquero coge un balón a 25 metros de la meta de César y suelta un zurriagazo que se cuela por toda la escuadra. ¡¡Vaya golazo!! y adiós a la ventaja conseguida. El equipo aragonés había pasado al empate en lugar del 0 a 3 que no consiguió por el fallo de Diego Milito y porque también le anularon un gol por fuera de juego.

Son las cosas del fútbol, y peor que le podían haber ido al conjunto aragonés que acabó prácticamente pidiendo la hora ante las embestidas de un Getafe que buscó la heróica y ante la inoperancia de los jugadores zaragozanos que habían salido del banquillo, Óscar y Lafita aportaron más bien poco, por no decir nada, al igual que Celades que no se enteró de lo que iba la fiesta. Quizá lo mejor de la segunda parte del Real Zaragoza el centro chut de Carlos Diogo que se estrelló contra el larguero obligando al colegiado a firmar en el acta el reparto de puntos por el empate a dos vivido en Getafe que, a un espectador imparcial y ajeno al forofismo por uno u otro equipo le deja un buen sabor por el espectáculo ofrecido por ambos conjuntos, al aficionado getafense le deja el buen sabor de la remontada, y al aficionado aragonés le deja con cara de tontos, o lo que es lo mismo, un empate con sabor a derrota.

Ficha Técnica

Getafe:
Abbondanzieri; Cortés (Maris, min 45) Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Alberto, Nacho (Redondo, min. 78); Manu del Moral (Vivar Dorado, min. 75) y Güiza.

R. Zaragoza:
César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro (Lafita, min. 85), Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García (Oscar, min. 77) y Diego Milito.

Goles:
0-1. m.21: Sergio García; 0-2. m.35: D’Alessandro; 2-1. m.43: Manu del Moral; 2-2. m.60: Casquero

Árbitro:
Pérez Lima (comité tinerfeño): Mostró cartulina amarilla a Piqué (min. 6) por parte visitante y a Alberto (min.17) por parte local

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. Estuvo sensacional en dos intervenciones. Logró parar dos mano a mano con Güiza que seguro que ha soñado con César y no con la Bermúdez. Los dos goles azulones son imparables.
Carlos Diogo: 2. Estuvo relativamente acertado. Permitió el centro en el gol del Getafe aunque esa mala intervención viene contrarrestada por su aportación en el ataque, donde pudo marcar un centro chut en la última jugada del encuentro.
Sergio Fernández: 1. Se lesionó y pecó de ingenuo. Debía haberse tirado al terreno de juego para que el árbitro parara el juego y no que por su lado vino el primer gol del Getafe que dio pie a la remontada. Mal estuvo el asturiano.
Milito: 2. No se le recuerdan intervenciones de mérito, estuvo correcto en el corte y la anticipación y tiene su parte alícuota de culpa en el gol de Manu del Moral.
Juanfran: 2. Estuvo correcto, sin alardes, aprobado, en definitiva. Se prodigó poco en ataque pero cumplió en defensa, como siempre, y eso que le dieron estopa de forma continua.
Piqué: 2. Anduvo más despistado que un ajo en una cocina mientras Víctor lo mantuvo en el centro del campo. Perdió una gran cantidad de balones que, afortunadamente para los intereses zaragocistas no acabaron en gol. Mejoró con creces cuando fue retrasado al centro de la defensa.
Zapater: 2. Estuvo también despistado y fallón mientras tuvo a Piqué a su lado, quizá por aquello de que tuvo que multiplicar por dos sus funciones. Mejoró también en la segunda parte.
D’Alessandro: 2. Marcó el gol, su primer gol en liga con la camiseta del Real Zaragoza, y poco más. No estuvo muy acertado de cara a la portería contraria ni al juego ofensivo.
Aimar: 2. Llevó un contragolpe de forma extraordinaria en la primera parte, habilitó a Sergio para el primer gol zaragocista y desde esas dos jugadas se disolvió como un azucarillo.
Sergio García: 3. Volvió de nuevo a la senda del gol consiguiendo un tanto de extraordinaria belleza y estuvo activo en la punta del ataque. Fue de lo mejorcito del encuentro.
Diego Milito: 2. Falló incomprensiblemente un mano a mano ante el Pato Abbondanzieri que hubiera supuesto el 0 a 3. No estuvo acertado de cara al marco contrario.
Celades: 1. No aportó nada al equipo. Tardó en salir a calentar demasiado y para colmo no aportó ni frescura ni tranquilidad al centro del campo aragonés.
Lafita: 1. Salió para intentar generar algo más de peligro y no cumplió. Apenas tocó balones.
Óscar: 1. Salió en la posición que a él le gusta jugar, de segunda punta, pero no aportó nada, ni tan siquiera un disparo a puerta.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)