Real Zaragoza 1 – 0 Villarreal CF | Crónica

Un gol bajo la lluvia

El Real Zaragoza pudo golear a un Villarreal pobre, que no es el que era, y que sólo salió con un gol de la Romareda gracias a un extraordinario Barbosa que lo paró todo. Diego Milito marcó, en posición dudosa, el gol para los aragoneses, en el minuto 31 de partido, un gol que consolida al equipo aragonés en posiciones UEFA y los acerca a la Champions.

El Real Zaragoza volvió a hacer internacional a un portero. Primero fue López Vallejo, después Dudú Aouate y ante el Villarreal le tocó a Barbosa. Hasta en pcho ocasiones hizo el portero castellonense paradas de mérito que pudieron ser gol y pudieron humillar a un Villarreal en proceso de transición y que, sin duda, no es el que era.

El encuentro comenzó con incomprensibles pitos (también aplausos) hacia el que un día fue ídolo de La Romareda y al que se hace raro ver de amarillo, aunque sobre todo el encuentro comenzó con un control absoluto del juego del Real Zaragoza. A la contra fue letal. El Villarreal también hizo alguna incursión que César y un enorme Gaby Milito se encargaron de desbaratar. Especialmente destacable fue la que César le detiene a Tomasson.

Superada la primera media hora de juego Zapater recoge un balón tras saque de banda combina con Diogo y D’Alessandro se mete en el área y suelta un disparo que se estrella en el palo, con tan buena fortuna que el rechace le cae a Diego Milito que no perdona y suma el primero y único tanto de la noche que es el decimoquinto de su cuenta particular.

Sin embargo, el gol no relajó a los aragoneses, ni tampoco a los amarillos. Los aragoneses querían dar la puntilla y los del submarino amarillo tenían la obligación de remontar. Así las cosas ambos equipos lo siguieron intentando hasta que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza no se confió y obligó a hacer auténticos paradones a Barbosa, en especial un disparo de Diego Milito desde el punto de penalty que apunto estuvo de dejar sentenciado el encuentro. Pero una vez más el portero y la falta de puntería evitaron que el Zaragoza le diese la «puntilla» al rival, en este caso el Villarreal y los nervios llegaron a la grada del municipal.

Manuel Pellegrini metió toda su artillería pesada arriba con Forlán y Guille Franco. Precisamente este último fue el encargado de poner el ¡¡huy!! en las gradas, de costarle dos puntos al Zaragoza y casi una angina de pecho Víctor Fernández. En un barullo defensivo en el área zaragocista tras un disparo y un rechace, el balón le cayó muerto a Guille Franco que desvió demasiado el balón a la izquierda de la portería de César. Esto ocurría en los minutos de aumento y ya no hubo tiempo para más.

Así las cosas el Zaragoza continúa una jornada más en posiciones europeas, y ya van 18, consolida su candidatura a la UEFA, se acerca a las posiciones de Champions y Diego Milito sigue en la clasificación al Pichichi como uno de los máximos realizadores de la liga. Las cosas pinta y pintan bien.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D’Alessandro (Lafita, min.84), Movilla, Zapater, Oscar (Nery, min.65); Sergio García y Diego Milito (Chus Herrero, min.90).

Villarreal:
Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Quique Alvarez, José Enrique; Cani (Marcos, min.61), Marcos Senna, Josico, Matías Fernández (Forlán, min.77); José Mari y Tomasson (Guille Franco, min.61).

Goles:
1-0. min.32. Diego Milito.

Arbitro:
Fernández Borbalán, del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Nery y Juanfran y al visitante Quique Alvarez.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 23 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. Ambos conjuntos portaron a la salida al campo una pancarta con el lema «Tiende tu mano» cuyo objetivo es combatir el racismo y la xenofobia.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. El portero zaragocista hizo dos intervenciones de mérito, estuvo muy atento y mantuvo su portería a cero. Estuvo acertado.
Diogo: 2. Un poco más apático, cuando subió la banda el equipo lo notó. Fue partícipe con un suave toque, de la jugada que derivó en el gol zaragocista.
Sergio Fernández: 2. Tuvo algún problema pero los solventó rápido y bien. El jugador asturiano estuvo más acertado que en sus últimas intervenciones.
Gaby Milito: 3. Fue de los mejores del encuentro. Estuvo fenomenal en el corte y en el inicio de la jugada desde atrás. Ha crecido con la llegada de Sergio hasta límites infinitos y está en un momento de forma extraordinario.
Juanfran: 3. Volvió el lateral valenciano y el equipo lo notó. Al margen de que físicamente está como un toro, el jugador se implicó en el encuentro, estuvo en todas e hizo que Cani hiciera una actuación más que discreta en la noche de ayer.
Zapater: 4. El ejeano hizo un auténtico jugadón en el gol zaragocista. Primero se fue de dos, luego de tres y la lástima que su tiro se estrellara en el palo. Aún con todo, sensacional Alberto Zapater. ¿Vería el encuentro Luis Aragonés?
Movilla: 3. Hizo un encuentro bastante serio, distribuyó con criterio el juego zaragocista e incluso se incorporó con peligro al área rival. Está creciendo en su juego y el equipo lo nota.
Óscar: 2. Estuvo un poco más apagado, en ataque, que en otros encuentros el salmantino. El balón no pasó tanto por sus botas aunque de sus botas salió una soberbia actuación de Barbosa. Se lo pone más que difícil a Víctor sobre quién debe jugar el próximo domingo ante el Levante ahora que vuelve Aimar.
D’Alessandro: 3. Hizo un encuentro bastante serio y acertado de cara a la portería contraria. Buscó el pase rápido, botó las faltas y dejó detalles para enmarcar. Otro que también se lo pone difícil a Víctor de cara al próximo encuentro ante el Levante.
Sergio García: 3. Como siempre su movilidad fue decisiva en el ataque aragonés. Su compenetración con Diego Milito dio lugar a contras perfectas que no tuvieron su premio. Volvió loca a la defensa rival y le faltó como siempre la guinda: el gol.
Diego Milito: 3. Pudo marcar dos e igualar a Kanuté, pero marcó uno y fue el gol de la victoria. Fue el gol de nueve, de cazador depredador de área. Aprovechó el rechace tras estamparse contra el poste el disparo de Zapater y sumo su decimoquinto gol.
Nery: 2. Jugó la última media hora y aportó más bien poco. Se le nota todavía desubicado aunque tuvo un par de aportaciones positivas.
Lafita: SC. El jugador aragonés aportó más bien poco en los minutos finales en los que estuvo. Se le requería sujetar un poco el balón y cumplió.
Chus Herrero: SC. Es la primera vez que Víctor hace un cambio «amarrategui». Lo sacó para contener y para perder tiempo y le salió bien.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)