Real Zaragoza 1 – 1 Deportivo Coruña | Crónica

Se fueron vivos

El Real Zaragoza volvió a tirar los primeros cuarenta y cinco minutos de partido ante el Deportivo de La Coruña. Taborda adelantó a los gallegos en su primer disparo entre los tres palos y tras un fallo en cadena de la zaga aragonesa. Dudu Aouate se convirtió en protagonista del encuentro cuando paró todo lo parable. Todo salvo el penalty que se encargó de materializar Diego Milito que, esperemos, vuelva a la senda del gol.

Serán seis los años que haga que el Deportivo de La Coruña sigue sin perder en la Romareda y todo porque el equipo aragonés volvió a hacer unos primeros 45 minutos de tirar a la basura, de falta de profundidad y sobre todo de falta de gol y tuvo que enmendarlo en una segunda parte, de lo mejorcito de la temporada, pero que sólo la falta de suerte y de puntería hicieron que el equipo aragonés no se quedara con los tres puntos en juego.

El encuentro comenzó con la celebración de la efeméride de los árbitros, una auténtica provocación para la grada de La Romareda tan castigada, año sí y año también, por los señores colegiados y con un fútbol soso y sin profundidad. Digamos que había un atasco monumental en el centro del campo y el Deportivo marcando los tiempos del encuentro es letal… letalmente aburrido. Y el partido transcurría lento y anodino hasta que, el «baby» Depor recuperó un balón en el centro del campo, Arizmendi se fue por la banda, centró ante Juanfran y Milito y Sergio Fernádez se la come por alto para que Taborda remate fácil al fondo de la portería. Fácil para el Depor y ahora a ver quién es el chulo que les remonta el encuentro.

La verdad que las cosas no pintaban bien. Todavía quedaba un mundo, más de una hora, pero la gente tenía la sensación de que el partido, tal cual estaba, con el planteamiento inicial de Víctor y con el Depor por delante en el marcador, iba a ser difícil. Y así fue. Hasta el descanso el Zaragoza buscó el empate pero sin contundencia y sin efectividad.

Sin embargo, tras el descanso, Víctor hizo los cambios pertinentes, desatascó el centro del campo quitando a Piqué y a Lafita y sacando a Óscar y a un D’Alessandro al que le vino bien su paso por el banquillo. Y el Zaragoza, con los cambios y con la aparición de Aimar, volvió a resurgir, volvió a carburar, acorraló al Depor en su área, les metió miedo, a todos menos a uno. A Dudu Aouate. El portero israelí lo paró todo. Y cuando se dice todo fue todo. Le paró dos remates a bocajarro de Óscar, dos faltas tiradas sensacionalmente por D’Alessandro,…

Entre los postes, los reflejos del guardameta, las manos inverosímiles, la falta de puntería y una dosis elevada de mala suerte zaragocista hicieron porque la remontada se tornase imposible. Sólo en una jugada desafortunada en la que Taborda fue expulsado tras cometer penalty, pudo conseguir el Zaragoza el empate, por mediación de Diego Milito que, por fin, parece que vuelve a la estela del gol, aunque sea de penalty.

Así las cosas, tablas en el marcador, reparto de puntos, los perseguidores cada vez más cerca, no en vano el Getafe tiene los mismos puntos que el Real Zaragoza pero peor gol-average, y la Champions cada vez más lejos, y eso que pincharon Valencia, Madrid y Atlético de Madrid. Y lo peor de todo, que Aimar se retiró lesionado con un esguince de rodilla que lo hace ser baja para el partido de copa frente al Barça y duda para el encuentro ante el Espanyol, Sergio Fernández que también se lesionó y está descartado para el partido copero y Chus Herrero que es duda. Así que, lo peor de todo, sin duda, el parte de guerra.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; ‘Chus’ Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Lafita (D’Alessandro, min.46), Piqué (Oscar, min.46), Zapater, Aimar (Longás, min.64); Sergio García y Diego Milito.

Deportivo:
Aouate; Manuel Pablo, Arbeloa, Andrade, Filipe; Estoyanoff (Verdú, min.73), Duscher (Juan Rodríguez, min.46), De Guzmán, Cristian (Lopo, min.61); Arizmendi y Taborda.

Goles:
0-1. min.21. Taborda, 1-1. min.79. Diego Milito (p).

Árbitro:
Alvarez Izquierdo, del comité catalán. Expulsó, con roja directa al jugador del Deportivo Taborda (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Juan Rodríguez, Andrade, Manuel Pablo, Arizmendi, Aouate y Arbeloa.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores. Presenció el encuentro el seleccionador español, Luis Aragonés.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. No tuvo la culpa en el gol e hizo una parada de mérito que, de entrar, hubiera supuesto el 2 a 0. De todos modos, tampoco tuvo excesivo trabajo.
Chus Herrero: 2. Estuvo bien el canterano en la posición de lateral. Se prodigó en ataque lo justo y necesario y, en ningún caso, le pillaron a la contra. Cumplió perfectamente.
Sergio Fernández: 1. Se lesionó durante el encuentro, incluso pidió el cambio al final, pero se come el gol del Depor incomprensiblemente. No suele cometer esos errores pero… lo cometió.
Gaby Milito: 1. Permite que centre Arizmendi y tiene su parte alícuota de culpa en el gol. Por lo demás sin problemas.
Juanfran: 1. Estuvo flojo. Permitió el centro de Arizmendi con Milito de testigo. El central sigue apercibido de amonestación.
Piqué: 1. Estuvo desubicado y fue cambiado en el descanso. No funcionó bien como sí ocurriera ante el Sevilla.
Zapater: 2. Sigue siendo un auténtico pulmón en el centro del campo pero no se le puede exigir que sea también el que distribuya el fútbol. Mejoró su actuación en la segunda parte con la entrada de Óscar y D’Alessandro.
Lafita: 1. Estuvo flojo. Salió como titular y el canterano no estuvo fino. No aportó gran cosa y fue sustituido en el descanso.
Aimar: 3. Estuvo apático en la primera parte, aunque su figura fue decisiva en la exhibición de la segunda parte. Se tuvo que retirar lesionado y será baja segura ante el Barça.
Sergio García: 2. Tuvo alguna ocasión de gol pero… no estuvo tan fresco como de costumbre. Se movió bien pero no le llegaron tantos balones como los que el neng necesita.
Diego Milito: 2. Salvo el gol hizo poco. Esperemos que se le seque la pólvora que, de momento tiene mojada, y vuelve otra vez a la senda del gol.
Óscar: 2. Fue un revulsivo en la segunda parte. Además tuvo el gol en sus botas y en su cabeza. Eso sí siempre se encontró con la presencia de Aouate que estuvo sensacional.
D’Alessandro: 2. Le ha venido bien el paso por el banquillo. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo en la segunda parte. Pudo marcar de falta directa pero Aouate lo impidió.
Longás: 2. Salió para sustituir a Aimar y una vez más distribuyó el juego como sólo el canterano sabe. Necesita más minutos para demostrar lo que vale.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)