Real Zaragoza 3 – 2 R Sociedad | Crónica

Más cerca de la Champions

El Real Zaragoza finaliza la jornada 25 de primera a tan sólo 2 puntos del Real Madrid, equipo que marca los puestos Champions y adelanta al Atlético de Madrid, tras la victoria ante una Real Sociedad a la que no le sonríe la suerte. Herrera adelantó a los donostiarras, Aimar empató el encuentro, Diego Milito transformó un penalty inexistente, Ewerthon metió el gol de la tranquilidad y Diaz de Cerio acortó distancias en el tiempo de aumento.

La Real me recordó al Real Zaragoza del descenso. Un equipo que empezaba los encuentros con buenos propósitos, incluso adelantándose en el marcador, pero entre la mala suerte, la desgracia arbitral y los fallos defensivos en momentos puntuales hacían por desbaratar la ventaja iniciar y por ahondar más la crisis galopante.

Así podríamos resumir lo que ocurrió en La Romareda ante el equipo Txuri-Urdin. El Real Zaragoza volvió a regalar los primeros 45 minutos en los que ni estuvo concentrado defensivamente ni tampoco tuvo la suerte necesaria para materializar las 4 ocasiones claras de gol que tuvo.

¡¡Otra vez la puntería o la mala suerte!! ese fue el pensamiento global de la parroquia de La Romareda cuando se desaprovecharon esas ocasiones y para colmo la Real se había adelantado en el marcador, por mediación de Herrera tras un mal despeje de Diego Milito en el área.

Y es que la Real había comenzado presionando fuerte y arriba, los de Lotina no dejaban pensar al Real Zaragoza, al centro del campo aragonés. Continuas pérdidas de balón y galopadas rumbo a la meta de César fueron la tónica general de la primera parte. Una primera parte que acabó con victoria parcial de los visitantes.

Tras el descanso la cosa cambió, y lo hizo para bien zaragocista. Víctor decidió dejar a Óscar, de lo poquito potable en la primera parte, y dio entrada a Ewerthon, que 24 horas antes había protagonizado un altercado con César y había recibido «victorina» en el vestuario.

Y vaya si surgió efecto la susodicha victorina. Con Sergio haciendo diabluras por la banda, Aimar a sus anchas y arriba Ewerthon y Diego Milito, el equipo cambió sustancialmente y el gol aragonés no tardó en llegar.

En el primer minuto el brasileño pudo marcar, pero finalmente fue en el minuto 7 tras la reanudación cuando, una jugada de combinación de la delantera aragonesa acaba con un disparo perfecto de Aimar al centro de la portería de Bravo. Empate del Zaragoza y los de Víctor que iban a por el partido.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, los árbitros nos favorecen.

El Real Zaragoza seguía a por todas. No podía dejar que se le escaparan de nuevo 2 puntos más en el municipal, en su feudo, en su casa. Pero la Real no iba a ser un mero convidado de piedra y decidió que el encuentro fuera un correcalles, un partido de los que llaman de ida y vuelta.

Y así, mientras Ewerthon intentaba marcar con una vaselina desde la frontal en una contra, César hacía un auténtico paradón a disparo de Xabi Prieto, un paradón que fue acompañado de un rodillazo en el ojo al portero zaragocista, que pudo seguir el encuentro aunque fue llevado a la Quirón de Zaragoza donde, simplemente, le diagnosticaron una hemorragia ocular sin mayor trascendencia.

Pero el partido tenía que tener también su parcela de polémica, en este caso favorable al Real Zaragoza. En una internada en el área, Diego Milito cae ante Bravo y el colegiado del encuentro pita penalty. La verdad que el delantero argentino se tira muy bien, tanto es así que de primeras parece pena máxima seguro, pero… la repetición televisiva deja bien a las claras que el mayor de los Milito puede optar perfectamente al Goya por mejor ciencia ficción.

La pena máxima se encargó de transformarla él mismo, como también se encargó de dar el pase a Ewerthon para que el brasileño marcase el tercer gol zaragocista, cuarto de la tarde y gol de la tranquilidad. Con el tiempo ya finiquitado aún pondría ciertos nervios en la grada el gol postrero de Díaz de Cerio que colocó el 3 a 2 definitivo en los luminosos del estadio municipal.

Así las cosas, el equipo aragonés se queda a tan sólo 2 puntos de la Champions, adelanta al Atlético de Madrid, que perdió en Huelva y deja a los donostiarras colistas de la primera. Por cierto, que el Real Zaragoza, por si alguién no ha caído en la cuenta conseguía con esta victoria 42 puntos, es decir, matemáticamente la salvación, aunque, creo que este año los objetivos son bien diferentes.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Diogo, Piqué, Gaby Milito, Juanfran; Óscar (Ewerthon, min.46), Celades, Zapater, Aimar (Longás, min.72); Sergio García (Nery, min.85) y Diego Milito.

Real Sociedad:
Bravo; Gerardo, Víctor López, Mikel González, Garrido; Garitano, Aranburu (Jesuli, min.81); Xabi Prieto, Mikel Alonso (Elustondo, min.65), Herrera (Díaz de Cerio, min.72); y Kovacevic.

Goles:
0-1: Herrera, min. 18; 1-1: Aimar, min. 52; 2-1: Diego Milito (pen.), m. 74; 3-1: Ewerthon, min. 80; 3-2: Díaz de Cerio, min. 93

Arbitro:
Megía Dávila (Colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Diogo (91′) y a los visitantes Mikel González (49′) y Bravo (73′).

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 25ª de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 27.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 4. Tuvo dos paradas de mérito que salvaron al Real Zaragoza de dos goles prácticamente cantados. El portero extremeño se llevó un golpe en la zona ocular que no le impidió seguir en el encuentro aunque tuvo que ser atendido en la Quirón.
Diogo: 1. Volvió a ser amonestado y cumplirá partido de sanción el próximo encuentro ante el Betis. Defensivamente estuvo justito y ofensivamente no aportó nada. Estuvo mal el uruguayo.
Piqué: 1. Una vez más estuvo muy despistado. Tiene fallos propios de su juventud pero que ocasionan consecuencias negativas al equipo. En el segundo gol falla estrepitosamente ante Díaz de Cerio.
Gaby Milito: 2. Como toda la defensa tiene su parte alícuota de culpa en los goles del la Real , aunque es el directo responsable de salvar bajo palos un disparo de Elustondo.
Juanfran: 1. Estuvo apagado en el encuentro. No se prodigó en ataque y anduvo justito en defensa.
Celades: 2. Intentó mover al equipo con criterio en la primera mitad, sin acierto y en la segunda mitad lo consiguió con matices. Se prodigó más en ataque incluso disparó entre los tres palos en una ocasión.
Zapater: 1. Lleva varios encuentros despistado, sin estar en plenitud física ni mental. Ante la Real se incrustó entre los centrales, recuperó pocos balones y cortó más bien poco el juego donostiarra.
Óscar: 2. Fue de lo poquito salvable de la primera parte, que fue la que jugó. No estuvo fino de cara a la portería y marró muchos pases, por lo que fue recriminado por la grada de la Romareda , pero fue el único que lo intentó.
Aimar: 3. Le da un salto de calidad a este equipo sensacional. Fue autor del gol de la igualada, dejó jugadas de crack y se echó al equipo a las espaldas cuando fue necesario.
Sergio García: 2. Estuvo poco fino o desacertado de cara a la portería contraria, aunque aportó mucho trabajo arriba en la primera parte y en la banda en la segunda.
Diego Milito: 3. Se reencontró con el gol. Provocó y marcó el penalty, intervino en la jugada del tercer gol y ya lleva 16 goles.
Ewerthon: 4. Revolucionó él solito el encuentro en la segunda parte. Parece que se ha vuelto a enganchar a la causa. Dio el gol del empate, montó varias contras peligrosas y marcó el tercer gol del encuentro. Esperemos volver a ver la mejor versión del brasileño de aquí a final de temporada.
Longás: 2. Tuvo buen manejo del balón cuando Víctor le dio minutos, incluso montó un buen contragolpe. Va creciendo.
Nery: 1. Jugó sólo 5 minutos y falló un gol cantado tras el rechace del portero a disparo de Ewerthon.

por JOCA

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)