Real Zaragoza 0 – 3 R Betis | Crónica

De cabeza al abismo

Ni el lleno de La Romareda, ni los rezos a la Virgen, ni tampoco la presión por la victoria del Recreativo en el Reyno de Navarra evitaron la goleada del Betis al Real Zaragoza. Dos tantos de Mark González y uno de Pavone dejan a los de Manolo Villanova en puestos de descenso, con la moral por los suelos y con la sensación de que la segunda división vuelve a estar a la vuelta, no de la esquina sino de 7 jornadas, las que faltan para que acabe el campeonato.

Esto no lo salva ni Cristo que baje del cielo. Así podría resumirse el sentir de una afición que, harta por la temporada y tras la derrota ante el Betis, no ha podido más, y ha roto en pañolada y en cánticos en contra de la directiva y de los jugadores.

A lo largo de la semana jugadores y club habían solicitado el apoyo incondicional de la afición. ¿Para qué? ¿Para darles en vivo y en directo un nuevo soponcio? A pesar de lo que todos nos imaginamos, la afición aragonesa agotó en poco más de 24 horas las entradas para el encuentro, llenó La Romareda, e intentó poner el caldo de cultivo necesario para que los jugadores hicieran el resto pero… en tan sólo 7 minutos parte de las esperanzas de los 35.000 que se dieron cita en el municipal se fueron por los desagües al foso del estadio. Fue el momento en el que Mark González marcaba el primero de la tarde. Pero ya los ánimos llegaban hasta el Ebro, vía alcantarillas, cuando se acababa de cumplir el minuto 16 y de nuevo Mark González, ante la pasividad de toda la parcela defensiva, que sólo les faltó abrirle el pasillo, ponía el segundo en el electrónico a favor de los de Lopera.

Y entre medias nada de nada y después del segundo gol verdiblanco menos todavía. Y eso es lo realmente preocupante. Disparos lejanos, jugadas planas y sin profundidad, constantes pérdidas de balón que ocasionaban peligrosísimos contragolpes béticos,… sólo posesión del balón y por no haber, casi ni faltas.

Antes de que llegara el descanso Manolo Villanova, que contemplaba como su arroz con bogavante del pasado jueves no había hecho el efecto deseado, decide que el equipo necesita un revulsivo. Por ello decide sacar a Aimar en estado puro. El objetivo, claro: poder aprovechar el toque del argentino que el viernes había reconocido que volvía, por fin, para echarse el equipo a las espaldas. Para variar, todo se quedó en agua de borrajas y se llegó al final de los primeros 45 minutos con 0 a 2 en el marcador y con la sensación de que la cosa en la segunda parte podía empeorar.

Y dicho y hecho. Corría el minuto 62 de partido cuando Pavone, que ya nos marcó 2 goles en la primera vuelta, cabeceaba al fondo de la red un centro desde la izquierda. Así las cosas el partido quedaba finiquitado con media hora todavía por delante para poner de manifiesto la incompetencia de la zaga y la inoperancia de la delantera que, aunque lo intentaba, era incapaz de hilar una sola jugada de peligro, dejándolo todo en acciones individuales que se quedaron en eso en auténtico onanismo futbolístico poco fructífero y nada placentero para una afición que a 3 minutos para la conclusión del encuentro decidió ajusticiar a una plantilla y a una directiva que está viviendo la otra cara del fútbol por su mala cabeza.

Es cierto que quedan 7 jornadas, es cierto que todavía tiene que venir el Recreativo de Huelva, y es cierto que el Getafe juega este jueves ante el Bayern y el miércoles próximo la final de la Copa del Rey, pero no es menos cierto que este equipo hoy por hoy no tiene argumentos futbolísticos ni argumentos defensivos para sostenerlo una temporada más en primera. Por lo que, o cambia mucho la inercia, o nos vamos de cabeza hacia el abismo.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Zapater, Paredes, Ayala, Diogo, Luccin (Aimar min. 35), Gabi (Celades min. 62), Óscar (Oliveira min. 58), Matuzalem, S. García, y D. Milito

R. Betis:
Casto, F. Vega, Juanito, Melli, Ilic, Capi, Arzu (Juande min. 59), Sobis (Lima min. 76), M. González (Odonkor min. 46), Edu y Pavone

GOLES:
0-1 Zapater (29′), 1-1 Víctor (53′), 2-1 Llorente (75′)

Árbitro:
Ontanaya López, castellano manchego: Mal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Ayala, Gabi y Aimar y al visitante Juande.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 31 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza con un lleno total, 34.500 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 1. No puede hacer nada en el primero, quizá tampoco en el segundo, pero el tercero lo pilla adelantado y mal colocado.
Diogo: 0. Su actitud es intolerable, se ha borrado del encuentro e incluso del próximo ya que ha forzado la quinta tarjeta amarilla para no desplazarse a Getafe el próximo domingo.
Ayala: 1. No está el argentino. A pesar del horrible partido… ha sido, junto con Zapater, el único que ha aguantado en el centro del campo la pañolada del público.
Paredes: 1. Se come junto con el resto de sus compañeros el segundo gol de Mark González al que no paran ni aún con una falta táctica. No ha sido el peor, pero no puede jamás aprobar después del partido realizado.
Zapater: 1. Jugó fuera de su puesto y eso el jugador lo notó. No estuvo bien aunque su comportamiento al final del partido fue exquisito aguantando el chaparrón.
Luccin: 1. No completó ni los primeros 45 minutos. Tiempo suficiente para no ser capaz de frenar a Mark González en su galopar desde el centro del campo hasta el fondo de la portería de César.
Sergio García: 2. Por lo menos lo intentó y creó algo de peligro con algún disparo o con alguna jugada personal.
Óscar: 1. Su aportación en las últimas jornadas se ha diluido como siempre que le dan un poquito de responsabilidad a un jugador cuyo único compromiso es… con su asesor de imagen.
Matuzalem: 2. Por lo menos lo intentó. El brasileño quiso hacer algo distinto aunque sin éxito. Al final se acabó contagiando de la desidia general.
Gabi. 1. El hombre lo intenta aunque con muy poco éxito y acierto. Luchó y peleó aunque sin resultado.
Diego Milito: 1. Tiene que estar sufriendo como el que sufre hemorroides y no usa el famoso mejunje. No le llega un balón, siempre está desubicado, busca un aliado al que nunca encuentra y todo ello cuando sus goles y los de Oliveira son los que mantuvieron al equipo cuando aunque encajaba goles… también los marcaba.
Aimar: 1. Entró con muchas ganas,… pero de llevarse una amarilla, que fue lo único destacable de su intervención. Es verdad que el equipo llegó más arriba con su entrada en juego pero sin apenas peligro ni pases con visión de juego. Mal.
Oliveira: 1. Su cambio se produjo en el 13 de la segunda parte… ¿Demasiado tarde no? Al margen de ello no aportó gran cosa.
Celades: S/C. Con su edad y compromiso es mejor que juegue uno del filial.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)