Real Zaragoza 2 – 2 R Madrid | Crónica

Todavía es posible

El Real Zaragoza empató a dos ante un Real Madrid que no quiso hacer más daño al equipo blanquillo y se mete de nuevo en puestos de descenso. La buena noticia es que depende de sí mismo y que una victoria en el Ono Estadi de Mallorca le daría la permanencia una temporada más entre los grandes.

Veinticinco remates, doce de ellos entre los tres palos, despliegue físico y táctico, partido entretenido y de nuevo falta de puntería. Así se podría resumir el partido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid. Los blancos, con la liga ya ganada, llegaron a la Romareda, con dos grupos de jugadores muy bien diferenciados. Por un lado los que sabían de la importancia del partido para el Zaragoza, y por otro lado, los que no les gusta perder ni a las canicas y quieren ganar hasta los amistosos contra el filial en los entrenamientos semanales.

El partido comenzó rápido, de ida y vuelta, con imprecisiones en uno y otro equipo, en el uno fruto de un nerviosismo propio de la posición clasificatoria, y en el otro debido a que el envite más bien importaba poco. Pero pronto llegaron las ocasiones, las más claras para el Real Zaragoza. Tanto es así, que en el minuto 19 Sergio García, el mejor del Zaragoza en esta recta final de temporada, se adentró en el área sirviendo en bandeja el gol a Ricardo Oliveira que llegaba desde atrás para batir a Dudek, el meta de la noche.

La réplica no se hizo esperar. Tanto es así que Robinho, el más implicado del Madrid y un auténtico incordio para Zapater, hizo una gracia tan sólo 6 minutos más tarde. El brasileño disparaba fuerte sobre la meta de César que sin blocar deja el balón a Van Nistelrooy tan franco que el holandés no puede evitar meter en la portería zaragozana. Empate a uno y 65 minutos por delante para solucionarlo.

Tras el descanso el Real Zaragoza volvió a salir enchufado, con el objetivo de sacar adelante un partido que se le estaba complicando y podía ser peor a tenor de los resultados que se iban dando en una nueva tarde-noche de transistores en La Romareda.

Pero el Madrid, como bien se había venido comentando a lo largo de la semana, no iba a regalar nada y desde luego que vendió caro el empate. Tanto es así que en ese intercambio de golpes en el que el Zaragoza daba pero no mataba, el equipo de Villanova recibió un golpe que lo noqueó por un momento. Minuto 76 de partido, gol de Robinho y a segunda de cabeza.

Las caras de los jugadores reflejaban desilusión, derrotismo y ganas de arrojar la toalla y soltar un «mecachis» muy grande y profundo. Entonces surgió el apoyo de la grada, la de la Romareda que esta temporada nunca falla para dar el último aliento al equipo.

Y es que un empate era importante porque hacía llegar al equipo a la última jornada dependiendo de sí mismo. Y después de rematar algo menos de cien veces sobre la portería de César, por fin llegó el gol de Sergio en un rechace que le llega al asturiano en la frontal y ante la «sospechosa» pasividad de la zaga blanca, marca sobre la portería de un Dudek que no se merece veranear en el mes de Agosto ni en los más secos y adustos Monegros sin cantimplora.

Aun lo siguió intentando el Real Zaragoza, aunque sin éxito, en los escasos 5 minutos que faltaban para el final, más la prolongación. Pero el gol no llegó y lo que llega ahora es la necesidad imperiosa de ganar en Mallorca si no se quiere decir adiós a la máxima categoría del fútbol español.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem (Oscar, min.78), Aimar (Gabi, min.58); Diego Milito y Oliveira.

R. Madrid:
Dudek; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Torres, min.80); Sneijder, Diarra, Guti, Robinho; Higuaín (Saviola, min.85) y Van Nistelrooy (Baptista, min.73).

Goles:
1-0. min.22. Oliveira; 1-1. min.25. Van Nistelrooy; 1-2. min.78. Robinho; 2-2. min.87. Sergio Fernández.

Árbitro:
Pérez Lasa, del Colegio Vascó. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Paredes, Celades y Sergio Fernández y a los visitantes Marcelo, Metzelder y Sneijder.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 35 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza que no llegó al lleno absoluto.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 3. El meta zaragocista hizo buenas paradas de mérito que salvaron al equipo aragonés de una mayor goleada.
Zapater: 1. Estuvo mal el de Ejea. Hizo un partido lleno de imprecisiones en el que Robinho le dio la noche.
Ayala: 2. Más inseguro que de costumbre. Nervioso y poco determinante.
Sergio Fernández: 3. Está siendo decisiva su participación en defensa y su gol puede valer una permanencia.
Paredes: 2. Guerrero y luchador incansable. La mala noticia, que se perderá el partido contra el Mallorca.
Celades: 2. Estuvo muy correcto el andorrano en el corte y la confección del juego.
Matuzalem: 1. Desaparecido en la mayor parte del encuentro acabó muerto físicamente sin casi presencia.
Aimar: 2. Pundonor, lucha y buenos pases en el tiempo que le duró la gasolina.
Sergio García: 4. El mejor del Zaragoza con diferencia. Merece ir a la Eurocopa.
Oliveira: 2. Hizo un buen partido, abrió el marcador aunque sigue sin tener fina la puntería.
Diego Milito: 1. Hizo un partido flojo y para colmo recibió una entrada criminal de Diarrá.
Gabi: SC. Su aportación más bien fue escasa aunque botó el corner de la jugada del gol.
Óscar: SC. Flojo en actitud y flojo en juego. No aportó nada y tuvo una muy clara, un mano a mano con Dudek que marró por su falta de fe en la pegada.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)