Real Zaragoza 4 – 1 Villarreal CF | Crónica

Cara victoria

El Real Zaragoza volvió a brillar y a entusiasmar con su fútbol y volvió a golear, en este caso al Villarreal. El conjunto de Pellegrini llegaba a la Romareda con un buen cartel y segundo en la clasificación pero el cambio de jugadores de Víctor, el cambio en la actitud del equipo y los cuatro goles marcados por Oliveira, Óscar, Diego Milito de penalti y Sergio García fueron suficientes para hundir al submarino amarillo. Lo peor la lesión de Luís Carlos Cuartero, que tiene muy mala pinta, y que el equipo podría viajar sin centrales a Almería ante la expulsión de Pavón, la quinta tarjeta amarilla de Ayala y las lesiones de Sergio Fernández y Chus Herrero.

Después del serio correctivo sufrido por el Zaragoza ante el Atlético de Madrid, lo revueltas que han bajado las aguas por la capital del Ebro esta semana con todo el tema D’Alessandro y que la entidad del rival, el Villarreal, no es moco de pavo, todo hacía presagiar que el conjunto aragonés iba a caer en La Romareda igual que caen los ratones en las “feromonas” que han sustituido a los tradicionales cepos con queso que aún hoy pueden verse en algunas casas de los pueblos.

Pero, nada más lejos de la pesimista imaginación de algunos zaragocistas, entre los que me incluyo, el Real Zaragoza, quizá ha hecho uno de los partidos más serios y más completos de lo que va de temporada. El Villarreal ha tenido sus ocasiones, porque las ha tenido, pero un 4 a 1 parece, desde luego completamente incontestable.

Víctor Fernández, después de que Aimar se borrase el pasado jueves, diciendo aquello de que “físicamente no estoy bien y entendería que otros jugadores de la plantilla que están muy bien entraran en mi lugar”, después de todo lo que había ocurrido con D’Alessandro y, a más a más, después de la escandalosa goleada del Calderón, algo tenía que cambiar. Y vaya si cambió. Cuartero entró por Juanfran y mejoró con creces la actuación del valenciano. Óscar mejoró muy y mucho las últimas actuaciones de Aimar, dio dos pases de gol y metió el segundo de la tarde. Y Sergio García entró con su habitual lucha y brega y no sólo le dio profundidad a la banda derecha sino que también se incorporó al ataque anotando un gol y siendo objeto de penalti.

El encuentro comenzó un poco dubitativo, sin un claro dominador, pero el conjunto aragonés pronto asumió el “orden y mando del encuentro” y comenzó a aproximarse a la meta de Viera. La oportunidad más clara salió de las botas de Zapater que dejó a Diego Milito con el balón controlado en el centro del área aunque el argentino estrelló el balón en el cuerpo de Cygan a tan sólo un metro de la línea de gol. Era el primer aviso serio de los aragoneses, que tuvo su réplica instantes después en la portería de César en un saque de falta botado por Marcos Senna que obliga a lucirse al guardameta zaragocista.

La siguiente ocasión clara fue para el Real Zaragoza, corría el minuto 36 y fue cuando se cantó el gol en la Romareda. La jugada comenzó en las botas de un “enorme” Alberto Zapater que, centró de forma magistral desde la banda derecha y Oliveira, a bocajarro, abrió la lata con un testarazo y de qué manera.

En la reanudación… más goles

El Real Zaragoza había demostrado en la primera parte una notable mejoría respecto de los últimos partidos disputados y ésta quedó confirmada en los segundos cuarenta y cinco minutos en los que se marcaron tres goles más.

Pellegrini quería más mordiente arriba y decidió darle entrada a Rossi. Y fue el italiano el que tuvo el gol del empate en sus botas nada más comenzar el segundo tiempo tras una extraordinaria jugada de Cani. Pero, finalmente el jugador amarillo no acertó a rematar y envió el balón fuera cuando lo más sencillo era introducirlo al fondo de las mallas.

Y como se suele decir, el que perdona lo paga, vaya si lo pagó. Y bien caro porque Óscar González le robó un balón al canterano castellonense Bruno Soriano y fue el propio salmantino el que firmó el segundo tanto zaragocista.

A partir de ahí el partido se convirtió en un monólogo zaragocista ya que este tanto supuso un duro golpe para los de Pellegrini que, aunque lo intentaron, apenas inquietaron la meta defendida por César. Y sin embargo, los aragoneses no se habían quedado satisfechos con el 2 a 0, querían más y más que consiguieron.

Sergio García montó una contra sensacional, con un extraordinario pase de Luccin, y el catalán fue objeto de penalti que fue pitado por Iturralde González. El encargado de transformar el penalti… Diego Milito que no falla desde los 11 metros.

Pero no sería el último gol de la tarde en La Romareda a favor de los locales ya que un sensacional pase de vaselina de Óscar a Sergio García dejó al neng sólo delante de Viera y ahí el catalán no falló y estableció el 4 a 0 en el luminoso para delirio de los aficionados aragoneses.

Ya por último, Pirés en el minuto 81 de encuentro marcó el gol de la honra que cerró el 4 a 1 definitivo y que deja a los aragoneses novenos a tres puntos de la UEFA y a cuatro de la Champions. Aunque la victoria fue balsámica y recuperadora de ilusiones, Víctor tiene un serio problema para el encuentro del miércoles en Almería. Y es que Cuartero se lesionaba y parece ser que de gravedad, Chus Herrero y Sergio Fernández están lesionados y Ayala y Pavón serán sancionados con un partido, el uno porque vio la quinta amarilla y el otro porque fue expulsado por Iturralde. Así las cosas, y aunque el club va a presentar recurso por ambas sanciones, el técnico zaragocista se encuentra sin centrales para afrontar el choque del miércoles a las 8 ante el Almería de los ex-zaragocistas Soriano y Corona y lo peor de todo, casi sin tiempo de prepararse.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
César, Cuartero (Paredes min. 55), Pavón, Ayala, Diogo, Zapater (D’Alessandro min. 76), Luccin, Sergio García, Óscar, Oliveira y D. Milito (Gabi min.68)

Villarreal:
Viera, Capdevila, Cygan, Fuentes, J. Venta, Cazorla (Rossi min. 46), Bruno, Senna (Mavuba min. 69), Cani, Pires y Tomasson (Nihay min.63)

Goles:
1-0 Oliveira (36′); 2-0 Óscar (49′); 3-0 Diego Milito, p. (66′); 4-0 Sergio García (78′); 4-1 Pires (81′).

Árbitro:
Iturralde González, vasco. Bien. Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Pavón (min.87). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Luccin y Zapater y al visitante Javi Venta.

Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 32.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César: 2. El guardameta zaragocista no tuvo excesivo trabajo aunque el que tuvo lo solventó sin mayores problemas.
Carlos Diogo: 1. Fue de lo más flojo del equipo. Tanto Cazorla como Capdevilla le crearon problemas en la primera parte.
Ayala: 3. Estuvo sensacional y ya comienza a ejercer de autentico baluarte de la defensa zaragocista. El argentino vio la quinta amarilla y en principio no estará en Almería el próximo miércoles.
Pavón: 2. El ex madridista estuvo francamente bien y completó su mejor partido con la camiseta del Real Zaragoza.
Cuartero: 3. Mejoró con creces las actuaciones anteriores de Juanfran aunque se lesionó y no tiene buena pinta.
Luccin: 2. Estuvo muy luchador y recuperó balones y algunos los distribuyó con criterio. Asistió a Sergio García en la jugada del penalti.
Zapater: 4. Colosal la actuación del ejeano. Impuso su fortaleza física y su criterio en un listón muy por encima de los centrocampistas del Villarreal y eso el equipo lo notó. Fue el asistente de lujo de Oliveira en el primer gol y además distribuyó el juego con mucho éxito durante todo el encuentro.
Óscar: 4. Si el salmantino quisiera… vaya pedazo de jugador. Estuvo sensacional. De lo mejorcito del equipo. Estuvo activo, concreto, certero y estableció la conexión que faltaba entre el centro del campo y la delantera. Además, dio dos asistencias magistrales y marcó el segundo gol zaragocista.
Sergio García: 4. Le dio profundidad a la banda derecha y le dio más mordiente al ataque zaragocista. Además el catalán forzó un penalti y cerró la cuenta goleadora.
Oliveira: 3. El jugador brasileño del conjunto aragonés marcó el gol más importante del encuentro, el primero. Abrió la lata y tuvo alguna oportunidad más de marcar.
Diego Milito: 2. El jugador no está tan fresco como el año pasado ni tiene tampoco la misma suerte. A pesar de eso marcó el penalti y no le tembló el pulso.
D’Alessandro: S/C. Jugó los minutos de la basura y más bien aportó poco al encuentro. Víctor y él parece que habían enterrado el hacha de guerra.
Paredes. S/C. Debutó por fin como jugador del Real Zaragoza y lo hizo tras la lesión de Luís Carlos Cuartero.
Gabi: S/C. Tampoco aportó mucho al encuentro ya que salió en los últimos minutos cuando ya estaba todo resuelto.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)