Recreativo Huelva 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Real Zaragoza, old style

Tras volver a escuchar durante toda la semana que el equipo había trabajado bien y que se habían jurado entre todos para conseguir los 3 puntos, hemos vuelto a comprobar otro nuevo ridículo blanquillo con una nueva apatía general y un equipo NULAMENTE trabajado. Las carencias en el apartado técnico por parte del entrenador, hacen que URJA una reacción desde la directiva zaragocista y evitar el desplome y caída en barrena.

1ª PARTE

El partido comenzaba como siempre, un nuevo susto en forma de posible lesión en la parcela que más lesionados está sufriendo. Juanfran saltaba a un balón con el Pampa Calvo y el valenciano se llevaba un golpe en la cabeza que lo dejó K.O. durante unos instantes.

Víctor Fernández se inventó un nuevo sistema y volvió a introducir en el campo a todos los de la vieja guardia. Diogo que había tenido supuestamente un entrenamiento específico, Luccin que volvía de una sanción y Aimar que se suponía que había vuelto a recuperar tono físico. El equipo iniciaba con un 1-4-3-1-2, un sistema que dejaba toda la banda izquierda para Juanfran y Aimar caía constantemente a zonas centrales para hacer las labores de enganche.

Durante los primeros 15 Minutos, únicamente AYALA y PAREDES, este último el único que le ha echado garra y coraje durante la primera parte, eran los mejores cortando los balones que colgaban desde la parcela defensiva del equipo onubense. Lo único que se veía era un Recreativo que había estudiado el partido y todas las carencias del equipo que le visitaba y, por el contrario, veíamos un conjunto blanquillo en el que los hombres de adelante no recibían balones, los medios no olían ningún balón y ni Aimar ni Óscar aparecían para recibir balones de los medios y conducirlos hacia la zona delantera.

Parecía que el gol del Recre iba a llegar en pocos minutos, pero un gran pase de Aimar de 30 metros y un gran desmarque a la espalda de Cáceres por parte de Diego Milito, permitía dejar al delantero argentino sólo contra el portero Onubense y mandaba el balón al fondo de las mallas. Éste era el único remate que hizo el Real Zaragoza entre los tres palos, el otro, había sido un tiro lejano desde fuera del área por parte de Luccin tras fabricarse una jugada el sólo y tirar a la izquierda del portero Onubense marchándose a escasos palmos del palo izquierdo de la portería del equipo local.

Era el minuto 22 y el Real Zaragoza recibía un regalo en forma de gol que debía hacer mejorar el aspecto de Sevilla ante el Betis y comprobar que el Real Zaragoza sabría mantener la ventaja e incluso ampliarla. Desde el 22 hasta el 25 que vino el gol del Recre, el conjunto Onubense convirtió en un correcalles el partido, tan sólo una gran presión previa al gol Onubense, por parte de Aimar, Luccin, Sergio García, Diego Milito y Óscar, inquietó nuevamente a los locales tras un corte propicio por parte de la defensa en un intento de pase en profundidad de Óscar a Diego Milito. Una lástima no entrara ese balón ya que hubiera colocado a Diego solo ante el meta Sorrentino.

Esa presión, conllevada con un lamentable repliegue del equipo, propició que Martins cogiera el balón a 15 metros del borde del área grande del conjunto que hoy vestía de negro y entrara sólo entre las líneas defensivas zaragocistas y batiera a César Sánchez con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería maña. El equipo volvía a encajar un gol y no sabía mantener una ventaja que le había llegado caída del cielo. La defensa reculó hasta el punto de penalti y dejó tirar libremente a un hombre que ya había avisado en partidos anteriores de su buen tiro lejano.

Nuevamente tocaba adivinar cuál iba a ser el comportamiento de los blanquillos, un equipo nada trabajado y que no se sabía si jugaba a tener el balón o a esperar al contrario. Un córner botado desde la zona derecha del ataque zaragocista por parte de Óscar propiciaba el remate de Aimar que se marchaba por encima del larguero a escasos centímetros del larguero. El partido seguía dando malas sensaciones para los blanquillos ya que seguíamos sin disponer del balón por parte de los medios y ninguno de los laterales aparecía para aprovechar otras posibilidades ya que los delanteros no creaban ningún peligro en estático.

Seguíamos viendo que el equipo continuaba sin un sistema coherente defensivo y un nuevo pase por encima de nuestros medios propició un balón sobre los delanteros onubenses que Juanfran sólo pudo cortar con una clara mano cuando el delantero se adentraba en el área blanquilla.. Un penalti tan claro como innecesario si el equipo hubiera estado bien posicionado tácticamente sobre el césped del Colombino. Era el minuto 41 y Martins se disponía a tirar. César bajo los palos paraba en primera instancia, Sinama no atinaba a tirar tras el rechace del cacereño pero la apatía de la defensa blanquilla, entrando ÚNICAMENTE Paredes a evitar el peligro dentro de nuestra área, hacía que el balón le cayera a uno de los 4 atacantes locales que entraron ante el posible rechace y cediera tranquilamente para que Martins nuevamente rematara SÓLO dentro del área pequeña.

Un nueva dejadez defensiva, una nueva muestra de desconexión y apatía, un nueva muesca en el revólver para evidenciar las carencias de siempre que evidencian la INEPTITUD de un equipo nada trabajado hacían que un Recreativo de Huelva que estaba en una situación más que preocupante y que simplemente llevaba 8 goles en toda la temporada, había conseguido marcarte 2 goles en 45 minutos.

Continuábamos evidenciando los MISMOS ERRORES de siempre, las MISMAS DEFICIENCIAS tácticas y la nula sapiencia de los blanquillos sobre la forma de jugar de los Onubenses y en cambio los locales sabían perfectamente cómo jugaban los blanquillos. Víctor Fernández y sus jugadores demostraban nuevamente que el conjunto zaragocista es un cadáver andante que no sabe hacia donde camina y que las personas que deben exigir a los que salen al césped y viajan en vuelos chárter, DEMUESTRAN UNA DEJADEZ GRAVE Y PELIGROSA.

2ª PARTE

Quedaba toda la segunda parte y nos hubiera gustado ver un cambio, pero si desde el comienzo de la TEMPORADA el equipo evidenciaba un nulo TRABAJO, era imposible esperar un cambio tan radical en los siguientes 45 minutos.

Comenzaba sin cambios en ninguna de las alineaciones y con 2 claros posicionamientos, uno, el de los locales que se echaron claramente para atrás dando todo el balón a los blanquillos y un conjunto aragonés que debía generar juego cuando lleva toda la temporada sin saber cómo manejar un partido cuando tiene la posesión de balón y debe imperativamente atacar y manejar el juego y tiempo del partido.

El Real Zaragoza tenía balón, pero el peligro que se generaba era tan escaso que si en vez de personas de carne y hueso, hubieran sido muchos de PlayMobil, hubieran generado el mismo peligro que los miembros de la actual plantilla blanquilla. Las únicas ocasiones eran por balones colgados y aprovechar rechaces con tiritos blanditos y sin puntería alguna.

Tan sólo un gran tiro de Aimar en vaselina sobre Sorrentino, que paró espectacularmente cuando lo estaba superando por alto, fue el tiro más peligroso que se generó por parte de los blanquillos en los primeros 15 minutos de la segunda parte cuando se llevaba el partido en desventaja y se necesitaba imperiosamente puntuar y si era en forma de 3, mejor que en forma de un exiguo empate. Tras ese disparo se produjeron los primeros cambios, unos cambios que propiciaban el volver a cometer el mismo error que nos costó el partido ante el Valladolid. Se retiró Diogo, que no ha demostrado para nade el haber tenido un entrenamiento específico, y Zapater pasó a ocupar su lugar. Para acabar con este encaje de bolillos, Gabi fue el que ingresó en el campo. El otro cambio, Oliveira por un desaparecido Óscar que hoy, con el cambio de banda por la entrada en el once inicial de Aimar, hizo que el salmantino cambiara de banda y no oliera un balón ni generar peligro alguno en todo el partido.

El equipo pasaba a formar con Oliveira – Diego Milito en ataque y Aimar – Sergio García en bandas, mientras que la pareja de medios la formaban 2 excolchoneros, Luccin – Gabi. Los blanquillos continuaron igual, teniendo balón, pero sin ver un peligro que inquietara a los onubenses. Sólo un intento de pase en profundidad de Aimar sobre Oliveira, y un centro desde la izquierda de Juanfran sobre Diego, fueron las ocasiones de más peligro que se generaron por parte de los pupilos de Victor Fernández.

El equipo seguía dando muestras de lo mismo, ¿A QUÉ TENEMOS QUE JUGAR SR. ENTRENADOR?, ¿CÓMO TENEMOS QUE ATACAR?, ¿QUÉ DEFENSA DEBEMOS REALIZAR?. Pues bien, la única aproximación de los onubenses en la segunda parte fue un tiro al palo de Congo que entró con total tranquilidad por la zona izquierda defensiva de los blanquillos ante la pasividad de Juanfran. De aquí al final del partido, el Real Zaragoza realizó el cambio que le quedaba, tampoco había mucho donde rascar realmente por la escasez de efectivos, ingresaba Andrés D’Alessandro y se retiraba un gris Sergio García. De ahí al final, más de lo mismo.

CONCLUSIONES

Nuevamente hemos podido comprobar como el equipo no ha hecho nada durante la semana y hemos vuelto a hacer un nuevo ridículo fuera de casa, aunque también ahora nos hemos abonado a hacerlo en casa. Otra vez se nos han regalado los oídos diciendo que el equipo había trabajado bien, que se había estudiado el partido y se habían tratado de hacer los deberes y corregir los fallos que habían aparecido. El tiempo dará y quitará razones, pero actualmente, el equipo da muestras de carecer de un entrenador que tenga las ideas claras para sacar adelante el segundo año de un proyecto que tenía como seña de identidad el objetivo de entrar en Europa. Caminamos hacia lo desconocido y sólo el paso del tiempo dará a conocer el devenir de una situación que ahora mismo, se ha convertido en insostenible y que con la palabra no se puede ganar ni hacer que un equipo gane. A Víctor Fernández se le ha acabado el crédito, pero sólo la ceguera que se quiere inculcar desde algunos lados, hacen que se siga confiando en alguien que está demostrando que no sabe o no puede llevar al equipo hacia donde se merece.

Ficha Técnica

Recreativo:
Sorrentino, Calvo, M. Cáceres, Bouzón, Poli (68′), Camuñas, Martins (68′), J. Vázquez, Aitor, J. Guerrero, Sinama (76′), Luque, D. Bautista (68′), Q. Álvarez, Barber (68′), Rosu, Marquitos, Congo (76′).

Real Zaragoza:
César, Diogo (64′), Ayala, Paredes, Juanfran, Óscar (64′), Zapater, Luccin, Aimar, S. García (73′), D. Milito, L. Vallejo, Goni, Gabi (64′), D’Alessandro (73′), Oliveira (64′).

Goles:
0-1 (21′): Diego Milito, a pase profundo de Aimar; 1-1 (25′): Martins, de tiro raso a la izquierda de César; 2-1 (40′): Martins, a pase de Camuñas tras un penalti.

Árbitro:
Undiano Mallenco, Navarro. Amonestó a Paredes (32′), Luccin (46′), Poli (49′), Óscar (61′) y Vázquez (84′).

Incidencias:
Nuevo Colombino, 15.000 espectadores. Minuto de silencio por Manuel Bautista, secretario de la cantera local, y Raúl Centeno, guardia civil asesinado por ETA el sábado.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César Sánchez (2): No pudo hacer nada ante los goles. Consiguió rechazar el penalti lanzado por Martins pero la nula ayuda de sus defensas hizo que no pudiera evitar el posterior gol del portugués.
Diogo (0): Sigue igual que siempre, haría falta saber qué plan específico llevó durante el tiempo que estuvo supuestamente poniéndose en forma.
Ayala (2): De los mejores del partido tratando de achicar todas las embestidas que recibían por parte del escaso sistema defensivo del Real Zaragoza.
Paredes (3): el mejor del partido. Tuvo garra, coraje y sacrificio. Fue el único que rayó al nivel que se puede exigir a la actual plantilla blanquilla, además, el único que ayudó a César en el penalti tras el rechace de nuestro portero.
Juanfran (0): Lamentable el estado de forma del valenciano. No aportó nada en ataque ni en defensa.
Zapater (0): Nula presencia del ejeano sobre el Colombino. Se empieza a contagiar del mal olor que destila el equipo blanquillo.
Luccin (1): Mal en el plano defensivo junto con su compañero de batallas en el medio campo, pero fue el único que se atrevió a disparar desde fuera del área.
Óscar (0): El cambio de posición por la entrada en el once de Aimar hizo que jugara hoy en banda derecha. No se le vio ni dio visos de aparecer.
Aimar (1): 3 Pases de gol, uno a Sergio García, otro el gol de Diego Milito y otro a Oliveira fueron todo lo que aportó el argentino en el día de hoy. Se le sigue viendo falto de fuerza y con poco sacrificio en lo que ha trabajo de presión y defensa.
Sergio García (0): jugó en la posición que debería rendir pero al catalán no se le ha visto por el Colombino.
Diego Milito (1): lo único el Gol, el resto, continúa igual, sin fuerza física y a años luz del Diego de la temporada pasada.
Gabi (0): Salió al campo pero no mejoró en nada el trabajo que habían realizado sus compañeros.

por Bubu

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)