Valencia CF 1 – 0 Real Zaragoza | Crónica

A por otro domingo de furia

Dentro de una lógica que no sé si tiene cabida en esta loca temporada, una derrota en Mestalla podría entrar dentro de lo normal. Lo cierto es que el planteamiento ramplón de Villanova de inicio no se merecía nada más allá de un empate y lo visto en el terreno de juego dejó la sensación de que el Real Zaragoza podría haber conseguido algo mejor si de verdad lo hubiera deseado. El resultado deja al Valencia con la salvación prácticamente hecha y a un Real Zaragoza que deberá afilar una vez más sus armas en un nuevo partido de furia en casa ante el reciente campeón de Liga.

En un partido de necesidades de victoria por ambos equipos, los primeros compases fueron de un respeto entre ambos, rozando el aburrimiento y que sólo se vio roto hasta que las piezas atacantes valencianistas comenzaron a entrar en calor. Esto es, el Real Zaragoza aguantó bien plantado hasta los primeros 15 minutos, a partir de ahí, la primera parte se convirtió en casi un monólogo che.

Y es que tampoco es que el Valencia hiciera gran cosa, pero le bastó en el minuto 20 una buena combinación y una desajuste grave defensivo entre Ayala y Paredes para anotar su gol y llevarse tres puntos que lo dejan con la permanencia virtualmente hecha. La alineación titular del Real Zaragoza no invitaba a ninguna esperanza, con una táctica que era para esperar y salir rápido al contraataque (quizás como nos desarmó el Betis en La Romareda), lo único que se consiguió es un partido muy físico y de desgaste, en el que se dio todo (o casi), pero no se encontró nada.

Prueba de ellos ha sido la nota más negativa del partido, las lesiones de Chus y Diogo, que a priori pintan mal, sobre todo la del segundo y puede que haya multitud de jugadores con molestias por el partido de contacto vivido.

Pero antes de todo esto había sido el gol de Silva a pase de Baraja y el dominio abrumador valencianista de la primera parte. Y aparte, los intentos de Villanova de solucionar su invento inicial con cambios tácticos y moviendo varias veces a Gabi de posición. Lo consiguió en parte en la segunda mitad, pero sólo en parte. Y vistos los acontecimientos, ya era tarde para irse a por el rival, sobre todo por los riesgos que se tomaron en la retaguardia, acrecentados tras las lesiones de un correcto Chus y de un vigoroso Diogo, que se mantuvo hasta que su físico le dijo fin.

Bien es cierto que el Real Zaragoza se mantuvo vivo en el partido porque Villa quiso y no acertó a marcar gol en las ocasiones que tuvo en contragolpes lanzados tras ataques zaragocistas. El último anhelo de conseguir un punto por parte de los blanquillos fue con la llegada del minuto 90, tras la autoexpulsión de Silva, pero ni había tiempo para nada, ni los atacantes zaragocistas estuvieron acertados en el último pase.

Tras esta derrota, La Romareda se prepara para la visita del Real Madrid, será un nuevo domingo en que la afición entregará una vez más su alma para reparar la de su león herido. Será un nuevo domingo de trabajo para la Pilarica. Será un nuevo domingo de furia. Ojalá que sea el definitivo.

Ficha Técnica

Valencia:
Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguiera, Alexis, Marchena, Baraja, Joaquín (Arizmendi min. 77), Silva, Vicente (Mata min. 88) y Villa (Albelda min. 89)

R. Zaragoza:
César, Paredes, Ayala, C. Herrero, Diogo, Luccin, Gabi, Juanfran, Óscar, Oliveira y S. García.

Goles:
1-0 Silva (20′)

Árbitro:
Medina Cantalejo, andaluz. El partido se le complicó a Medina Cantalejo en los últimos minutos. El duelo se volvió bronco y duro y acabó con la expulsión rigurosa de Silva, que vio doble amarilla por protestar.

Incidencias:
Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex guardameta del Valencia, Antonio Timor.

Puntuaciones (de 0 a 5)

César.- 4 – Salvó varias ocasiones claras de gol y nada pudo hacer en el remate de Silva del tanto valencianista.
Diogo.- 2 – Correcto en su vuelta a la defensa aunque supliendo carencias con fuerza física, su lesión en la parte final del partido tiene mala pinta.
Paredes.- 2 – Un nuevo partido trabajado pero su fallo defensivo le impide tener mejor puntuación.
Óscar.- 0 – Nulo
Ayala.- 3 – Capitán durante en el partido y muy correcto, su principal borrón es el despiste en el gol de Silva.
Luccin.- 2 – Aprobado sin más, robado y entregando rápido.
Sergio García.- 3 – Quizás el más voluntarioso de todos, una vez más, aunque no obtuvo el fruto de otros partidos.
Juanfran.- 1 – Nunca se encontró como interior, en su vuelta al lateral no estuvo afortunado en sus cabalgadas en ataque.
Oliveira.- 1 – Bastante desaparecido
Gabi.- 3 – Peleón hasta la extenuación, todo un derroche de físico en el dentro del campo a pesar de los continuos cambios de posición.
Chus Herrero.- 2 – Un nuevo buen partido del canterano hasta la lesión.
Aimar.- 1 – Voluntarioso pero sigue sin dar un pase definitivo.
Matuzalem.- 0 – Desaparecido entre Baraja, Albelda y compañía.
Diego Milito.- S/C

por Txacin

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)