Alicante CF 0 – 3 Real Zaragoza | Crónica

Que pase el siguiente

El partido contra el Alicante, que algunos jugadores de la plantilla habían denominado como “partido trampa”, se convirtió en un paseo militar para los hombres de Marcelino. El Real Zaragoza suma y sigue su racha, y su buen juego, y mete presión a sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

El Real Zaragoza salió al césped del Rico Pérez con el único pensamiento posible en una victoria. A estas alturas de competición nadie o casi nadie falla, y el mínimo error puede costar el ascenso. Por eso, el equipo zaragocista llevó la iniciativa desde el minuto 1 hasta el 90. El primer tiempo estuvo marcado por las numerosas ocasiones que el equipo maño dispuso, y que se empeñó en no finalizar. Caffa, Arizmendi, Jorge Jópez, Ander y Gabi fueron los jugadores mas activos en este sentido, pero no encontraron las redes rivales.

Para no cambiar la costumbre, otro gol fantasma, éste muy dudoso, aunque personalmente creo que no entró… Y por fin llegó el gol zaragocista, aunque tuvo que ser de penalty. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final…

En el segundo tiempo, el guión inicial cambió un poco. El Alicante salió con diferente actitud, y por unos momentos (pocos, la verdad) nos acordamos de todas las ocasiones perdidas en el primer período. Un par de intervenciones de Doblas desbarataron el escaso peligro rival. Poco después el partido iba a quedar visto para sentencia con la expulsión del jugador alicantino Torrecilla. En una jugada maestra de Marcelino, viendo que lo que faltaban no eran ocasiones, sino gol, decidió quitar a Ander y dar entrada a Ewerthon. Y este no pudo sino darle la razón, anotando por partida doble para sentenciar el encuentro en tan sólo 8 minutos.

De ahí al final, un monólogo zaragocista, aunque contemporizando. Resuelto el encuentro, no convenía arriesgar en el más mínimo detalle, por lo que ronda de cambios, y bajar 2 velocidades el ritmo. Quedan 4 partidos demasiado trascendentales como para gastar energías en un partido finiquitado.

Ahora toca esperar al Albacete y hacer los deberes, y si puede ser, que alguno de los rivales por el ascenso, vayan perdiendo puntos jornada tras jornada.

Ficha Técnica

Alicante:
Unanua; David Malo, Germán, Urbano, Blanco, Francisco (Luis Gil, m.63), Torrecilla, Abel Buades (Ismael, m.46), Fernando Béjar (Pedro, m.46), Azkoitia y Peragón.

Real Zaragoza:
Toni Doblas; Zapater, Pavón, Pulido, Paredes, Ponzio, Jorge López, Gabi (Generelo, m.55), Caffa (Songo’o, m.67), Ander (Ewerthon, m.57) y Arizmendi.

Goles:
0-1, m.38: Gabi, de penalti. 0-2, m.63: Ewerthon. 0-3, m.65: Ewerthon.

Árbitro:
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Fernando Béjar y Unanua, del Alicante; y a Generelo, del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación (48′ y 55′) a Torrecilla, del Alicante.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores. Alrededor de 500 zaragocistas en la grada.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Doblas (4) – Poco trabajo el que tuvo Toni pero perfectamente solventado. Sigue dando aire fresco a la defensa.
Zapater (4) – No tuvo especiales problemas en defensa y se sumó al ataque en varias ocasiones con mucho peligro. Está terminando la temporada a un buen nivel.
Pulido (2) – Sin llegar a tener excesivo trabajo, en ocasiones se complicó la vida. Se empeña en hacer difícil lo fácil.
Pavón (3) – Como el resto de la zaga, sin mucho trabajo. En ocasiones se empeña en hacer entradas duras que no tienen sentido alguno.
Paredes (3) – No es ni sombra del que fue en el Getafe. En un estado de forma no del todo óptimo.
Ponzio (4) – Un partido más estuvo en todas partes. Y no se limitó solo al corte sino también a la confección. Verdadero estandarte del medio campo.
Gabi (4) – Va a terminar la temporada en un estado de forma tremendo. Dirige al equipo con mucho acierto.
Caffa (4) – Está terminando la temporada rayando a gran altura. Desborda, dispara, centra… y además, últimamente, trabaja la presión.
Jorge López (3) – Incisivo por su banda, aunque a veces parece que quiere entrar hasta las redes con el balón.
Ander (3) – Fue sustituido, quizás, cuando más juego pudo generar, aunque ya en el primer tiempo dio muestras de su grandísimo juego.
Arizmendi (3) – Luchador incansable, sólo le faltó el gol, que además mereció. Falló varias ocasiones claras.
Ewerthon (4) – Vini, vidi, Vinci. En 8 minutos sentenció el partido con 2 goles.
Generelo (2) – Ni siquiera con el partido encarrilado supo hacerse con el balón. Va a tarjeta por partido, aún jugando pocos minutos.
Songo’o (3) – Dio descanso a Caffa y tuvo muestras de peligro por su banda.

por nachipona©

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)