CD Castellón 1 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Máximo esfuerzo, mínima recompensa

El partido de ayer ofrecía muchos alicientes: el Zaragoza aspiraba a enlazar, por vez primera en esta liga, su cuarta victoria consecutiva, se pretendía romper la racha negativa de un montón de años sin ganar en la costa levantina y se confiaba en regresar por fin a la zona de ascenso; al final no se consiguió nada de eso, aunque se estuvo a punto. Un fallo tremendo de Pulido cuando se cumplía el cuarto minuto del descuento dio lugar a un claro penalti y al empate del Castellón, quedándonos todos con la miel en los labios. 

No se puede reprochar la actitud y la entrega de los jugadores del Zaragoza que, una vez más, se han tenido que sobreponer a unas cuantas adversidades; la primera el estado del césped de Castalia, castigado por una lluvia que no ha parado en toda la Semana Santa y que también ha descargado con fuerza en determinadas fases del encuentro; en segundo lugar, la lesión de Braulio Nóbrega, cazado a las primeras de cambio ante la pasividad del arbitro y, finalmente, la lesión de Paco Pavón, un jugador al que parece perseguir la desgracia justo cuando empieza a coger la onda.

El partido comenzó sin dueño alguno, con dos equipos a los que les costaba moverse con soltura en un campo es pésimas condiciones: eran frecuentes los resbalones, las pérdidas de control y las imprecisiones. Pero el Zaragoza asumió enseguida el control del encuentro y empezó a demostrar que sus jugadores mantienen la concentración y la solidez acreditada en los últimos partidos. Así un cabezazo de Jorge López (min. 11), un disparo lejano de Gabi (min. 21) y otro de Arizmendi (min. 23) supusieron las primeras jugadas de peligro, aunque en todas ellas la puntería de los blanquillos estuviera algo desviada.

A la vez que se palpaba la superioridad zaragocista, se empezó a comprobar que la gran grieta de los aragoneses estaba en su flanco izquierdo, por donde Arana, el punta mas peligroso de los blanquinegros, entraba como el cuchillo en la mantequilla; así mediada esta primera mitad un centro del extremo rival propicio un remate de Ulloa que detuvo con ciertos apuros Toni Doblas. 

El Zaragoza seguía controlando el partido, pero faltaba el gol; Braulio se había tenido que retirar lesionado y a su sustituto Songo’o le faltan las condiciones adecuadas para jugar en punta, a pesar de lo cual disparo con peligro en el minuto 30; once minutos después el bullidor Ulloa erró lastimosamente ante Doblas un pase de la muerte del omnipresente Arana. Del susto se paso a la gloria, pues un formidable centro de Caffa permitió a Jorge López, en estado de gracia goleadora, cabecear a la red rival cuando se cumplía el tiempo reglamentario de esta primera parte. 

Se llego al descanso con un esperanzador triunfo mínimo y una imagen del equipo que permitía soñar con el triunfo final. El comienzo del segundo tiempo siguió siendo blanquillo y se pudo haber rematado el encuentro si Arizmendi afina mejor un remate que se fue al palo en el minuto 49 o si Carlos Sánchez no le saca a Pulido un remate franco tras el saque de una falta en el 57. A partir de ahí el Castellón se hizo con el centro del campo, Mario Rosas, que hasta ese momento no se había hecho notar se impuso a un cansado Gabi y el Zaragoza, no sabemos si por la presión rival o por orden del banquillo comenzó a recular. 

Marcelino quiso tapar la permanente sangría de la banda izquierda metiendo a Javier Paredes por Pignol, pero sin excesivo éxito; no obstante, la presión castellonense no dio excesivos resultados, limitándose las ocasiones rivales a una clara oportunidad de Arana a los 75 minutos. 

El partido parecía derivarse a una victoria aragonesa y los mil aficionados zaragocistas, que fueron lo mejor del encuentro de Castalia, se las prometían muy felices, pero cuando ya agonizaba el largo descuento fijado por el cuarto arbitro, Pulido cometió un error imperdonable, quiso controlar un balón que era del portero, se lo dio al contrario y acabo haciendo penalti, que trasformó Ulloa, cerrando un empate que supo a muy poco. 

Al final, los aficionados nos quedamos con el sabor agridulce de haber estado a punto de ganar y, con ello, consolidar plaza de ascenso, pero el empate no es malo, siempre que el sábado próximo el equipo sea capaz de vencer al Nástic de Tarragona, un buen equipo.

Ficha Técnica

Castellón:
Carlos Sánchez; Rafita, Baigorri (Víctor Salas, m.64), Mora, Pol; Dealbert, López Garai; Mario Rosas (Omar, m.84), Arana, Uranga (Nsue, m.77); y Ulloa.

R.Zaragoza:
Doblas; Zapater, Pignol, Ayala, Pavón (Pulido, m.55); Jorge López, Caffa (Paredes, m.66), Gabi, Ponzio; Arizmendi y Braulio (Songo’o, m.24).

Goles:
0-1, m.45 Jorge López. 1-1, m.94 Ulloa.

Árbitro:
Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó Dealbert, Baigorri, Omar y Arana, por el Castellón, y a Doblas, Ponzio y Songo’o, del Zaragoza.

Incidencias:
Partido de la 32ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Municipal de Castalia ante 5.328 aficionados, de ellos, alrededor de 700 zaragocistas. La lluvia fue protagonista durante gran parte del encuentro.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Doblas, 3: Buen partido del andaluz; da seguridad a la defensa y tiene reflejos. 
Zapater, 3: Sobrio y seguro. Tuvo poco trabajo, pues el Castellón inclinó su ataque por el lado izquierdo. 
Pavón, 2: Bien por alto y con buena colocación. Ulloa le dio problemas en alguna jugada. 
Ayala, 3: Actuó como verdadero jefe de la defensa. Impecable por alto y con anticipación durante toda la tarde. 
Pignol, 1: Muy flojo, Arana le trajo por la calle de la amargura y se las vio y se las deseo para controlarlo. Demasiado alocado. 
Gabi, 2: Un buen primer tiempo, adornado con una formidable cambio de juego en la jugada del gol; bastante mas flojo en la reanudación y permitió el dominio del medio campo rival.
Ponzio, 2: Luchador, no dio un balón por perdido, pero volvió a pecar a la hora de sacar el balón jugado. 
Jorge López, 3: Marcó de nuevo un gol decisivo, estuvo peleón y demostró que va a ser una pieza importante en esta fase decisiva del Campeonato. 
Caffa, 2: Como siempre, de más a menos. Formidable su asistencia a Jorge López en el gol. 
Braulio, sc: Lesionado a las primeras de cambio, solamente queda esperar que se recupere cuanto antes porque va a hacer mucha falta. 
Arizmendi, 3: Luchador, móvil, constante, le falta hacer daño en el remate.
Songo’o, 2: Peleó muchísimo, pero en su haber solo recordamos un buen disparo desde lejos en el primer tiempo. 
Pulido, 0: A lo mejor somos duros, pero su fallo es tan importante que nos impide puntuarlo de otra manera. 
Paredes, 2: Se limito a cumplir.

por Falçao

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)