Real Zaragoza 1 – 0 UD Salamanca | Crónica

De nuevo… Braulio

El Real Zaragoza se queda con el coliderato después de ganarle al Salamanca y de que el Xerez haya hecho lo propio con el Tenerife. En un partido abominable, Braulio inclinó la balanza para los aragoneses en el minuto 78 con su segundo gol como zaragocista.

Si Salamanca y Real Zaragoza eran hasta este partido los dos mejores equipos de la categoría, ¡¡¡vaya categoría!!! Un tanto de Braulio, nada más entrar en el terreno de juego, fue el único tanto que se cantó en La Romareda en un encuentro denso, lleno de imprecisiones y duro, muy duro, para el espectador.

Marcelino García Toral, sorprendía a propios y extraños dejando a Javier Paredes en el banquillo y alineando a Pignol por la banda izquierda y a Chus Herrero por la derecha. Aunque lo cierto es que la defensa era lo que menos importaba en un partido que arrancó con muchísimas imprecisiones por parte de los dos equipos y que se aderezaba con faltas, en algunos casos duras, por parte del Real Zaragoza. La presión era lo más destacado en los jugadores blanquillos que, eso sí, corrían por detrás de la pelota controlada por un Salamanca apañado y demasiado defensivo.

Así, en una especie de toma y daca pero sin peligro, acabó la primera parte más aburrida de las vividas en La Romareda en el último medio siglo. Para destacar, sólo un remate de cabeza de Oliveira, libre de marca y a puerta vacía en los compases finales de esta primera mitad.

El paso por los vestuarios sirvió para que el Real Zaragoza recuperase el control del balón y con él llegase alguna ocasión más de gol. Pocas, para no mentir, y repartidas entre los dos equipos aunque, mucho más claras las del conjunto blanquillo. Primero Caffa empalmó un buen centro de Chus Herrero, y después Oliveira fue el que llegó sólo a la portería defendida por Alberto al que regateó y el cual cometió un penatly que el colegiado no señaló porque Oliveira decidió no caerse tras la entrada.

Cuando el partido volvió a caer de nuevo en el más absoluto de los sopores, entonces Ewerthon se lesionó entró Braulio y prácticamente el primer balón que tocó fue para meterlo al fondo de las mallas de Alberto. Jorge López centró, Gabi prolongó y Braulió machacó para inclinar definitivamente la balanza del lado zaragocista.

Quedaban tan sólo 12 minutos pero, tiempo suficiente todavía para que el Salamanca confiase, al menos en la igualada, y tiempo para que el Real Zaragoza pensase en la posibilidad de sentenciar. Sin embargo no sucedió ni una cosa ni otra. Braulio falló un mano a mano con Alberto y Catalá no supo aprovechar el regalo de Pignol.

Así que, lo mejor que pudo ocurrir fue que acabase el encuentro, que los tres puntos se quedasen en La Romareda y que el Real Zaragoza, aunque sólo por unas horas, ostentase el liderato de la Liga Adelante. Una competición en la que si Salamanca y Real Zaragoza eran los mejores, con permiso del Xerez, cómo serán el resto y cómo jugarán. Aunque lo peor de todo, sin duda, es lo que todavía queda por venir.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
López Vallejo; ‘Chus’ Herrero, Goni, Ayala, Pignol; Jorge López, Gabi, Generelo (Zapater, min.59), Caffa (Songo’o, min.76); Ewerthon (Braulio, min.70) y Oliveira.

U.D. Salamanca:
Alberto; Raúl Gañán, Pelegrín (Carlos, min.35), Catalá, Sito Castro; Bustos, Jorge Alonso (Miku, min.81); Dañobeitia, Cohen, Pedro Botelho (Toti, min.64); y Quique Martín.

Arbitro:
Caballero Herreros (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jorge López, Oliveira, Generelo y Pignol y a los visitantes Pelegrín y Toti.

Goles:
1-0, min.78. Braulio.

Incidencias:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Los jugadores del Real Zaragoza lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador maño Joaquín Murillo, fallecido la pasada madrugada.

Puntuaciones (de 0 a 5)

López Vallejo: 2. No tuvo demasiado trabajo y mantuvo la puerta a cero. Correcto.
Chus Herrero : 2. Marcelino siguió confiando en él, a pesar de la pifia del pasado fin de semana. En el lateral se le notan menos sus carencias y rinde bastante mejor. Sin excesivos problemas.
Goni: 3. De nuevo un partido muy serio del canterano. Raúl se está consolidando junto a Ayala y de nuevo estuvo concentrado y atento. Sin duda, el refuerzo invernal más deseado: Zaragocista, joven, de la casa y, por tanto, barato.
Ayala: 2. Rifó demasiados balones por la inoperancia del centro del campo zaragocista. A nivel defensivo estuvo correcto.
Pignol: 1. Es el único de la zaga que suspende. Es cierto que jugó cambiado de banda pero, tuvo un error garrafal que, apunto estuvo de costarle al Zaragoza el partido y los tres puntos. Flojo.
Generelo: 1. Su aportación en la primera parte fue… nula. No tocó balón y tampoco se ofreció. Eso sí, la lucha del “pata negra” pudo costarle cara. En la segunda parte, en cuanto vio la amarilla fue sustituido. Mejorable.
Gabi: 1. En la primera parte ni la olió y en la segunda estuvo fallón. Marcelino sigue confiando en el madrileño para que reparta el juego zaragocista y, lo cierto es que pierde una gran cantidad de balones extraordinaria.
Jorge López: 2. Está desconocido. Por sus botas pasan las mejores jugadas y el mejor fútbol zaragocista pero… nos ofrece su calidad racionada con un cuentagotas. Tiene que aparecer más.
Caffa: 2. Lo intentó por la banda y fue de lo poquito salvable en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, con los cambios de banda y la presión charra se diluyó como un azucarillo.
Ewerthon: 2. Bregó y luchó pero, en la primera parte ni las vio y en la segunda parte se lesionó y su sustituto fue el que anotó el gol.
Oliviera: 2. ¿Qué le pasa al brasileño? Falló una de esas que no nos tiene acostumbrados. A portería vacía, libre de marca y de cabeza. Incomprensible.
Braulio: 4. Jugó apenas 20 minutos y marcó un gol y tuvo un mano a mano con Alberto. Su trabajo y su tenacidad le acabarán dando un puesto de titular en el Real Zaragoza no tardando mucho.
Zapater: 3. Le vino bien pasar por el banquillo y por el lateral. Aportó contundencia y criterio al centro del campo. Estuvo francamente bien el tiempo que jugó.
Songo’o: SC. En el tiempo que estuvo en el terreno de juego debió aportar más y la verdad que se le vio más bien poco. No se puede calificar su trabajo.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)