RCD Espanyol 2 – 1 Real Zaragoza | Crónica

Un equipo de mentira

Eso es lo que es el Real Zaragoza, una mentira de equipo. Puede parecer fuerte, pero a un equipo de fútbol que no es capaz de demostrar cierta solidez defensiva en cuanto los rivales le ponen en ciertos apuros, y que tampoco genera ocasiones y le crea dificultades a los contrarios en el área rival, no le encuentro un adjetivo más adecuado. 

El Real Zaragoza disponía de una buena oportunidad para reaccionar en Liga, visitando a un rival, el RCD Espanyol, en su feudo, precioso por cierto, donde tiene muchos problemas para materializar sus ocasiones. 

Empezó el partido con un buen Zaragoza, que intentó dominar el balón y controlar el partido, auque sin crear ocasiones. No tardó mucho el Espanyol en tomar el dominio del partido, pero de manera igualmente intrascendente. Estaba claro que era un partido entre dos contendientes de perfil bajo y que el no cometer errores sería vital. 

Pues bien, el espíritu caritativo de nuestro Real Zaragoza hizo acto de presencia, cómo no, y en un grave error defensivo, Goni y Carrizo le regalaron el gol a Verdú en el minuto 13. Muchas de las opciones de puntuar tiradas por el retrete en un error completamente evitable. 

El Zaragoza volvió a tomar el mando del partido de la mano de un buen Ander Herrera, y no dispuso de grandes ocasiones, pero la insistencia tiene su premio, y mediante una falta lateral al filo del descanso empató al rematar de cabeza Arizmendi. 

Pero en la 2ª parte Pochettino se dio cuenta de la lentitud e inseguridad de nuestros centrales, y retrasó un poco a Alonso y metió a Callejón para buscarles la espalda, incorporando también a Marqués, que sería definitivo a la postre. Gay no supo o no pudo reaccionar al movimiento táctico perico, de tal manera que el partido se puso de color local. Diogo salvó el 2-1 en una excelente acción defensiva, pero en el minuto 25, en un contrataque tras córner a favor maño (ver para creer), llegó el gol que sería definitivo. Ni con el partido en desventaja fue capaz nuestro Real Zaragoza de poner en aprietos al meta local. 

El diagnóstico que emitieron el propietario y su director general, que hicieron recaer la culpa en el anterior técnico, es erróneo. A la plantilla le falta calidad, en todas sus líneas. Si los problemas en ataque pueden tener algún arreglo con el chileno Suazo, las carencias defensivas, que entiendo mucho más graves, deben solucionarse de inmediato. De no ser así, el infierno de segunda nos espera con los brazos abiertos.

Ficha Técnica

Espanyol:
Cristian Álvarez; Roncaglia, Pareja, Forlín, Chica; Javi Márquez, Moisés Hurtado (Víctor Ruiz, min. 55); Luis García, Verdú (Marqués, min. 55), Callejón (Baena, min. 92) e Iván Alonso.

R.Zaragoza:
Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes; Jorge López, Ander, Ponzio; Pennant (Eliseu, min. 68), Lafita y Arizmendi (Braulio, min. 78).

Goles:
1-0, min. 13: Verdú. 1-1, min. 39: Moisés Hurtado (pp). 2-1, min. 72: Marqués.

Árbitro:
Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Moisés Hurtado (min. 29), Luis García (min. 30), Diogo (min. 54), Iván Alonso (min. 83) y Pareja (min. 84).

Incidencias:
Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 24.025 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 2 Ni transmite seguridad ni hace paradas decisivas
Diogo: 3 Brusco como siempre, pero tiene que ser titular indiscutible.
Goni: 1 Su peor partido como jugador blanquillo.
Pulido: 3 El mejor de la defensa, se está consolidando en el puesto.
Paredes: 2 Lo de siempre, ni defiende ni ataca.
Ponzio: 2 Muy trabajador, pero estuvo blandísimo en el 2-1, y se supone que es su fuerte
Herrera: 3 El mejor del partido. Hizo una primera parte excelente, desde la posición de mediocentro.
Jorge López: 2 Intrascendente, ni mal ni bien ni todo lo contrario. Aunque sigue siendo el único que le saca rendimiento al balón parado.
Pennant: 2 El día que encare…seguimos esperando.
Lafita: 2 Está siendo absorbido por la vorágine de mal juego. Cada día peor.
Arizmendi: 3 Brega, brega, brega, pero no puede cargar con la responsabilidad goleadora del equipo.
Eliseu: 3 Ofreció verticalidad y detalles interesantes.
Braulio: sc No tuvo tiempo de nada. 

por auseti

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)