Real Zaragoza 2 – 1 Sevilla FC | Crónica

Paso firme hacia el milagro

El Real Zaragoza sale de los puestos de descenso gracias a una trabajada victoria ante el Sevilla por 2 tantos a 1. El conjunto blanquillo se adelantaba en el marcador en el minuto 30 gracias a un gol de Contini a la salida de un córner. Tan sólo dos minutos más tarde un error de Carrizo propició el gol del empate de Kanuté para el Sevilla. Sin embargo, una falta botada de forma magistral por Eliseu y un remate de Negredo en propia meta le dieron el gol al Zaragoza en el minuto 40 y la segunda victoria consecutiva.

Antes de su comienzo, el partido ante el Sevilla era el típico encuentro donde el Real Zaragoza podía confirmar su mejoría o volverse a hundir en el fango. Era el partido del resurgir, del volver a agradar a la afición y de reconciliarse con ella, del empezar a decir un ‘aquí estoy yo’ muy grande y el del adelantar en la cola de clase al pelotón de los torpes. En definitiva, ante el Sevilla tenía que ser el día y lo fue.

Manolo Jiménez sorprendía a propios y a extraños con una alineación que subestimaba al nuevo Real Zaragoza. El técnico sevillista se dejaba en el banquillo a Renato, a Navas y a Perotti con el objetivo de dar descanso a los teóricos titulares, de cara a la vuelta de las semifinales de la copa del Rey que juegan en Getafe esta semana. 

José Aurelio Gay también daba la sorpresa metiendo a Arizmendi como interior y a Gabi como mediocentro. Era el justo premio a los revulsivos de la pasada semana en Tenerife. 

Así las cosas, y con un ambiente en las gradas sensacional, comenzaba el partido. El Real Zaragoza, salió en trompa a por la portería defendida por Palop. El conjunto blanquillo se creció y se gustó en los primeros 45 minutos. Combinaciones, jugadas al primer toque, la endiablada velocidad de Colunga, la colocación de Suazo o la gestión de recursos de Gabi en el centro del campo, intentaron hacer sombra a la enorme figura de un italiano que ha llegado para quedarse y para mandar, y mucho en la defensa. 

Hablamos de Contini. El central estuvo inconmensurable, tanto en ataque como en defensa. Tanto es así, que fue el encargado de anotar el primer tanto zaragocista. Eliseu botó un córner, que el propio Contini no acertó a rematar. Sin embargo, el rechace de Suazo le favoreció y batió a Palop anotando el primero de la tarde noche en La Romareda. 

El sabio refranero popular dice que ¡qué poco dura la alegría en casa del pobre! Pues eso le pasó al Real Zaragoza. Apenas dos minutos después del tanto del italiano, Capel centró un balón perfecto desde la banda zurda, Carrizo, que salió a por uvas, no acierta a despejar, el balón se estrella en el larguero y Kanuté, a puerta vacía, hacía el empate a uno. 

Sin embargo, el que más o el que menos pensaba que si el fútbol era justo no debía permitir que el Sevilla se fuera al descanso con un empate después de las dos que había tenido Colunga en sus botas y del tendencioso arbitraje de Muñiz sufrido por los blanquillos. 

Y si, en otro tiempo, el partido se hubiese ido con el empate al descanso, o incluso con una derrota, ahora el caprichoso mundo del deporte rey iba a querer que el Zaragoza se fuese con una victoria momentánea, a la postre definitiva. 

Y es que a 5 minutos para la conclusión, también de nuevo a balón parado, Eliseu bota una falta de forma magistral que Álvaro Negredo se mete en su propia portería para delirio de la grada zaragocista que la había tomado con el delantero madrileño, recordándole su negativa a jugar en el Zaragoza. 

Con este buen resultado de 2 a 1 y con una imagen y una actitud bien distintas a las mostradas tiempo ha. 

En la reanudación Manolo Jiménez comenzó a mover su banquillo dando entrada a Perotti, Navas y Renato, para ver si entre los tres eran capaces de solucionar el desastre realizado por su equipo en los primeros 45 minutos. 

El Real Zaragoza se encerró atrás e intentó sorprender a los de Jiménez a la contra sin mucho éxito por parte de unos y de otros. Quizá, menos incluso el Sevilla. Y es que Álvaro Negredo resultó expulsado en el minuto 81. El jugador vallecano intentó forcejear con Matteo Contini, sabiendo, además, que tenía todas las de perder. El italiano defendió con el codo por el medio, el balón y el delantero le soltó una patada a destiempo que vio Muñiz Fernández. El árbitro asturiano no se lo pensó dos veces y le mostró el camino de los vestuarios con la tarjeta roja en la mano. 

Pero no sería el único en ver el camino de los vestuarios antes de hora. Y es que Stankevicius se autoexpulsó por hacerle una falta fuera de lugar a Ander Herrera y Adrián Colunga, que ya había visto una amarilla por hacerle unas observaciones al colegiado, vio como le mostraba la segunda cartulina por una falta en el tiempo de aumento. 

En cualquier caso, a pesar del gol encajado, de la expulsión de Colunga y de los dos goles que falló el asturiano, o de la lesión de Paredes, el Real Zaragoza se llevó los tres puntos y saca ya la cabeza fuera de los puestos del descenso. Pero, sin lugar a dudas, el conjunto blanquillo ofrece unas sensaciones muy distintas a las mostradas antaño y a eso es a lo que debemos agarrarnos para que, como dice Gay, se obre el milagro.

Ficha Técnica

R. Zaragoza:
Carrizo; Pulido, Jarosik, Contini, Paredes (Ander Herrera, min.9); Arizmendi (Edmilson, min.69), Gabi, Ponzio, Eliseu (Pennant, min.69); Colunga y Suazo.

Sevilla C.F.:
Palop; Stankevicius, Juan Cala, Escudé, Adriano; José Carlos (Perotti, min.46), Lolo (Renato, min.55), Duscher, Capel; Negredo y Kanouté (Navas, min.75).

Goles:
1-0. min.31. Contini; 1-1. min.34. Kanouté; 2-1. min.41. Negredo (p.p.).

Arbitro:
Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó con tarjeta roja directa a los visitantes Negredo (min.81) y Stankevicius (min.90) y al local Colunga (min.90), por doble amonestación.
Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carrizo, Arizmendi, Jarosik, Pennant y Ander Herrera y a los visitantes Duscher.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. En el minuto 4 del encuentro la Federación de Peñas del Real Zaragoza le cantó el cumpleaños feliz (41 años) al ex jugador del Real Zaragoza Fernando Cáceres, que se encuentra en proceso de recuperación después de haber sido tiroteado en su país.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Carrizo: 1. Tuvo poco trabajo pero el que tuvo no lo resolvió demasiado bien. El meta argentino hizo una salida muy peligrosa que le costó el primer gol al conjunto blanquillo.
Pulido: 2. Estuvo bastante serio y contundente por la banda derecha a pesar de Capel o Perotti. Se adaptó a su nueva posición en el lateral y estuvo correcto. 
Jarosik: 2. Estorbó lo justo para que Negredo se metiera el gol en propia meta. Además, defensivamente, estuvo bastante correcto. 
Contini: 3. Estuvo soberbio. El jugador fue contundente, forzó la expulsión de Negredo y marcó el primero de los goles. Al Zaragoza le hacía falta un central así. 
Paredes: S/C. No pudo hacer nada ya que en el minuto 4 se tuvo que retirar lesionado. Podría estar de dos a tres semanas de baja.
Ponzio: 3. Estuvo muy bien al corte, de nuevo, en el lateral izquierdo, donde fue recolocado por la lesión de Paredes.
Gabi: 3. Hizo un gran partido. Estuvo bien a nivel defensivo y también en la creación de juego. Se merecía un partido así como premio a su gran esfuerzo.
Arizmendi: 2. También como premio al esfuerzo, y para ayudar a defender, volvió a ser titular, en este caso en la banda. El jugador cumplió aunque acabó fundido. 
Eliseu: 3. Estuvo bien. Aunque perdió balones comprometidos, fue el protagonista en los dos goles zaragocistas.
Colunga: 3. Falló dos goles que se cantaron en las gradas, especialmente uno, y acabó expulsado. Sin embargo, su calidad es vital en este equipo. Hizo un buen partido. 
Suazo: 3. Aunque no marcó se ha convertido en un gran asistente. Tiene una gran visión de juego y está dejando grandes sensaciones.
Ander Herrera: 3. Estuvo bien en el centro del campo. Poco a poco el jugador se va adaptando a su nueva posición.
Pennant: 1. Se comprometió poco. Jugó más de 20 minutos y estuvo apático y con falta de actitud. 
Edmilson: S/C. Está fuera de forma y perdió algún balón algo comprometido. No obstante poco a poco irá aportando lo que de él se espera.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)