Real Zaragoza 2 – 4 FC Barcelona | Crónica

Les plantamos cara a pesar de Messi

El Real Zaragoza perdió por 2 a 4 su partido ante el FC Barcelona. Un encuentro en el que el conjunto blanquillo no pudo con un extraterrestre llamado Leo Messi que marcó 3 goles y en el que Adrián Colunga se reivindicó saliendo del banquillo y anotando los dos goles blanquillos. Después, de nuevo Messi provocó un penalty que se encargó de transformar Ibrahimovic que, por cierto, tuvo una tarde aciaga de cara al gol. 

Todo lo que no sea hablar de Messi y de su exhibición en La Romareda es negar una realidad. En el estadio municipal el Barça existió gracias a una “pulga pedorra”, que dicen en mi pueblo, que juega como los ángeles y al que no lo para ni el mismo demonio vestido de futbolista. 

Mucho se había hablado sobre el flemón del argentino y sobre si Guardiola le iba a dar descanso. Algunos pensábamos que el inteligente entrenador del conjunto culé era imposible que le diera fiesta al mejor jugador del mundo, en estado de gracia y faltándole Xavi Hernández. Es como si le pides a Gay que le dé descanso a Colunga. ¡Ah no! Perdón que ya se lo concede. En fin, creo que no ha sido un gran ejemplo.

Bueno ciñéndonos a lo acontecido. El Barça salió como siempre, a su marcha. A intentar controlar el balón, el partido, dormir al rival a base de toques y con cuatro arrancadas del argentino este de gran calidad cuyo nombre prefiero no repetirlo, llevarse los tres puntos y para casa. 

Sin embargo, los culés no necesitaron eso para marcar el primero de la noche. Bastó un regalo de Diogo para que Messi abriera la lata en el minuto 4 de partido. El lateral zaragocista le puso un balón en bandeja a Ibrahimovic que cedió a la banda por donde entraba Pedrito. El canario centró de forma magistral para que Messi, que no llega al metro sesenta, rematara de cabeza ante la pasividad de Ponzio, Contini y Jarosik. 

A partir de ahí, el equipo de Guardiola se relajó y el Zaragoza, muy bien asentado sobre el terreno de juego, empezó a jugar al fútbol aunque sin mucho acierto arriba. Y es que Milito y Piqué, dos ex zaragocistas que salieron ovacionados por la afición blanquilla, estuvieron soberbios en el corte. Es más, a Eliseu, que se plantó sólo delante de la portería de Valdés, le desbarataron hasta en dos ocasiones la posibilidad del gol. 

Así las cosas, tras el descanso Gay decidió mover el banquillo dando entrada a Lafita por un lento Edmilson. Y el Zaragoza mejoró, sin pegada, pero llegó con más peligro a la meta defendida por Valdés.

Sin embargo, antes de que las cosas se pusieran complicadas para el Barça emergió de nuevo el de antes. El argentino robó un balón en el centro del campo a Ander Herrera, en posible falta, se fue hacia la portería de Roberto y… el final ya lo sabemos, el 0-2. Corría el minuto 65 de partido. 

Un minuto antes Gay había intentado ir a por el partido dando entrada a Colunga por un Arizmendi, exhausto y poco profundo en el ataque. La entrada del asturiano tardó en surtir efecto. Y es que antes de los golazos del asturiano “la pulga” ya había metido el tercero de la lista. Un fallo de entrega de Gabi le dio el balón a Messi, que ya colocado de mediapunta, se libró de Contini y se la coló a Roberto que estaba ligeramente adelantado. 

Colorín colorado, parecía que el cuento se había acabado. Sin embargo, apareció la figura de Colunga que metió 2 goles en tres minutos instaurando el nerviosismo en el seno del conjunto azulgrana, como así reconoció el propio Guardiola. Sin embargo, de nuevo Messi, que parecía que les tenía tomada la medida a los defensas del Zaragoza, en especial a Contini que soñó con él, se fabricó una jugada que acabó en un penalty del italiano al argentino diabólico que acabó materializando Ibrahimovic, que ya había fallado 3 mano a mano con Roberto. 

Así, y con la ridícula ampliación de Delgado Ferreiro, amplió sólo 2 minutos, murió un partido espectacular por lo de Messi y en el que el Zaragoza plantó cara. Los jugadores han sacado la lectura positiva de que jugando como contra el Barça no van a perder apenas partidos en lo que resta de temporada. Y el entrenador, debería haber sacado la lectura de que Colunga, haga lo que haga por las noches zaragozanas como se rumorea, o aunque no defienda como otros como mantiene la otra corriente de opinión sobre su suplencia, no puede estar más tiempo condenado al banquillo. Y si para ello se debe sacrificar un mediocentro se sacrifica. Porque el fútbol, el Zaragoza y el pobre Suazo saldrán beneficiados, seguro.

Ficha Técnica

R.Zaragoza:
Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, min.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, min.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Penant m. 80).

F.C.Barcelona:
Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, min.69), Gabi Milito (Márquez, min.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, min.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Goles:
0-1. min.5. Messi; 0-2. min.66. Messi; 0-3. min.78. Messi; 1-3. min.84. Colunga; 2-3. min.88. Colunga; 2-4. min.90. Ibrahimovic (penalti).

Arbitro:
Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.

Incidencias:
partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores. La afición zaragocista recibió a su equipo con un bonito tifo que cubría todo el estadio.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 3. Hizo dos intervenciones de mérito. A pesar de los 4 goles, el meta completó un buen partido.
Diogo: 1. Para matarlo. El uruguayo cometió el grave error que le costó al Zaragoza el primer tanto de Messi en el 4 de partido.
Jarosik: 2. Fue de lo más potable en defensa. Secó a Ibrahimovic que sólo pudo marcar de penalty.
Contini: 1. No pudo con Messi y encima cometió la torpeza de hacerle penalty en la última jugada del partido. Pena máxima que le costó la quinta amarilla y por consiguiente no podrá estar el miércoles en Almería.
Ponzio: 2. Hizo lo que pudo por su banda y por lo menos no vio la quinta amarilla que le hubiera dejado, como a Contini, sin viaje a Almería.
Edmilson: 1. Estuvo demasiado lento en la entrega de balones y eso le pudo costar caro al Zaragoza. Al final, fue sustituido.
Gabi: 1. No estuvo acertado el medio madrileño. Más bien pasó desapercibido en el ataque y cometió muchos errores en la entrega.
Arizmendi: 2. Acabó exhausto por su gran labor defensiva aunque en ataque se prodigó bastante poco.
Eliseu: 2. Tuvo en sus botas dos goles cantados y le faltó rapidez y acierto suficientes para anotar algún gol. Acabó sustituido.
Ander: 4. Para mi se echó al equipo a las espaldas con bastante acierto aunque, es cierto, que no tiene físico para jugar de mediocentro. No obstante es un auténtico jugadorazo. Y no lo digo yo que habla él bastante sobre el campo.
Suazo: 1. No hizo otra cosa salvo correr como un pollo sin cabeza detrás del balón. El equipo no juega para él y para colmo juega más sólo que la una arriba. Es la hora de ponerle compañía.
Colunga: 3. Se reivindicó en el campo que es donde lo hacen los buenos jugadores. Marcó dos tantos y presentó su candidatura firme a jugar el miércoles en Almería.
Lafita: 2. Hizo una buena segunda parte y aportó cosas interesantes. Incluso remató un balón. Todavía está lejos de ser el del Depor.
Pennant: 2. El poco tiempo que tuvo lo aprovechó bien. Debería contar con algún minuto más.

por Joca

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)