Real Zaragoza 0 – 1 Levante UD | Crónica

Creo que no me lo acabo de creer

La mañana ha sido, hasta hoy, momento de épicas y victorias sangradas. En los cuatro partidos que hasta hoy había jugado el Real Zaragoza por la mañana habíamos saboreado el placer del éxito, pero a las doce en punto ha dado comienzo una batalla de la que ha salido malparado el grupo menos preparado para choques sangrientos como éste.

Ya la partida nos ha desorientado. Optar por Sapunaru como central y decirle a Goni que juega de lateral y remover toda la línea de cobertura por un puntito en el músculo de Pinter se antoja excesivo y eso el equipo lo ha acusado. Desde el inuto uno el Levante se ha quedado el partido y el árbitro le ha entregado el match a Ballesteros para que este lo arbitrara, lo que ha conllevado que el barullo en que se ha convertido el encuentro se pintase de blaugrana y los visitantes manejasen la situación a capricho.

Ha sido un primer tiempo gris, mediocre y el detalle que mejor representa lo que decimos ha sido el gol de Rubén. Un balón dando botecitos por los alrededores del área de Roberto, dos defensas que se chocan, otro que se descoloca y un delantero que le da con la puntita para marcar un gol que venía a borrar el codazo que el antideportivo Navarro le había atizado a Sapunaru un minuto antes. Es verdad que el Real Zaragoza no sabía cómo hincarle el diente a la mañana, que sus transiciones eran lentas, que las bandas no existían, que la defensa navegaba por aguas embarradas, pero nada de eso obsta para que el árbitro no pitara lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y no lo ha hecho y eso ha cambiado el partido.

En el descanso Manolo Jiménez ha sustituido a Goni y Zucu por Paredes, lo que ha provocado el regreso de Sapu a su lugar de residencia, y Edu Oriol y la máquina ha empezado a funcionar un poco mejor. Algo de corazón sumado a una mayor presencia en el mundo han sido suficientes para equilibrar el match. Seguía sin ser un partido limpio ni franco, pero se han generado algunas situaciones de peligro que hacían pensar que aquello se podía empatar. ¿Se ha logrado? No. El Levante ha seguido a lo suyo y la única forma de atisbar un gol propicio se presumía a través de la estrategia. O de un penalty que nunca se habría de pitar, pues el árbitro había dimitido de sus funciones ya en el minuto 1.

Víctor, Montañés y Eduriol no han encontrado la chispa necesaria para sorprender y Movilla y Apoño ha ralentizado en exceso el discurrir del juego, por lo que solo la lucha de Postiga aparecía como argumento de futuro. Los minutos se han escapado por entre los dedos de una afición escandalizada con el pésimo arbitraje, ofensivo casi, y abatida por la escasez de ideas futbolísticas. O de idea futbolística, que casi es más preocupante, porque en este supuesto estaríamos hablando de una incapacidad manifiesta para solventar con éxito los partidos de casa. Y eso, amigo lector, ya alcanza la categoría de problema.

Ficha Técnica

Real Zaragoza:
Roberto; Goni (Paredes, min.46), Sapunaru, Álvaro, Abraham; Apoño, Movilla; Zuculini (Edu Oriol, min.46), Víctor (Ortí, min.74), Montañés; y Postiga.

Levante U.D.:
Munúa; Chris, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Michel (El Zhar, min.58), Diop, Iborra, Rubén (Juanlu, min.78); Barkero (Roger, min.87) y Martins.

Goles:
0-1. min.19. Rubén.

Arbitro:
Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Expulsó por dos tarjetas amarillas a Chris (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sapunaru, Apoño, Postiga y Movilla y a los visitantes Iborra, Juanlu, Diop y Martins. 

Incidencias:
partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Roberto: 3. Ha tenido poco trabajo, pero aun así le ha dado para realizar una magnífica parada que habría sido el 0 – 2.
Goni: 2. Correcto en defensa, sus subidas por la banda son poco imaginativas.
Sapunaru: 3. Mejor como lateral que como central. Su lucha y su brega ha obtenido el premio de un violento codazo por parte de “ese” defensa que no merece jugar en Primera.
Álvaro: 2. Muy inseguro todo el partido, sus cortes han hecho temblar la Romareda y sus salidas han encontrado senderos luminosos.
Abraham: 4. el mejor de la defensa. Le ha dado para todo, pero sobre todo para correrla banda y crear muy buenas opciones de peligro.
Movilla: 3. Ha brillado con un fulgor mate al que no nos tiene acostumbrados. Menos mandón que otros partidos.
Apoño: 2. Lento, opaco y oscuro. Su juego ha sido una rémora para el ataque. Por cierto, se ha empeñado en sacar todas las faltas.
Zuculini: 1. Alejado de su versión más común. Poco participativo y torpe con el balón en los pies.
Montañés: 2. Después de ua primera parte sosa y estéril en la segunda ha decidido participar en esto del juego y su aportación ha sido más visible.
Víctor: 2. No está bien. Su situación por detrás de Postiga le exige cosas que ahora mismo no puede dar.
Postiga: 3. Luchador y receptor de golpes, agarrones y faltas no señaladas, no le podemos pedir más. Bueno, sí: un golico.
Edu Oriol: 3. Ha aportado dinamismo y ganas de vivir. Ha encarado, combinado y tirado a puerta.
Paredes: 3. Ha luchado y procurado estar presente incluso en las jugadas de ataque.
Ortí: 2. Muy voluntarioso, se ha enredado en una tierra de nadie un tanto desconocida para él.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)