R. Betis 4 – 0 Real Zaragoza | Crónica

R. Betis 4 – 0 Real Zaragoza | Crónica

Flojico lo nuestro

Nueva debacle. Nuevo desastre futbolístico el que nos ha regalado el fracturado equipo que dirige Popovic y que obliga a pensar que el play off está muy difícil. O, por lo menos, más difícil que ayer. El partido que ha tirado por la borda después del segundo gol es un ejemplo de la debilidad psicológica de un grupo que se rinde muy `pronto cada vez que vienen mal dadas y esa es una muy mala noticia, precisamente cuando más fuertes hay que estar. De piernas y de cabeza.

Ha propuesto Popovic una alineación que sobre el papel ha parecido consistente. Ha elegido a los cuatro defensas más dotados para el trabajo de protección del área y le ha dado a Bono la titularidad, en un claro mensaje por si había alguna duda: «Este es mi portero». En el centro del campo un trío de contención y brega, con Basha e Insa pro delante de Dorca, y arriba los tres mejores futbolistas con que cuenta el equipo: Borja, Pedro y Jaime. Como decimos, una idea con fundamento teórico.

La primera parte ha sido competida. El Real Zaragoza sostenía con oficio los ataques del Betis, que dominaba el control del balón, y aún se atrevía a salir con velocidad a la contra, sobre todo gracias al atrevimiento de Jaime. En esos minutos se han producido dos jugadas, una en cada área, que han puesto de manifiesto la incompetencia del trío arbitral. Primero una mano de Cabrera que ha pasado inadvertida para el colegiado y pocos minutos después otra mano, ahora en el área bética, que también ha ignorado. Dos gravísimos errores que nos daban idea de la escasa calidad técnica de los jueces, que pocos minutos después volvían a cometer otra equivocación al pitar un fuera de juego inexistente a Pedro en clara jugada de gol. Este, además, gozaba de otra ocasión a pase de Borja, pero su remate, blandito, daba en el poste.

Por contra, el Betis sí sabía qué había que hacer para quedarse con los tres puntos: jugar al fútbol y rematar con hambre. Es lo que ha hecho Molina. Gran control, excelente quiebro y jugoso chut al palo largo. Golazo y jarro de agua fría para un equipo, el aragonés, que hasta entonces había competido con dignidad y corrección. Todavía aguantó el equipo hasta el descanso, dejando la pelea abierta y permitiendo que hubiera un resquicio para la batalla.

Popovic ha retirado a Insa y le ha pedido a Álamo que saliese a correr la banda para tratar de equilibrar el match. Y los primeros minutos han sido buenos. Incluso el Real Zaragoza ha logrado dos goles que el árbitro, otra vez el árbitro, ha tirado por tierra al arbitrar muy mal dos jugadas que eran legales. De nuevo los errores de los jueces. Y otra vez el Betis ha aprovechado la ocasión. Ha llegado el segundo gol en un balón lateral muy bien rematado por Rubén Castro. Ahí ha terminado el partido. El grupo se ha derrumbado y el equipo de Mel ha cerrado el choque con dos goles más, esperpénticos, grotescos, absurdos. Ridículos.

Nadie ha reaccionado, Ni el entrenador ni los jugadores. Imagino que ni siquiera el zaragocismo. Con el 2-0 casi todos nos hemos puesto a pensar ya en el partido del domingo, porque el equipo tiene tan poca alma, es su mente tan de cristal que el menor contratiempo lo hunde. Eso ha pasado hoy y ninguna solución aportada desde el banquillo ha dado la sensación de abrir caminos que recorrer. Y en esas estamos, escondidos dentro de un enorme cajón en cuya tapa se puede leer, escrito con letras negras bien legibles, la palabra «frágil».

Ficha Técnica

Betis:

Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado (Cejudo, m.74); Kadir (N’Diaye, m.67), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Vadillo, m.79), Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Zaragoza:

Bono; Vallejo, Mario, Rubén (Rico, m.66), Cabrera; Dorca; Jaime, Basha, Natxo Insa (Javi Álamo, m.46), Pedro (Willian, m.71); y Borja Bastón.

Goles:

1-0, M.28: Jorge Molina. 2-0, M.52: Rubén Castro. 3-0, M.30: Jorge Molina. 4-0, M.89: Rubén Castro.

Árbitro:

Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó al visitante Mario (m.76).

Incidencias:

Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Bono: 2. Ha recibido cuatro goles y ha parado un posible quinto. Poco más.
Vallejo: 2. Hoy se le han colado demasiadas jugadas por su banda.
Mario: 3. Ha hecho una primera parte muy buena, muy atento al corte. Luego se ha difuminado.
Rubén; 1. Muy falto de forma y ritmo.
Cabrera: 1. Mal partido. Desubicado y superado demasiadas veces.
Insa: 2. Partido flojo. Se ha retirado lesionado. Creo.
Basha: 1. Desilusionado él mismo con su juego.
Dorca: 1. No está apto para jugar, por lo menos así.
Jaime: 3. Buen partido. Rápido, osado y jugón.
Pedro: 2. Ha intentado muchas cosas y algunas le han salido.
Borja: 3. Como siempre, luchador y buscón.
Álamo: 1. No ha aportado casi nada.
Rico: 0. Horribles minutos.
Willian: 2. Mejor entonado que otros días. Le falta intensidad.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)