R. Mallorca 3 – 2 Real Zaragoza | Crónica

R. Mallorca 3 – 2 Real Zaragoza | Crónica

Certificado de inexistencia

Partido excéntrico y alejado de la razón el vivido hoy en Palma en el que el Real Zaragoza ha caído derrotado por 3-2. Resultado ni justo ni injusto, pues las circunstancias que se han vivido no dan para un análisis usual al haber sido expulsado Pedro en el minuto 12 por doble amonestación, pero sí se puede decir que es doloroso y habrá que ver cómo reacciona el grupo después de este descalabro.

Algo muy evidente es la flojera de ánimo con que el equipo ha afrontado el choque. En cinco minutos el equipo ya había recibido dos goles, uno de ellos anulado, es cierto, pero dos goles. Eso es muy significativo, es un síntoma de que algo no funciona entre los muchachos y es un tema que habrá que afrontar con delicadeza y claridad de criterio para conseguir enderezar el rumbo. Que los partidos sean siempre una montaña rusa que tenemos que subir es durísimo y desgasta al grupo domingo tras domingo, produciendo una inseguridad que nos está haciendo mucho daño.

Desde el primer minuto no ha habido fortaleza defensiva, por lo menos cuando estábamos con once. La prueba son esos dos goles encajados y la zozobra en que se ha visto sumido el equipo. Sin embargo, en pocos minutos el partido ha sufrido un vuelco. El Real Zaragoza ha empatado de penalty (y no expulsión, algo insólito) y después se ha adelantado con un extraño gol de Eldin. Pero todo se ha trastocado cuando el árbitro se ha convertido en protagonista. Eso ha ocurrido en el minuto 13 cuando todo estaba de cara, pero una segunda tarjeta amarilla muy dudosa ha dado con el alicantino en la ducha. A partir de ahí, se han cerrado filas y el equipo ha dado mayor sensación de solidez. Pero ha sido insuficiente.

El equipo local ha creído en sus posibilidades y ha trazado un plan basado en el acoso del grupo forastero. Muchos balones a las bandas y rapidez en al circulación, si bien el hecho de estar con uno menos ha propiciado que los aragoneses hayan presentado un dibujo más compacto que con once. Por eso ha tenido que ser una balón a la espalda el que ha facilitado la llegada de Bigas para fusilar a Alcolea. Era el minuto 29 y el match se equilibraba.

En la segunda parte el equipo de Soler ha propuesto un juego más eléctrico frente a una idea inamovible de un Popovic que a esas horas ya había visto la roja por un enfrentamiento con el delegado del equipo local en el túnel de vestuarios. No ha cambiado a ningún jugador y el esquema ha sido el mismo. Eso no ha impedido que así y todo el Real Zaragoza tratase de buscar el empate pero no tenía en el campo los mimbres más apropiados. Ambos equipos, en un partido muy deshilachado, han tenido pocas opciones pero quien ha aprovechado la suya ha sido el Mallorca cuando Mario no ha podido evitar que el balón golpease su brazo y el árbitro ha pitado penalty.

Con el 3-2 en el marcador el partido ha entrado en una fase de calma chicha propugnada por los locales. Y ha sido en ese momento cuando Natxo Insa ha dispuesto de una oportunidad que no ha cumplimentado por su precipitación en el remate. Ha sido la ocasión perdida que simboliza esa gran irregularidad que preside nuestras acciones. La falta de personalidad es patente y ahora mismo le pierde esa indefinición espiritual y la ausencia de soluciones desde el banquillo.

Popovic le ha pedido a Rico que saliese por un inoperante Galarreta y después a Willian José que saliera a falta de diez minutos, pero han sido dos decisiones tardías y poco clarificadoras que poco han aportado al nublado paisaje en el que se ha movido el equipo toda la tarde. La misma nubosidad que impide ahora mismo adivinar el camino que nos espera.

Ficha Técnica

Mallorca:

Cabrero; Cendrós, Bigas, Truyols, Gulan; Pereira, Yuste, Joao Víctor (Javi Ros, min. 75), Arana (Bustos, min. 88); Joselu (Marco Asensio, min. 46), Xisco.

Real Zaragoza:

Alcolea; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Insa, Dorca; Eldin (William, min. 86), Ruiz de Galarreta (Rico, min. 75), Pedro; Borja Bastón.

Goles:

1-0, min.6: Xisco; 1-1, min.9: Borja (de penalti); 1-2, min.12: Eldin; 2-2, min.29: Bigas; 3-2, min.54: Arana (de penalti).

Árbitro:

Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Pedro, del Zaragoza, en el minuto 13, al técnico Ranko Popovic en el descanso y a Basha, que estaba en el banquillo, ambos por protestar; amonestó al visitante Mario; a Joao Víctor, Gulan, Truyols del Mallorca.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 8.200 espectadores. El Mallorca celebró su 99 aniversario con diversos actos antes del partido.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Alcolea: 3. Poco ha podido hacer en los goles y además ha realizado dos paradas de mérito.
Fernández: 1. Sigue su particular calvario. No aporta seguridad.
Vallejo: 3. Claros y oscuros en su trabajo, aunque ha sido el mejor.
Mario: 1. Desnutrida labor la suya. Pone fuerza pero ha perdido finura.
Cabrera: 3. Su banda ha estado bien cubierta y se le ha visto más osado en ataque.
Dorca: 2. Soso e insaboro, no ha sujetado el balón con criterio.
Insa: 4. Buen partido. Ha jugado con listeza y vigor.
Eldin: 3. Ha metido un gol y ha querido darlo todo, pero a veces juega solo.
Galarreta: 1. Corre el riesgo de que no sepamos a qué juega.
Borja: 3. Gol y lucha. Más no se le puede pedir.
Rico: 1. Ha salido para aportar lucha y trabajo. No ha dado nada más.
Pedro: S.C.
Willian: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)