Real Zaragoza 0 – 0 CD Lugo | Crónica

Real Zaragoza 0 – 0 CD Lugo | Crónica

Informe sobre el vacío

Llega el Lugo, le damos un balón, agachamos la cabeza y casi morimos. Así es nuestra vida, así nos la dibuja un entrenador apocado, desorientado y paralizado. Así nos la escriben unos jugadores paralizados, pusilánimes y estériles. La realidad es fea como yermo es el presente y el inexistente discurso futbolístico es la peor de las noticias.

Desde el primer minuto el equipo visitante ha dominado el encuentro y ha jugado a voluntad. Todas las combinaciones han sido suyas, los minutos han tenido sabor a cerveza gallega y las líneas del Real Zaragoza han ofrecido una paupérrima propuesta. Muy nervioso, agarrotado, sin ninguna confianza en sus propias posibilidades, el centro del campo formado por Dorca y Lolo no ha sido capaz de gestionar el juego. El Lugo ha jugado muy cómodo y cada balón ha sidoa un motivo para el nerviosismo. Demasiada tensión, muchísimo miedo.

Los minutos han ido pasando y el equipo de Setién, dueño y señor de todo, parecía a punto de lograr el gol en cualquier momento. Los laterales han sufrido como ya es habitual en ellos y los centrales no han estado para muchas certezas. Incluso Cabrera ha visto una tarjeta que le impedirá estar el domingo en Santander después de hacer una falta provocada por un error suyo. Sin embargo, y afortunadamente, no ha sido así.

En ese derroche de despropósitos hemos vivido cuarenta y cinco minutos y ni siquiera las dos aproximaciones que ha protagonizado Borja con cierta posibilidad de acierto han calmado a una Basílica que ha pitado en varios momentos a los suyos, algo que demuestra el nivel de desacuerdo que se ha dado esta tarde entre equipo y afición.

La segunda parte ha comenzado con algo de chispa por parte de los zaragocistas. Los primeros minutos el equipo ha ofrecido una imagen más participativa, con varias jugadas de ataque de cierto rango y un punto de intensidad que se parecía más a lo que vivimos hace mes y medio. Han sido los mejores momentos del partido por parte blanquilla, pero en ellos no se ha logrado el gol que todos deseábamos. Poco a poco el CD Lugo se ha sacudido el breve dominio y el encuentro ha entrado en una fase de indefinición. 

Esa situación ha podido verse modificada en el minuto 51, cuando Alcolea ha realizado una gran parada ante un remate a bocajarro. Ha sido la ocasión más clara del Lugo, que no ha sabido rentabilizar su mejor trato al balón. Popovic ha optado por darle entrada a Willian José, que ha ocupado la banda derecha en lugar de Tato, pero no ha servido de mucho. El juego seguía en los pies de los gallegos, que trataban de acercarse una y otra vez con balones a la espalda de Rico, creando así muchos problemas con centros al área que una y otra vez achicaban los centrales o desactivaba Alcolea.

En el tramo final Galarreta ha dejado su puesto a Sergio Gil. Han sido los mejores minutos del Real Zaragoza. El chaval ha aportado fluidez al balón, ha tramitado varios pases con criterio y ha proporcionado aire a un cuerpo mortecino y atrofiado. No ha sido casualidad, sino una aportación razonable a un equipo que pedía a gritos una mente limpia y atrevida. Nada sorprendente, nada fuera de lo común. O sí, porque esta tarde cualquier decisión lógica era bien recibida. El gol no ha llegado, seguramente porque no habría sido justo, pero por lo menos nos henos llevado a la boca un par de bocados, breves aunque jugosos, de fútbol normalizado.

El punto, después de haber sufrido este infame partido, no sé a qué sabe. No sé si a mucho, a poco o a nada. Pero visto lo visto hay una verdad irrefutable: este equipo necesita una sacudida vigorosa y radical para salir de la agonía insustancial en la que se ha instalado. Excusas hay millones; razones no veo ninguna. 

Ficha Técnica

Real Zaragoza:

Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico (Meseguer, min.90); Dorca, Lolo; Tato (Willian José, min.68), Ruiz de Galarreta (Sergio Gil, min.81), Eldin; y Borja Bastón.

Lugo:

Mallo; Dalmau, Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane; David Ferreiro (Peña, min.83), David López, Toni (Iago Díaz, min.70); y Caballero (Lolo Pla, min.83).

Goles:

Árbitro:

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Cabrera y Dorca y al visitante Caballero.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Margarita Masó, madre del jugador Albert Dorca, y de Oscar Lou, jugador alevín del Stadium Casablanca y de la Fundanción Real Zaragoza, fallecidos recientemente.

Puntuaciones (de 0 a 5)

Alcolea: 4. Seguro y determinante.
Fernández: 1. Inconsistente y descolocado.
Vallejo: 2. Nervioso y fallón.
Cabrera: 2. Desordenado y precipitado.
Dorca: 1. Desfondado y lento. (Por cierto: mi pésame por la muerte de su madre)
Lolo: 1. Desdibujado e irrelevante.
Tato: 2. Participativo y voluntarioso.
Eldin: 1. Distraído e inexacto.
Galarreta: 1. Blando y errático.
Borja: 3. Batallador y vertical.
Willian J.: 1. Torpe e indolente.
Sergio Gil: 3. Todo lo ha hecho bien.
Meseguer: S.C.

por arrúa 10 (Real Zaragoza, Aire Azul)
@japbello

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)