De Oca a Oca… | De 5 en 5

De oca a oca…

…y tiro porque me toca; de puente a puente y tiro porque se me lleva la corriente; de cinco en cinco… y, bueno, supongo que podrán imaginar la rima… y es que el fútbol, y la vida seguramente, no es más que un saco de tópicos y coletillas, del que, aferrándome como a un clavo ardiendo, sacaré esta vez un: «no importa como se empieza, sino como se termina…» Y ciertamente no nos queda otra que confiar en la veracidad de esta sentencia, porque empezar… la verdad es que no se empezó demasiado bien, incluso me atrevería a decir que no se hizo sino continuar con el modus operandi del fin del curso pasado, y ahí se pudo comprobar por desgracia que cómo se termina, realmente sí tiene importancia…

El Ciudad de Levante fue una bofetada de realidad, un «bienvenidos a la guerra», que dolió más por la forma que por el fondo, no sólo no se pudo dar un golpe de autoridad mostrando el poder de supremacía del Real Zaragoza y por qué todos los demás equipos sin excepción deberían agachar la cabeza a su paso, sino que nuestros soldados de retaguardia volvieron a apiadarse del enemigo, mostrando una debilidad para proteger la puerta heredada de nuestra muerte anterior. César, al parecer, no era el único verdugo. El resto del equipo sin excepción seguía mostrándose impotente. Mal comienzo, sin autoridad. Previo a que las puertas de la Romareda se abrieran para dejar paso a la Segunda División (perdón, pero no creo que me acostumbre a llamarla liga Adelante…), ya nos habíamos bajado del tren copero. Quizá pronto, pero nunca antes una eliminación había molestado menos. Jugando a ser grande, podíamos tirar la copa, porque tenemos un objetivo mayor. Aun con todo, y por eso del orgullo, teníamos la ocasión de devolverle a nuestro ejecutor un golpe de 3 puntos. La Real nos visitaba con una apuesta arriesgada de Lillo, y que ya desde el minuto 1 parecía equivocada, cuando la tan famosa ya presión de Marcelino, se traducía en el primer gol de Ewerthon, quien además repetiría después para hacernos pensar en los informes, y en que por fin enderezabamos un rumbo demasiado tiempo a la deriva, pero nada más lejos, y de nuevo un centro del campo que no demostraba ser de los mejores de la categoría, y una defensa nefasta de nuevo, nos dejaban otra semana más con la sensación de que no éramos tan fieros como nosotros mismos nos pintabamos.

Marcelino aun esta buscando hacer funcionar al equipo.

El entrenador no quería señalar culpables con el dedo, pero Sergio y Ayala, lesionados, o no, desde entonces comparten ratos de ocio con el fiestero portugués, este sí desde el principio en el punto de mira de Marcelino, y por lo que parece, de sus vecinos. Y es que en este comienzo de temporada más que de nuestros males deportivos, se hablaba de nuestros hermanos blaugranas de la tierra del Pirineo, de lo acertado del apodo de Coentrao o de cómo el Ligallo está perdiendo el Norte, escudándose en un amor irracional al Zaragoza para atacar al propio Zaragocismo, un “te mato porque te amo”, que seguramente les está dejando más solos que nunca. Entre tanto, viajecito a Las Palmas con nueva defensa, pero errores parecidos: de nuevo 2 goles no nos bastan para ganar en un partido a la vieja usanza, quiero decir, sin manera humana de verlo por televisión… A nuestro favor solamente la esperanza de 2 partidos consecutivos en la vetusta Romareda. La ansiedad por ganar, aunque no reconocida, se intuía en el ambiente.

“Y por fin he encontrado el camino, que ha de guiar mis pasos…”

Y así era, Elche y Murcia se iban a ir de Zaragoza con los bolsillos vacíos. La cuadruple P se asienta en la defensa y hasta Paquete Pavón, estrenándose como goleador además, parece caminar al mismo compás de tres por tres que el resto. El municipal descubre a Jorge López que nos recuerda cómo se juega en primera, para que no lo olvidemos al igual que hizo Cani en su día, y Caffa nos confirma que a la banda izquierda de la Romareda no le pasa nada raro, si no se ha jugado por allí estos dos últimos años ha sido porque nadie ha querido. Songo’o debuta frente al Murcia y deja al defenestrado Fabio como el único jugador de campo que aun no ha estrenado su camiseta.

5 jornadas y 8 puntos, 3 más que la etapa de Flores en este mismo periodo, estamos cerca del objetivo y eso sin poder decir que nuestro comienzo sea bueno, así que el día que Marcelino consiga mover el equipo a su gusto no habrá quien nos tosa, pero… ¿Cuánto tiempo pasará para que esto ocurra? ¿5 jornadas más? El Real Zaragoza debe ser un ejercito de Hunos, y yo apuesto a que en breve lo conseguiremos. ¿Será capaz Braulio de marcar un gol en este periodo? Porque el chaval pone voluntad, pero en un delantero para un equipo como el nuestro, quizá no sea suficiente… yo no le auguro muy buen futuro como 10 blanquillo. Romareda, Valdespartera, Interpeñas… ¿Dónde veremos más a Coentrao? Confío en que sea en el campo, pero para contestarnos a estas preguntas, y especialmente a la última, fredi63 se sacrificará por nosotros, ya que tengo entendido que él, como el portugués, también ha salido sólo una vez, y nos traerá tras la jornada 10 su visión particular del “de 5 en 5”, que por cierto, si alguien no lo había deducido todavía, rima con “subiremos a primera luchando con ahínco”.

Por AciuS

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)