¡Bienvenidos a la jungla! | La Lupa

Real Zaragoza 0 – 0 Granada

Tras el infame partido del Real Zaragoza ante el Granada, la canción que me vino a la cabeza me sugería una Lupa que no quiero tener que escribir. Así que he buscado un tema más combativo. Como dirían Guns N’ Roses: ¡Bienvenidos a la Jungla! Ese era el título de la canción con que un grupo de desharrapados eléctricos y salvajes consiguieron abrirse paso en 1987 en unas listas donde predominaba la música disco y el rock acomodado.

Y algo así es lo que hace falta en este Real Zaragoza: una actitud más salvaje y un juego más ágil y electrizante, y no esta bazofia que nos obligan a tragar un día sí y otro también. Resulta desesperante ver la absoluta impotencia de estos jugadores y de su entrenador para sacar los partidos adelante. ¿Qué se puede decir del partido del lunes? Lo mismo de siempre. Incapacidad ofensiva, endeblez defensiva, circulación estéril, remates esporádicos, casi nunca entre los tres palos. Me harto y me canso de decir las mismas obviedades, lo que puede ver todo el mundo. Y me harto y me canso también de las excusas de Jiménez. Lo último que hubiéramos ganado el partido con Apoño. Por favor. Me río por no llorar sangre.

«¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla nena, ¡vas a morir!» Yo no sé si esta gente de verdad se da cuenta de dónde estamos. Si bien técnicamente seguimos en la misma frontera donde estábamos cuando escribí mi última Lupa, en la práctica comienzan ya a destacarse los principales implicados en la lucha contra el descenso. Y aunque podemos contar entre ellos a Granada y Osasuna, su calendario no encierra tantos peligros como el de los cuatro de abajo. Zaragoza, Mallorca, Celta y Deportivo estamos metidos en una jungla muy peligrosa donde vamos a enfrentarnos todos contra todos en las próximas jornadas, algo que puede ser muy bueno si ganas, claro, pero desastroso en caso contrario. Además, Zaragoza y Mallorca todavía tenemos que jugar contra los dos monstruos, mientras que Celta solo contra uno y el Depor ninguno.

«Bienvenido a la jungla, quiero verte sangrar». Desde luego que, a falta de argumentos futbolísticos, cuando menos cabe exigir mayor intensidad sobre el césped. El del lunes pasado no fue el primer partido que daba la impresión de que el empate era bueno y dejaban la búsqueda de la victoria para la jornada siguiente. Yo me canso ya de escuchar que queda mucho, que les hace falta una victoria, que el equipo está unido, que creen en lo que hacen…. Pues creo que no queda tanto, que no hace falta una, sino cinco victorias, que el equipo tiene que cambiar de forma de jugar y que si creen en lo que hacen, apañados vamos, porque hasta ahora ya se ve el resultado. Sí, ya sé. Qué otra cosa van a decir. Pues es verdad. Si es que yo no quiero que digan nada, ¡si lo que quiero es verles jugar al fútbol!

«Es la jungla, bienvenido a la jungla, te va a hacer caer de rodillas». Esperemos que no sea así, porque camino llevamos. …

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)