La chispa adecuada | La Lupa

Rayo Vallecano 0 – 2 Real Zaragoza

Uno de los grupos de rock más importantes que ha dado el rock aragonés… y el rock español… decía que «todo arde si le aplicas la chispa adecuada»… y así parece ser incluso en el caso del Real Zaragoza: tras ser casi arrasado por Agapito Iglesias, ha visto renovado su fuego vital por la chispa de Manolo Jiménez, que ha conjuntado un equipo capaz de competir en el nivel que exige la Primera División española.

Porque ni más ni menos que eso es lo que demuestra la merecidísima victoria en el campo del Rayo: que el Real Zaragoza es capaz de competir en su Liga. ¿Acaso no hablamos de que cuando perdemos en el Bernabéu o en el Camp Nou «no pasa nada» (ejem) porque «no es nuestra Liga»? Pues cuando vamos a un campo como el del Rayo, sí pasa, porque esa sí es nuestra Liga. Y considerando los puntos que nos hemos dejado escapar en La Romareda, si no somos capaces de ganar en un campo como Vallecas, es que no merecemos competir en la Primera División. No es cuestión de desmerecer al rival ni de creer que tenemos que ganar con la gorra. Es cuestión de que si este equipo es lo que parece, lo tiene que demostrar en campos como éste.

De hecho, el Rayo se encontraba por encima de nosotros en la tabla clasificatoria, porque a pesar de tener el presupuesto más bajo de Primera División (si no me equivoco), cuenta con un Paco Jemez tan sobrio y competente como entrenador como cuando era central del Real Zaragoza, que ha sido capaz de armar un conjunto igualmente sobrio y competente donde venía destacando el delantero Leo Baptistao. Pero este Zaragoza que cada vez más sentimos como el nuestro, como el de siempre, como el que echábamos de menos, no dio muchas opciones al Rayo. El dominio zaragocista fue incuestionable. El gol 5000 marcado por Zuculini nos puso las cosas de cara y esta vez no hubo imponderables. Apoño encarriló la victoria con el 5001 y aunque Roberto tuvo que hacer su par de paradones de rigor, en ningún momento sufrimos por el resultado. Y conseguimos mantener la puerta a cero por primera vez esta temporada, que era ya una asignatura pendiente.

Así pues, tengo el gran placer de escribir en esta Lupa que sí, que el Real Zaragoza demostró que es capaz de competir, que es un equipo con nivel de Primera División como no veíamos desde hace muchos años. Y que son partidos como este, por juego y por resultados, los que hacen arder la llama de nuestra esperanza, que también necesita una chispa adecuada.

Por Poyet11

aupazaragoza

Deja tus comentarios el foro de AupaZaragoza.com. El Real Zaragoza es nuestra pasión.

Comentarios

(required)